Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   -   Sección:   Fútbol

El Barça cumple y convence (7-0)

Victoria aplastante ante Osasuna con un Messi de leyenda
Alberto Jiménez
domingo, 16 de marzo de 2014, 18:09 h (CET)
Ficha técnica
7- FC Barcelona: Valdés; Alves, Bartra, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Iniesta, Xavi; Messi, Pedro, Alexis.

0– Osasuna: Andrés Fernández; Oier, Loties, Arribas, Damià; Cejudo, Raoul, Loé, Silva, Armenteros, Roberto Torres; Oriel Riera.

Cambios: En el FC Barcelona Song por Xavi (min. (min.60), Tello por Alexis (min.76) y Adriano por Mascherano (min.82). En el Osasuna, Lobato por Armenteros (min. 61), Puñal por Roberto Torres (min.69) y Acuña por Oriol Riera (min.83). 

Goles: 1-0 Messi (min. 19), 2-0 Alexis (min. 21), 3-0 Iniesta (min. 34), 4-0 Messi (Min.62), 5-0 Tello (min.76), 6-0 Messi (min.87) y 7-0 Pedro (min.91).

Árbitro: Teixeira Vitienes (colegio cántabro) amonestó en el FC Barcelona a Mascherano (min. 57) y en el Osasuna a Arribas (min.47) y Cejudo (min.81)..

Incidencias: 78.325
espectadores en el Camp Nou. 
Contundente victoria del Barça ante Osasuna para no perder el tren de la Liga antes de la visita al Bernabeu. Los del Tata siguieron la estela de juego marcada en Champions y no dieron opción a los rojillos en el Camp Nou. El triunfo deja al Barça todavía a cuatro puntos del Real Madrid pero devuelve la ilusión tras los últimos tropiezos en Liga. 

Los azulgrana saltaron al césped dispuestos a encarrilar el choque cuanto antes y se volcaron de lleno en la meta de Andrés Fernández. Martino no escatimó en esta ocasión en recursos y situó un once de garantías consciente de que ya no es posible dar lugar a más especulaciones o pruebas de sistema. De la mano de la visión de Xavi, la magia de Iniesta y la sentencia de Messi los azulgranas dejaron visto para sentencia el encuentro al descanso. 

Osasuna probó a Valdés en los primeros minutos pero acabó encerrado en su campo fruto de la telaraña tejida por el centro de campo culé. Iniesta y Xavi mecieron a los rojillos de extremo a extremo en busca del espacio necesario para combinar con los hombres de ataque donde el aguijón de Messi, Alexis y Pedro estuvo más afilado que nunca. La verticalidad de los extremos azulgranas descubrió las carencias en defensa de los hombres de Javi Gracia que se vieron superados por el alto ritmo de circulación de balón en línea de ataque. 

En esas, la orquesta azulgrana dirigida por Xavi e Iniesta arrancó a tocar y precisamente de las botas de el de Terrassa nació el primero. Xavi danzó a la defensa rojilla en la frontal caracoleando el cuero para ceder en banda a Alexis. El chileno buscó a Messi en el corazón del área y un ligero toque del argentino bastó para desviar el esférico y abrir la lata.

Con el 1-0 los espacios se hicieron todavía más evidentes en campo rojillo y la maquinaria culé empezó a engrasarse para recuperar la mejor versión antes de El Clásico. Gobernando el encuentro por completo llegó el segundo esta vez por flanco izquierdo. Iniesta y Jordi Alba triangularon para que el eléctrico lateral catalán acabara poniendo el balón en el área pequeña donde Alexis sentenció a placer. 

Iniesta se encargó de dejar prácticamente sentenciado el choque antes del descanso con una genialidad poco exhibida en su extenso repertorio. Con la menos buena, la zurda, recibió escorado en la frontal, orientó sin oposición y cruzó un imparable disparo al palo largo ante el que nada pudo hacer Andrés Fernández. 3-0 y todo cuesta arriba para Osasuna al que le quedaban todavía 45 minutos de sufrimiento. 

Tras la reanudación, Osasuna volvió a inquietar tímidamente a Valdés pero Messi se encargó pronto de echar por tierra cualquier esperanza rojilla. El argentino se divirtió en el cuarto con Iniesta entrando hasta la cocina del área rojilla para batir posteriormente de fuerte disparo alto a Andrés Fernández y situar el póker en el electrónico. El gol significaba algo más, 370 goles del argentino con la camiseta del Barça. Máximo goleador en la historia del club. Sobran los calificativos. 

Entre los olés del Camp Nou, el Barça se vino arriba disfrutando de nuevo del juego del que ha hecho gala en el último lustro y mostró su mejor versión. El Tata empezó a mover el banquillo para reservar a sus hombres claves de cara al Bernabeu aunque Neymar no fue de la partida ya que en ataque fue Tello el elegido para dar descanso a Alexis. 

Acierto del Tata, ya que el canterano se sumó a la tarde de goles con un tremendo zarpazo desde fuera del área cuando llevaba tan solo unos instantes en el campo. En la recta final un insaciable Messi hizo posible el sexto después de combinar con Dani Alves y resolver con solvencia dentro del área. Pedro cerró el saco de goles logrando el séptimo en el añadido tras cortesía del argentino. Victoria aplastante del Barça para recuperar sensaciones en Liga antes de medirse al Real Madrid en un partido que se avecina trepidante. El Barça sigue vivo.
Comentarios
victoria's secrets uk online store 26/mar/14    02:37 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales

El anfitrión marca el inicio del último reto madridista de 2017

El Real Madrid comienza la defensa del Mundial de Clubes ante el modesto Al Jazira

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris