Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Producción y consumo de huevos en España

Domingo Martínez Madrid (Burgos)
Redacción
sábado, 14 de octubre de 2006, 03:29 h (CET)
España es uno de los mayores productores comunitarios de huevos, con aproximadamente el 12% de la producción de la UE, por detrás de Francia. Con unos 47 millones de gallinas ponedoras y una producción de 1.026 millones de docenas al año, somos un país que exportamos el 15% de nuestra producción principalmente al mercado intracomunitario.

El consumo de huevos en España en el año 2005 fue de 243 huevos por persona y año. La mayor parte de la producción española se destina al consumo interior (85%), principalmente como huevo fresco, un 84% del que el 73% es en hogares y el 27% en restauración e instituciones; el resto de la producción (16%) va destinada a la industria. En los últimos años ha habido un importante crecimiento en la utilización de ovo productos por parte de la industria alimentaria, lo que refleja el incremento del consumo de platos precocinados y fuera del hogar.

Es bueno recordar, hoy día internacional del huevo, que el huevo no es sólo un alimento en el que la relación calidad nutritiva-precio es inmejorable, sino que al mismo tiempo es componente imprescindible en la alimentación y la gastronomía mediterráneas.

Noticias relacionadas

Más cines en Gijón

La ciudad con más habitantes de Asturias tiene cines en el extrarradio

Políticos bajitos

Al sacrificado pueblo español, capaz de resistir y soportar tanto descalabro

Gracias al tercer poder, los separatistas han sido frenado

Las críticas feroces de los nacionalistas contra lo que ellos definen como judicialización de la política, no son más que la expresión del desencanto por su fracaso gracias a la acción de los tribunales, únicos que han conseguido frenar el intento de romper la unidad de España

Retrocedemos en lugar de avanzar

Ya se sabe que la unión hace la fuerza y que la discordia nos debilita

La despiadada crueldad del presupuesto de Trump

​El lunes, el presidente Donald Trump presentó su propuesta de presupuesto para el 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris