Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   -   Sección:   Baloncesto

El Laboral Kutxa, sin Lamar Odom, visita a un renacido Estudiantes (Dom, 12:15 ETB1/OA)

Pedro Cazorla García
sábado, 15 de marzo de 2014, 11:09 h (CET)


Ficha técnica
Tuenti móvil Estudiantes: Colom, Miso, Rabaseda, Banic e Ivanov--posible cinco inicial--; Fernández, Van Lacke, Slokar, Hernangómez, Guerra y Rubio.

Laboral Kutxa: Heurtel, Jelinek, San Emeterio, Mainoldi y Pleiss--posible cinco inicial--;Poeta, Van Oostrum, Nocioni, Hanga, Causeur y Diop.

Árbitros: Arteaga, Castillo y Aliaga.

Datos: Vigésimo tercera jornada de la Liga Endesa, a disputarse en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid (Dom.12:15 ETB1/OA).
La vigésimo tercera jornada de la Liga Endesa 2013/2014, enfrenta este domingo a las 12:15, en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, al Tuenti móvil Estudiantes contra el Laboral Kutxa de Vitoria. 

Tuenti móvil Estudiantes se presenta en este partido en un momento dulce de juego y de resultados. Por primera vez en toda la campaña, se presenta a un partido tras 2 victorias consecutivas. La racha le ha permitido encontrarse por primera vez en la temporada con un partido de ventaja sobre los puestos de descenso a la Liga LEB, posición que ocupa actualmente el UCAM Murcia, con 6 victorias. Además, la ascensión estudiantil ha complicado la vida a Manresa y Fuenlabrada que se sitúan con 7 victorias y 15 derrotas al igual que los colegiales. 

Desde que comenzó la segunda vuelta, los madrileños tienen un balance positivo de 3 victorias y solo dos derrotas, una de ellas por tan solo un punto ante Unicaja. La mejoría del equipo ha coincidido con la llegada de Fede Van Lacke, que le ha dado poso la dirección del equipo del Ramiro y la clara mejoría de los aleros Rabaseda y Kuric, que se han asentado en el equipo y están ofreciendo defensa y anotación, tal y como se esperaba de ellos a principio de temporada. 

El Laboral Kutxa, por su parte, viene de una derrota dolorosa ante el EA7 Milan, que le ha dejado sin opciones de clasificarse para las eliminatorias en la lucha por la Euroliga. En la competición doméstica, los vitorianos están viviendo una de las peores temporadas en los últimos años y se encuentran en séptima posición, apenas un partido por encima del noveno clasificado en su lucha por disputar los play off de la Liga Endesa. 

La campaña de los alaveses está siendo sin duda decepcionante. El ex-seleccionador español Sergio Scariolo, no ha dado con la tecla que permita que su equipo gane con regularidad. Las únicas buenas noticias son la explosión del gigante alemán Tibor Pleiss y la brega y carácter del argentino Nocioni, que a sus 34 años sigue liderando a su equipo. 

Sin embargo, el Laboral Kutxa viene siendo noticia por la llegada del ex-campeón de la NBA con Los Ángeles Lakers, Lamar Odom, que tras un verano agitado, con una presunta desaparición e ingreso en clínica de rehabilitación por consumo de drogas, ha tratado de encontrar redención en Vitoria durante el último mes. La baja forma y las molestias físicas le han impedido rendir en su breve estancia en Vitoria y ha trascendido que ha vuelto a Estados Unidos para ser tratado por sus médicos de confianza. A este respecto Scariolo ha manifestado que: “Lamar Odom regresará a Vitoria si el estado físico se lo permite”. 

La escuadra vasca se presenta en Madrid sin más ausencias, salvo la baja de larga duración de Lamont Hamilton. Por el equipo madrileño, el pívot esloveno Uros Slokar es duda por molestias en un tobillo, mientras que el brasileño Lucas Nogueira es baja por una microrrotura. De confirmarse ambas bajas, el Estudiantes, se quedaría sin center para este partido y tendría un grave problema en la zona a la hora de parar al que está siendo el mejor jugador vitoriano este año, Tibor Pleiss. El alemán es el cuarto jugador mas valorado de toda la competición y está dominando las zonas, lo que le permite ser el jugador que más mates realiza por partido y uno de los más destacados en el rebote. Los "bajitos" Ivanov, Banic y Rubio deberán multiplicarse para tratar de igualar el rebote y dar una nueva alegría a la parroquia colegial.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Rudy encumbra al Real Madrid ante el Baskonia (75-73)

Emocionante encuentro europeo, resuelto por una canasta sobre la bocina del balear, que permite a los blancos alargar su racha de triunfos (13 seguidos) y en el que destacaron Causeur, Tavares, Thompkins y Doncic.

La Fonteta puede haber sentenciado al Barça

Los 'taronja' ganan un duelo tenso lleno de errores y se igualan al Barça pero lejos del 'playoff'

El Fenerbahce frena la reacción del Valencia

Los vigentes campeones toman La Fonteta y dejan casi sin opciones a los 'taronjas'

El Barça Lassa corta la racha bética (82-89)

Los culés se llevan la victoria a la Ciudad Condal, la tercera consecutiva ante un Betis EPlus con el orgullo intacto

Triunfo coral de los blancos, cuartos en la tabla, ante Maccabi

La magia de Campazzo y la entrega de Felipe Reyes lideran la victoria del Real Madrid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris