Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   -   Sección:   Fútbol

Barça-Osasuna, prohibido fallar (Dom. 17:00)

Los del Tata reciben a Osasuna sin margen de error
Alberto Jiménez
sábado, 15 de marzo de 2014, 18:37 h (CET)
Alineaciones probables
FC Barcelona: Valdés; Montoya, Bartra, Mascherano, Jordi Alba; Xavi, Iniesta, Busquets; Neymar, Messi, Pedro.

Osasuna: Andrés Fernández; Oier, Loties, Arribas, Damià; Silva, Lolo, Cejudo, Torres, Armenteros; Oriol Riera.

Datos: Estadio Camp Nou, Barcelona. Domingo, 16 de marzo de 2014 a las 17:00 horas. Retransmitido por Canal+.

Prohibido fallar. Esa es la máxima este domingo en el Camp Nou. El Barça no puede permitirse más tropiezos si pretende seguir contando con opciones al título de Liga. Osasuna por su parte tiene aún algo de margen para sellar la permanencia aunque una derrota le asomaría al precipicio del descenso.

La obligación de conseguir los tres puntos para los de Martino no es sólo matemática sino moral. Con el mayúsculo tropiezo en Pucela la última jornada, el Barça ha dejado ya por el camino 13 de los últimos 27 puntos este 2014 lo que le ha hecho perder el liderato y dejar de depender de sí mismo ante el mejor momento de forma de Atlético y Real Madrid.

Frente a Osasuna el conjunto azulgrana contará con una nueva ocasión para reconciliarse con una grada ansiosa por ver al equipo de las grandes citas cumplir también domingo a domingo. Una de cal y una de arena. Así tiene acostumbrado este equipo a su afición en este inicio de año. El pase a cuartos del pasado miércoles calmó las aguas en la Ciudad Condal pero la afición todavía continúa molesta ante la falta de actitud mostrada ya más de una vez esta temporada. Valladolid, San Sebastián, Valencia…

En el punto de mira además se encuentra El Clásico para el que restan tan sólo siete días, última oportunidad del Barça para reengancharse a esta Liga y dar un golpe de autoridad ante su máximo rival en el Santiago Bernabeu. Precisamente por lo trascendental del choque, Martino quizás decida reservar a Alves, apercibido, que se uniría a las bajas de Piqué y Puyol en defensa.

Las rotaciones también podrían sucederse en medio campo donde Iniesta, -en gran momento de forma- Xavi y Cesc se disputarán dos puestos junto a Busquets. Arriba Messi es fijo y la duda se sitúa solo en quiénes serán los escuderos del 10. El argentino volvió a echarse el equipo a la espalda ante el City y eso se notó. La participación de Leo será definitiva en el futuro del FC Barcelona esta temporada que opta a todo pero puede quedarse sin nada de no sentenciar choques como el de este domingo.

La credibilidad del Barça, fuera de duda antaño, se encuentra ahora debilitada por las últimas actuaciones fuera del Camp Nou y la mala imagen de un equipo que se encuentre quizás cansado de ganar. De fallar mañana, los azulgranas bajarían definitivamente los brazos y se jugarían todo a una carta en la Final de Copa ante el Real Madrid además de la ruleta rusa de Champions.

A priori el choque frente a Osasuna no debería plantear demasiados problemas para los azulgranas. Los rojillos han perdido sus dos últimos encuentros y las estadísticas juegan en su contra, ya que el Barça ha logrado la victoria en ocho de las últimas nueve visitas de Osasuna al Camp Nou aunque esta temporada los del Tata ya se dejaron dos puntos en el Sadar precisamente en su primer tropiezo en Liga. Veremos qué Barça salta mañana al césped del Camp Nou.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris