Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Producción y consumo de huevos en España

Domingo Martínez Madrid (Burgos)
Redacción
sábado, 14 de octubre de 2006, 03:29 h (CET)
España es uno de los mayores productores comunitarios de huevos, con aproximadamente el 12% de la producción de la UE, por detrás de Francia. Con unos 47 millones de gallinas ponedoras y una producción de 1.026 millones de docenas al año, somos un país que exportamos el 15% de nuestra producción principalmente al mercado intracomunitario.

El consumo de huevos en España en el año 2005 fue de 243 huevos por persona y año. La mayor parte de la producción española se destina al consumo interior (85%), principalmente como huevo fresco, un 84% del que el 73% es en hogares y el 27% en restauración e instituciones; el resto de la producción (16%) va destinada a la industria. En los últimos años ha habido un importante crecimiento en la utilización de ovo productos por parte de la industria alimentaria, lo que refleja el incremento del consumo de platos precocinados y fuera del hogar.

Es bueno recordar, hoy día internacional del huevo, que el huevo no es sólo un alimento en el que la relación calidad nutritiva-precio es inmejorable, sino que al mismo tiempo es componente imprescindible en la alimentación y la gastronomía mediterráneas.

Noticias relacionadas

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XXXVIII)

¿Quizá fuese eso lo que pretendía para sus “hijos” el marqués emérito de Peralta, don Josemaría Escrivá de Balaguer Albás y Blanc?

¡Alerta roja! España en peligro por el avance separatista

“Ríe de tus lágrimas mientras las lloras” Mark Manson.

La injusticia no es inmune

"Nos corresponde hacer del mundo un lugar para todos"

La soberanía judicial española

“ Deducir que el delito de rebelión supone una exoneración del mismo, solo por haber denegado dicha Corte la euroorden del Tribunal Supremo que pesa sobre el fugado Puigdemont para el delito de rebelión, es una falacia más de los independentistas catalanes”

Milagros

Casi todo el mundo cree que los milagros son el resultado de aplicar fórmulas mágicas o de la intervención directa de Dios
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris