Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 3   -   Sección:   Baloncesto

El Barcelona reacciona a costa de un débil Pamesa (85-60)

Los barcelonistas dieron al fin una muestra de sus posibilidades en un encuentro que dominaron desde el comienzo.
Redacción
jueves, 12 de octubre de 2006, 20:50 h (CET)
Pamesa encadena la tercera derrota en otras tantas jornadas igualando su peor inicio liguero de la historia.

FICHA TÉCNICA
85- F.C. Barcelona: Lakovic (10), Navarro (5), De la Fuente (9), Vázquez (17), Marconato (4) -cinco inicial- Kasun (14), Ukic (13), Kakiouzis (8) y Basile (5).
60- Pamesa: Avdalovic (4), Douglas (7), Stefansson (3), Milojevic (4), Garcés (21) -cinco inicial- Oliver (6), Timinskas (7), Chiacig (4), Mujezinovic (4), Claver (-) y Luengo (-).
Parciales: 26-12, 18-16, 21-17 y 20-15.
Árbitros: Martín Bertrán/Redondo/García Leal. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga ACB disputado en el Palau Blaugrana ante 5.263 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Fran Vázquez
Gran partido del pívot gallego, quien estuvo muy acertado en ataque con 17 puntos y grandes porcentajes.
Lo peor: Ruben Douglas
Flojísimo partido del alero panameño, especialmente desacertado en el lanzamiento exterior con un 1 de 9 en triples.
El dato:
Antes del encuentro, los azulgranas Navarro y Kakiouzis recibieron un reconocimiento por el oro y la plata conseguida, respectivamente, en el pasado Mundial de Japón.

Cristian Rodríguez / Enviado especial

El barça consiguió al fin estrenar su casillero de victorias a costa de un Pamesa Valencia que fue un muñeco en manos azulgranas. Tras las dos derrotas iniciales en liga, el equipo no podía permitirse un nuevo tropiezo ante su afición, y así saltó a la cancha totalmente mentalizado. Un primer cuarto magistral de Fran Vázquez, uno de los jugadores que más dudas estaban despertando en este inicio de temporada, unido al buen hacer en la dirección de Lakovic permitieron a los catalanes firmar un parcial de 26-12 en el primer cuarto.

La escuadra valencianista, muy desacertada en el lanzamiento, se veía incapaz de frenar los contraataques locales. Especialmente desacertado se mostraba el panameño Rubén Douglas, con un preocupante 0 de 4 en triples que alargaría hasta el final del encuentro. La constancia de Kakiouzis y el talento de Ukic afloraron en un segundo cuarto más igualado que vino marcado por su última jugada. En la última posesión del periodo, Juan Carlos Navarro vio como sufría un esguince en el tobillo al intentar hacer una penetración ante la defensa taronja.

Con un tercer cuarto que comenzaba 44-28 ya sin Navarro, quien no volvería a saltar a la cancha, pronto se vio que el Pamesa no era capaz de acortar distancias. Únicamente la solidez bajo los aros de Rubén Garcés, el único jugador visitante que rindió acorde a su nivel, y la lluvia de rebotes ofensivos capturados por los valencianos hacían que el marcador no fuera realmente escandaloso para los azulgranas. Así, el último cuarto fue un mérito trámite para lucimiento de la pareja Vázquez-Kasun, que se reivindicaron en este encuentro con varias acciones espectaculares para firmar una máxima diferencia de 25 puntos para el 85-60 con el que finalizó el encuentro.


SALA DE PRENSA
Ivanovic (entrenador Barça)

"Hemos defendido bien, especialmente en el primer tiempo. Conseguimos ganar gracias a la tranquilidad en ataque, pero tenemos que continuar mejorando”. “Hoy hemos tenido al fin un equilibrio entre juego interior y exterior introduciendo más balones dentro”.
Casas (entrenador Pamesa)

”La diferencia principal ha estado en los porcentajes de acierto, donde hemos estado muy flojos. Pese a ello no hemos dado una mala imagen”. “No estamos en un buen momento. El equipo tiene que mejorar y hay que empezar a ganar ya”.


Noticias relacionadas

Dragic, elegido 'MVP' y Pau Gasol, incluido en el quinteto ideal del Eurobasket

España logra el bronce

Eslovenia gana su primer Eurobasket frente a Serbia con exhibición de Dragic

Igualada final

Eslovenia derriba a España de su trono

España no pudo hacer demasiado ante un rival muy inspirado

Marc Gasol catapulta a España a su décima semifinal europea seguida

El pívot catalán completó un espectacular 'doble-doble'

España sofoca el incendio turco con el 'Chacho' y Ricky

Los de Scariolo salvan el atasco ante Turquía y se citan con Alemania en cuartos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris