Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Televisión y Medios
Etiquetas:   El telele  

Modelos de lloros

Sergio Sainz

lunes, 27 de noviembre de 2006, 02:38 h (CET)
El respeto por las pasarelas dejó de existir desde que Rociíto y Jesulina con sus tobillos supinos y sus caderas de prominencia real quisieron emular a las Claudias, Naomis y Kates del universo top. Por eso hoy cualquier jovencilla puede aspirar a ser una modelo (o proyecto de tal). Es la idea de ‘Supermodelo 2006’, el programa de Cuatroº que aspira a encontrar a la maniquí con mayor proyección. Aunque viendo los mimbres resulta complicado. Pero ahorraré un telele gratuito de crítica despiadada a las chicas pasarelosas, que bastante tienen con sufrir el lucimiento indiscriminado de palmito, incluso en plena calle ante la mirada atónita y babosa de hombretones vacíos de contenido.

Me centraré en los contenidos del programa. No hay semana que las muchachas no lloren amargamente. De haber canalizado sus lágrimas (¿serán de cocodrilo/a?) puedo prometer y prometo que el problema de la sequía estaría más que solventado. Y es que hay que ver la cantidad de perlas endemoniadas que se lanzan unas a otras. Que si anchita, que si vaga, que si despistada, que si Miss (todo un insulto para estas diosas desfilantes)… Finamente se ponen a caldo y a la cara. ¿Por qué? Bien sencillo, porque el programa les obliga a ello para crear tensión dramática. Y ellas ni cortas ni perezosas cumplen con el papel de ladies dramas. Esto tiene una explicación real: la producción corre a cargo de los mismos responsables de ‘Gran Hermano’ (de hecho dirige el cotarro el genuino SúperOntiveros). Así que ya sabemos que el enfrentamiento es su pan de cada día, les debe poner las pilas Duracell…

Mención aparte merecen los profesores de la academia fashion. Una supuesta estilista llamada Cristina que debe estar aconsejada por su peor enemiga. Así que Dior pille confesada a aquella que se ponga en sus manos. Sus estilismos son de chiste. Casi tanto como los propios desfiles, en los que hacen que las aspirantes a modelones hagan el ridículo con coreografías o gestos en los que ni ellas mismas creen, lo cual se nota infinitamente. Uno que merece todas las denuncias imaginables por contaminación acústica es Valerio, el maestro desfiloso, que grita al más allá. ¿Dudará de que su micro funcione? Los sonidistas deben acordarse de toda su familia de la Italia profunda, con Marco y el mono Amedio incluidos.

De anoche me quedo con dos frases: una de Elisabeth, de las favoritas al triunfo, que soltó por su bocaza de cantante soul: “Si Malena (compañera nominada) se va a mi me va a faltar una pierna”. Pobre, no se dio cuenta que se tiraba piedras contra su propio tejado. ¿Cómo desfilaría ella lisiada? Y dos, de la simpar Cristina: “Cuando os ponen un vestido es el más maravilloso del mundo. Si no lo pensáis así dedicaros a otra cosa”. Y digo yo, si el diseñador te pone una bolsa de basura ¿se puede ser la más divina del mundo? Entiendo que se crean lo que lucen, pero es que hay imposibles de surrealismo textil que a todos nos vienen a la cabeza. Y hasta las modelos son humanas.

Y no, no me olvido de Judith Mascó. Intentando asegurar su futuro, la catalana aspira a ser una Mercedes Milá con su propio experimento sociológico aplicado al modelismo. Pero lo siento, como presentadora no es modélica. Sus silencios, sus giritos sobre el plató, sus despistes y sus arqueos de ceja más constantes que los de Sobera… confirman que lo suyo son las pasarelas. No todos somos capaces del polifacetismo. Ni de salir airosos de estar expuestos tanto tiempo a los focos y a las cámaras. ¿Encontrará Cuatroº a la chica súpermegatruper capaz de desbancar a la propia Mascó como maniquí fetiche? Lo dudo.


FICHA TÉCNICA

Programa: Supermodelo 2006.
Canal: Cuatro. Miércoles, 22 22 horas.
Sí: La ambientación musical y el montaje son de calidad.
No: Los decorados descuadran para un programa supuesto escaparate de glamour y el recurso continuo al enfrentamiento de las chicas, tan llorosas que cansan.

Noticias relacionadas

El último episodio de Juego de Tronos fue el más tuiteado de la historia

Jon Nieve fue uno de los personajes que más retweets provocaron

Comprobado: Juego de Tronos adora Europa

La multimillonaria saga fantástica basada en las novelas de George R.R. Martin donde no falta ni un solo personaje ficticio, elige localizaciones de Europa a lo largo de todas sus temporadas

El invierno llega el 15 de abril: Los españoles, los segundos europeos más frikis de Juego de Tronos

Las figuras de acción y los juegos de mesa de la serie, los preferidos de los españoles

Estirge, la nueva webserie vampírica española de Carlos Marín

​Para contar su historia también aparecerán otros personajes como Berni, Karen, Lucio o Aurelio

Los hermanos Fesser comienzan el rodaje de su nuevo proyecto en Filipinas

Uno de cada cinco niños en el mundo sufre desnutrición crónica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris