Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 6   -   Sección:   Fútbol

El Atlético buscará la victoria contra el `Recre´ y contra la historia

Madrileños y andaluces buscan la victoria para mantenerse en la zona alta de la clasificación
Jorge Dargel
jueves, 12 de octubre de 2006, 23:01 h (CET)
El partido viene marcado por la polémica del pasado España-Argentina, en el que se lesionó gravemente Maxi Rodríguez, quizás, el jugador más en forma del club colchonero. Los de la capital se enfrentan a su particular `bestia negra´, ya que tan sólo le ha ganado una vez en seis años.

ALINEACIONES PROBABLES
Atlético de Madrid: Leo Franco, Seitaridis, Perea, Pablo, Antonio López, Galletti, Luccin, Costinha, Petrov, Mista y Fernando Torres.
Recreativo de Huelva: López Vallejo, Edu Moya, Beto, César Arzo, Dani Bautista, Santi Cazorla, Jesús Vázquez, Viqueira, Aitor, Sinama Pongolle y Rosu.
Árbitro: Pérez Lima (Colegio tinerfeño)
Datos:: Estadio Vicente Calderón (Madrid). Retransmitido por La Sexta el sábado a las 22 horas.


Jorge Dargel / Madrid

El choque del sábado entre el Atlético de Madrid y el Recreativo de Huelva ha tomado diferentes derroteros tras el partido entre España y Argentina. Antes del miércoles, se hablaba de la obsesión del club madrileño por derrotar a los andaluces, pues se han visto las caras ocho veces en los últimos años, en cuatro ocasiones en Segunda con un balance parejo (un triunfo para cada uno y dos empates); dos en Primera (un empate y una victoria onubense); y dos en Copa (empate y derrota atlética, cayendo eliminado los rojiblancos).

Ambos equipos llegan con los mismo puntos, diez en concreto, así que un triunfo de cualquiera de los dos, supondría la consolidación en la parte alta de la tabla. Si el Atlético lograra la victoria, confirmaría una racha de más de un mes sin caer derrotado y al mismo tiempo, daría un golpe de moral a una plantilla que quedó algo tocada después del empate en el derbi madrileño. Por otra parte, el Recreativo tiene la oportunidad de seguir asombrando en este arranque liguero, ya que tras cinco jornadas, está situado en un sorprendente séptimo puesto.

Sin embargo, las cosas han cambiado algo después del amistoso entre nuestra selección y la albiceleste. Y es que uno de los puntales del club madrileño, el argentino Maxi Rodríguez, se lesionó de gravedad al romperse el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. La polémica viene del estado del césped de la Nueva Condomina, donde se disputó dicho evento internacional. De este modo, Aguirre, no podrá contar para el resto de la temporada con uno de sus pilares en la faceta ofensiva del equipo. Además, el mejicano ha tenido poco tiempo para preparar este encuentro debido a los compromisos internacionales, que han provocado que durante diez días, el técnico haya entrenado en cuadro. Uno de los principales hándicap para los dos conjuntos puede ser el `parón´ liguero, pero sobre todo para los madrileños, pues han tenido a todos sus internacionales con sus respectivos países.

Las únicas bajas, a parte de la mencionada de Maxi, serán por parte del Atlético de Madrid, la de Gabi, que sigue su cuenta atrás para su vuelta a los terrenos de juego y la de Miguel de las Cuevas, que también continúa con su proceso de recuperación; por el `Recre´, el centrocampista Rafael Barber sufre una microrotura en el abductor y se perderá las próximas dos jornadas.

Noticias relacionadas

Argentina confirma que hubo una "explosión" en el submarino desaparecido

Los familiares creen que todos los tripulantes están "muertos" y critican la gestión de la Marina

La Real saca el billete y Oyarzabal da opción de liderato

Los de Eusebio cumplen ante un exigente pero eliminado Rosenborg

El Athletic encarrila el pase con remontada ante el Hertha

Los de Ziganda ganan con un gol de Williams y se sitúan segundos de grupo

El Ayuntamiento de La Coruña aprueba la renovación de la cubierta del estadio de Riazor

El Consistorio invertirá 7,2 millones de euros

El Barça, líder y a octavos con lo justo en Turín

Partido intenso aunque de mínimos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris