Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Copo   -   Sección:   Opinión

Cita con Hacienda

José García Pérez
domingo, 16 de marzo de 2014, 08:22 h (CET)
Me encanta leer algunos de esos breves que aparecen por la prensa; sirvan de ejemplos tres de ellos: “Jubilado, buena pensión, propietario de piso, sin perro ni gato, canoso pero bien parecido, desea mantener relación formal con señora entre 30 y 40 años de edad, soltera, a ser posible virgen, zalamera sin llegar a ser empalagosa, amante de la cocina tradicional con inclusión del arroz a la banda; abstenerse beatas” o “Mario, dulce y agresivo, según gusto. Discreto. Cita previa llamando al 6969696969” o, por último, “Sofía. Ligera y felina. Capaz de todo”.

Pues bien, Hacienda, está intentando establecer una línea “caliente” con el contribuyente a fin de crear una corriente amorosa entre el paganini y el recaudador.

Supongo que una bella señorita recogerá la llamada del inocente contribuyente que será citado a las 8:30 horas, comienza la guasa, para ser “aconsejado” a pagar más porque no me creo que sea al contario.

Si la primera misión que tiene un preso es la de intentar escapar y la de un pícaro estudiante es la de saber sacar una “chuleta” a tiempo, creo que la de un contribuyente medio es la meter un gol, para satisfacción y autoestima, a nuestra querida, odiada y necesaria Hacienda.

Si Mario era dulce y agresivo y Sofía ligera y felina, lo de Hacienda no tiene nombre -contumaz y rabuda diría un amigo de los pocos que me quedan-, porque si eso de dejar en calzoncillos o bragas al español de la nómina, dejarlo en pelotas y establecer una relación de coito legal mediante una cita previa es puro masoquismo.

En serio y para terminar la cuestión: ¿cree el señor Montoro que los numerosos corruptos y corruptores -me eximo, por imposibilidad, de relacionar a la inmensa tropa de tal ejército- van a pasar por ventanilla para decir la verdad?

Aunque crédulo a veces, palabrita del Niño Jesús que no me lo creo.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Crisis política catalana

Las medidas aprobadas irán al Senado y se verá lo que sucede

Dos peligros al acecho: elecciones y contagio prematuro

“La verdad se fortalece con la inspección y con el examen reposado; la falsedad se aprovecha de la prisa y de la indecisión” Tácito

A vueltas con nuestra democracia

Unas modestas reflexiones sobre el poder y las leyes

Quien deja de aprender no puede madurar espiritualmente

¿Por qué y para qué hago esto y lo otro?

¿Llama la muerte a la puerta?

La muerte es un problema que preocupa pero que no se le encuentra solución
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris