Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 3   -   Sección:   Baloncesto

El DKV Joventut se lleva el clásico ante MMT Estudiantes (84–78)

Los tiros libres fallados del MMT Estudiantes y la buena labor de los hombres de banquillo verdinegros fueron la clave del encuentro
Redacción
jueves, 12 de octubre de 2006, 22:36 h (CET)
El DKV Joventut se llevó la victoria ante el MMT Estudiantes en un partido en el que la labor de equipo de los locales y los fallos en los últimos momentos de los colegiales resultaron clave para el desenlace del choque.

FICHA TÉCNICA
84- DKV Joventut: Huertas(-), Fernández (14), Bennett (6), Barton (14). Sullivan (10), Laviña (11), Flis (6), Rubio (6), Gaines (9) y Betts (8).
78- MMT Estudiantes: Garnett (8), Jasen (10), Iturbe (6), Martínez (14) Nikolic (19). Mendiburu (6), Sanchez (3), McDonald (12).
Parciales: 23-8, 19-24, 18-24 y 29-24.
Árbitros: Arteaga, Alzuria y Ortega (4).
Incidencias: 4.710 espectadores en el Palau Olímpic de Badalona. Partido de la tercera jornada de la Liga ACB 2006-2007.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Ricky Rubio
Volvió a mostrar su gran talento y fue decisivo para el triumfo de su equipo gracias a sus robos y a sus acciones en ataque en momentos defíciles.
Lo peor: Los fallos desde la línea de perosonal del Estudiantes
Fué el factor clave del final del partidoEl dato:

Elmer Bennett cumplió 300 partidos en ACB.

Eduardo García / Badalona

El partido comenzaba en Badalona y en pocos instantes el juego que se veía sobre la pista era el esperado por todos dada la tradición de ambos equipos, cercana a una idea de baloncesto alegre y rápida. De ese modo, el intercambio de canastas se sucedía en los primeros minutos, en los que pronto destacaba el acierto del alero estudiantil Nikolic desde la línea de 6.25. Del lado verdinegro era Barton quien calentaba la muñeca y así se producía un ajustadísimo parcial 9-9. El despertar de Rudy Fernández y la intensidad de Drew Sullivan (haciendo el mejor partido que hasta ahora se le ha visto con la camiseta verdinegra) permite a los de Aíto tomar ventaja en el luminoso. La reacción estudiantil con Nikolic a la cabeza conseguía devolver la ventaja al MMT Estudiantes para acabar con un 9 – 20 a favor de los madrileños.

El segundo cuarto empezaba con un DKV Joventut dispuesto a hacerse con las riendas del encuentro y un rápido parcial 4 – 0 así lo atestiguaba. La fuerte defensa de los verdinegros les permitía correr y mantener su corta ventaja hasta que, gracias a su buen acierto ofensivo y al especial buen estado de forma de hombres como Drew Sullivan o Lubos Barton, los de Aíto García Reneses conseguían ampliar su ventaja hasta los 8 puntos (33-25 a falta de 3 minutos para la finalización del cuarto). Pero tres minutos le bastaban al equipo colegial para, a raíz de una falta antideportiva de Rudy Fernández, recortar distancias con un parcial 0 – 6 que pronto respondería Rudy con un triple desde 7 metros. Al final de la primera parte, el marcador quedaba en un 38 – 36 reflejo de un partido que estaba respondiendo a las expectativas que suele levantar un DKV Joventut – MMT Estudiantes.

Un nuevo buen arranque de la penya, con la característica defensa presionante de los verdinegros, volvía a otorgar el mando del encuentro a los locales. Aún así, el sucesivo intercambio de canastas mantenía al equipo estudiantil cerca de su rival en el marcador. Poco a poco, el alto nivel de desgaste defensivo local pasaba factura a los badaloneses y eso lo aprovechaban los de Pedro Martínez para igualar el encuentro a 47 a falta de 3 minutos y adelantarse más tarde ante la impotencia de los verdinegros. Aparecía entonces la figura de Ricky Rubio, increible tanto en defensa como en ataque, que rápidamente se echaba a su equipo a la espalda para devolver la ventaja a su equipo al final del cuarto con 62 – 60 para los de Aíto García Reneses.

Ricky Rubio seguía imparable al comenzar el último cuarto, y gracias a su dirección, el equipo verdinegro consigue irse de 8 puntos cuando se llevaba tan solo un minuto y medio de juego del último periodo. Minutos más tarde, y pese a la ausencia en pista del joven Rubio, la penya consigue mantener su ventaja ante los intentos del equipo madrileño de acercarse en el marcador. La labor de Gonzalo Martínez conseguía que el equipo catalán no llegase a marcharse definitivamente en el marcador. Al contrario, el MMT Estudiantes parecía dar un estirón que hacía peligrar la victoria verdinegra pero ya era demasiado tarde. Los fallos desde la línea de personal de los estudiantiles y un mate en contraataque de Charles Gaines rompían definitivamente el partido y daban la victoria a la penya ante los últimos intentos frustrados de los colegiales. Al final 84 – 78 para los de Aíto, victoria que les coloca en el cuarto puesto de la clasificación liguera por debajo de los invictos.


SALA DE PRENSA
Aíto (entrenador DKV Joventut)

”Estudiantes aprovecha muy bien sus opciones y ha sabido estudiar bien nuestra forma de jugar. Eso nos ha puesto las cosas más difíciles” “Respecto a mi equipo, estoy contento por la aportación de jugadores que hasta ahora no habían aparecido como Ferran Laviña o Drew Sullivan” “Debemos mantener el nivel de nuestros mejores momentos de hoy durante toda la competición”.
Pedro Martínez (entrenador MMT Estudiantes)

”Hemos jugado bien. Hemos luchado y hecho las cosas que nos habíamos propuesto hacer”. “La clave han sido los iros libres fallados”. “El jugador clave de hoy ha sido Ricky Rubio”


Noticias relacionadas

Seraphin agiganta a un Barça que repite victoria ante Valencia Basket

El pívot francés, clave en los últimos minutos, permite a los de Sito Alonso ocupar la segunda plaza

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas

El Barça regala un +26 y sucumbe ante el Bamberg

Los blaugranas rozaron la perfección en el primer cuarto (12-38) pero vivieron su propia pesadilla
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris