Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Conflictos y dilemas   -   Sección:   Opinión

Hipocresía

Francisco Montesano
Francisco Montesano
sábado, 14 de octubre de 2006, 03:29 h (CET)
Cuantos de nosotros aguardáramos la llegada de los Reyes magos, una vez descubierto el gran secreto y en secreto fingíamos la alegría del pastito y el agua ante la inminencia de los esperados regalos. La hipocresía, pues, es el acto de fingir, que significa acción de desempeñar un papel.

Esto nos posibilita manejar un conjunto de reglas para movernos en el mundo. Es aquí donde se debe destacar la naturaleza del conjunto de reglas, que oscilan entre lo permitido y lo prohibido.

La sociedad en su conjunto, conoce determinadas situaciones sociales, que es preferible omitir, para seguir con nuestra rutina.

Este es el ejemplo clásico de un acto hipócrita, criticar a otro por llevar a cabo una acción que uno mismo también lleva a cabo. Sin embargo, no se debe confundir la crítica con la hipocresía.

La hipocresía se manifiesta: con la simulación y el disimulo. La simulación significa mostrar lo que se desea, en tanto que el disimulo oculta lo que no se quiere mostrar.

Es por todos conocido que determinados actos de gobierno, ocultan la verdad, en pos de un fin determinado, no siempre altruista.

Muchas de esas realidades ocultas y que todos pronuncian en voz baja, no se resuelven nunca, tal vez por eso, por esa voz baja.

Los índices que pregona el gobierno, de pobreza, de baja de la inseguridad, de la canasta básica, de inflación, etc. a diario son confrontados con estadísticas serias realizadas por organismos internacionales, que muestran lo contrario, sin embargo el disimulo de la sociedad da por aceptado, lo establecido por el oficialismo.

¿Existe la posibilidad que una familia subsista con la canasta básica de alimentación?, esta probado que NO, por las denuncias realizadas con fundamentos empíricos y las constantes imputaciones de los equipos de trabajo de los partidos opositores.

¿Es realmente cierto que la inflación mensual es menor a un digito?, es palpable mensualmente por cada uno de nosotros que es una vil y grosera mentira, no necesito explayarme mas sobre esta asunto que todos sufrimos a diario.

¿Es posible que aun no digan que los índices de seguridad han disminuido?, es evidente que para nuestros funcionarios que circulan con custodia y en coches blindados, ha bajado, pero para el común de los mortales continúan en alza.
El gobierno tiene en estos días el privilegio de tener el “primer desaparecido en democracia”, el albañil Jorge López, que testimonió contra Miguel Etchecolatz,.

Por lo cual Ministerio del Interior decidió reforzar la seguridad de todas las personas citadas a declarar como testigos en causas sobre crímenes cometidos durante la última dictadura militar.

Una maravillosa y sabia decisión, por lo tanto saldré corriendo a anotarme como testigo de alguna causa, para que me protejan, ya que los que no estamos en ninguna, quedamos como el pajarito, con la jaula abierta y el gato ahí nomás.

Cuando un hipócrita finge ser lo que no es, lo hace en general por falta de autoestima, lo que obliga a esa persona a hacerse una imagen que desearía tener, la cual muchas veces esta muy lejos de su realidad."

Noticias relacionadas

Heroínas antifascistas de ayer y hoy

Irracionalismo independentista

El ejecutivo ha hecho valer su legítimo poder para parar el incumplimiento del ordenamiento jurídico

El otoño de la vergüenza. España amenazada

La excesiva tolerancia y el desconocimiento de la verdadera amenaza que representa para España el separatismo catalán, atenazan al Gobierno

Al sol y a solas

Patios o cómo está el patio (I)

Disyuntivas crueles

¡Nos asaltan a mansalva! ¿Encontraremos el seso suficiente para afrontarlas?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris