Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   villarreal cf   Athletic   el madrigal   Previa   -   Sección:   Deportes

Villarreal - Athletic: La lucha por la Champions pasa por El Madrigal (Dom, 22h)

Vuelven Musacchio y Cani.
Mónica Elena Circiumaru
@klena31
domingo, 16 de marzo de 2014, 21:10 h (CET)

Alineaciones probables
Villarreal CF: Asenjo; Mario, Musacchio, Gabriel, Jokic; Bruno, Pina, Cani, Aquino; Uche y Gio.

Athletic: Iraizoz; Balenziaga, Laporte, Gurpegui, De Marcos; Iturraspe, Mikel Rico; Muniain, Ander Herrera, Susaeta; Aduriz.

Arbitro: José Luis González González (Comité Castellano-Leonés).

Datos: Estadio El Madrigal, Vila-Real. Domingo, 17 de marzo de 2014 a las 22:00 horas. El partido será retransmitido por Cuatro.

El Villarreal recibe la visita del Athletic. Un duelo apasionante, como lo fue el de ida, y en el que los 'groguets' se juegan mucho. Tras cumplir el objetivo de la permanencia, ahora el club amarillo lucha por estar la próxima temporada en Europa. Ello pasa por seguir ganando ya que con un punto menos, la Real Sociedad de agarra a dicha lucha, su objetivo siendo el mismo.

De cara a este encuentro, Marcelino ha convocado a 18 jugadores, entre los cuales no están Dorado, que sufre una fisura en el quinto metatarsiano del pie derecho, Pablo Íñiguez por pubalgia y Moi Gómez y Joan Roman, por decisión técnica.

Ernesto Valverde, por su parte, no podrá contar con la presencia de Ekiza, que cede su lugar en la convocatoria a Beñat, nila de Kike Sola, Ibai Gómez e Íñigo Pérez que siquen recuperando de sus respectivas lesiones. El técnico rojiblanco tiene, pro lo tanto, a su disposición  a todos los jugadores que conforman el teórico once de gala.

Los momentos por los que pasan ambos equipos son totalmente diferentes, ya que tras la derrota ante el Espanyol, el Athletic ha logrado reponerse y en las últimas jornadas ha conseguido 7 de 9 puntos posibles. Por lo contrario, el Villarreal ha sufrido un considerable bajon en su rendimiento, y acumulan dos encuentros sin ganar, sumando solo 1 punto de 6 posibles.

En el encuentro de ida, disputado en San Mamés, los leones de impusieron por 2 goles a 0, en un encuentro cargado de polémica: "Veo gente hablando de árbitros y creo que hacen el ridículo. Yo no voy a hacer el ridículo hablando de árbitros cuando lo que tengo que hacer es preocuparme del Athletic", explicó Valverde.

Marcelino sabe a lo que se enfrenta, pero también confia en sus jugadores: "Se gana jugando mejor, igualando su intensidad y su ritmo, y si tienes acierto ganas. Somos dos buenos equipos, aunque a día de hoy ellos son mejores, como lo marca la clasificación, ya que nos sacan más de dos partidos de ventaja. Pero jugamos en casa y creo que sí estamos acertados y hacemos un buen partido, podemos ganar".

Athletic no ha perdido ninguno de de sus últimos 4 encuentros como visitante pero tampoco ha logrado marcar en dichos encuentros.  La última victoria a domicilio de los leones contra el Villarreal fue en 2004. En los últimos 13 encuentros con Villarreal jugando en casa, el Submarino ha ganado 8 veces y ha empatado 3 veces, mientras que Athletic ha ganado 2 veces. La diferencia de goles es de 26-12 goles a favor de Villarreal.

Ikechukwu Uche es el máximo goleador de Villarreal con 11 goles, mientras que el del Athletic es Aritz con 10 dianas. En el capítulo asistencias, Giovani Dos Santos ha pueso en bandeja el gol a sus compañeros en 6 ocasiones, mientras que Markel Susaeta lo hizo para los suyo el mismo número de veces, 6. Un duelo interesante que 'aclarara' la lucha por Europa.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Sergio García: "Cuando ves que la gente en tu país prefiere separarse en vez de unirse, te preocupa"

Su primer 'major' este año en Augusta ha supuesto un giro en su vida

El Palma Futsal impone su calidad en Amate (1-7)

Los mallorquines vencen con claridad al Betis Futsal en la Copa del Rey

El Betis FS presenta su candidatura (3-0)

El equipo bético da buena cuenta del filial de ElPozo Murcia, y se consolida como uno de los aspirantes al ascenso

El Barça Lassa se mantiene en lo más alto tras golear al Naturpellet Segovia

El conjunto dirigido por Andreu Plaza continúa con su buena racha de resultados

Dos de dos para el Betis FS (4-3)

Los verdiblancos vencen al Noia gallego y suman seis puntos de seis en este inicio de temporada
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris