Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Con Afinsa y Forum el PSOE perdió otra sigla

José Sánchez Josanpe
Redacción
sábado, 14 de octubre de 2006, 03:29 h (CET)
Es muy común y normal el definir a los partidos políticos por sus siglas, aunque en algunos de ellos ya no tengan razón de ser, como le ocurre al P.S.O.E.

Analizando detenidamente cada sigla y lo que significaron en su momento, nos damos cuenta que con el paso del tiempo y las actuaciones de sus dirigentes a lo largo de estos periodos de gobierno después de la transición, han ido perdiendo estas siglas y difícil será el recuperarlas, el que las sigan manteniendo es un engaño más, ya que nada tiene este partido que se parezca al fundado por D. Pablo Iglesias. Lo único que es coherente en la actualidad es la P de partido, las demás como vamos a ver son recuerdos de otros tiempos.

La S de socialista: Ya hacía tiempo que era cuestionable, pero ahora con la intervención de Afinsa y Forum dejando a parte de la sociedad, unos 2.000.000 millones de personas afectadas, ya que si bien clientes de estas empresas éramos solo 473.000 muchos somos cabezas de familia y todos los que giran a nuestro alrededor se han visto afectados en mayor o menor grado, pues en muchos casos nos han quitado nuestro principal medio de vida.

Esta medida llevada a cabo a iniciativa del PSOE no tiene precisamente nada de "social" y si de antisocial, ya que en vez de actuar contra los dueños de estas empresas han actuado contra el inversor, contra el contribuyente, en suma, contra el pueblo. Si tenemos en cuenta que quien se ha visto en gran manera beneficiado por esta media ha sido la banca, menos de "social" aún tiene esta medida. Bien es verdad que prometieron ayudas, ayudas que en ningún momento hemos visto los afectados, que formamos parte de esta sociedad que ellos dicen "socializar". Pero no queremos ayudas, queremos justicia, y justicia es precisamente lo que Uds. nos han negado.

La O de obrero: ¿Dónde están los obreros en este partido? ¿A qué obreros va dirigida su política "social"? Pues más bien parece que gobiernan para satisfacer a la banca por la forma de hacer la política económica que hacen. Y lo único bueno que han hecho ha sido para Uds. pues en los dos años que llevan se han subido todos el sueldo y han procurado asegurarse una pensión con sólo 7 años de cotización, mientras el resto de ciudadanos tenemos que cotizar un mínimo de 35 años y trabajar los últimos 15. Así es fácil tener a la mayoría de la Cámara contenta. Pero la política "social" la han olvidado demasiado pronto.

La E de Español: ¡Hay la "E"¡ Desde que llegó Zapatero la "E" se acabó de caer pues no sé como quieren seguir manteniéndola todavía cuando están despedazando España y apoyando descaradamente el movimiento nacionalista independentista.

Cosa incomprensible si tenemos en cuenta que mientras los anteriores socialistas mantenían el GAL para que matara gente de ETA, Uds. ahora están haciendo todo lo contrario, al paso que van hasta los van a dignificar y todo.

Ni un extremo ni el otro, señores socialistas, busquen un término medio y no den estos bandazos que en nada favorecen a esta sociedad.

Cuando un partido político pierde sus siglas, olvida sus orígenes, y va dando bandazos como hace este, mala cosa, y si además gobierna peor aún, pues nos puede traer consecuencias desastrosas, solo por la ambición de mantenerse en el poder a costa de cualquier precio.

Noticias relacionadas

Propia imagen

El derecho al honor y a la propia imagen es un derecho protegido por la Constitución

Salvar Cataluña ¿Voto útil para Ciudadanos?

Errores de apreciación del PP pueden acabar con un retorno a la situación previa a la aplicación del Artº 155

El mundo material es la escoria, el Más allá la realidad

El cuerpo del alma está constituido por una estructura de partículas

La epidemia de la desesperación

Un pueblo desesperado es un pueblo sin futuro

Cataluña sigue en la cuerda floja. El separatismo sigue vivo

Seguimos pensando que la situación catalana está muy lejos de solucionarse
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris