Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 3   -   Sección:   Baloncesto

El Caja San Fernando sufre para estrenarse en Alicante (77-82)

Un parcial de salida 2-16 condicionó el resto del partido
Redacción
jueves, 12 de octubre de 2006, 14:13 h (CET)
El Caja San Fernando consiguió su primera victoria de la temporada en Alicante, ante un Etosa que llegaba invicto al partido pero que pagó caro su mal inicio de partido, llegando a perder de 17 puntos. Aun así, los alicantinos llegaron a ponerse por delante, pero los sevillanos, aupados por un impresionante Bueno y un acertado Videnov, mantuvieron la cabeza fría en los últimos minutos. Trifón Poch se quejó de la actuación arbitral de los últimos compases del choque.

FICHA TÉCNICA
77- Etosa Alicante: Hernández (1), Angulo (19), Quincy Lewis (15), Larry Lewis (9), Sundov (12) -cinco inicial- Sonko (4), Kornegay (8), Weigand (2), Vasic (7) y Mario García (-).
82- Caja San Fernando: Price (2), Videnov (18), Ignerski (11), Bueno (20), Femerling (8) -cinco inicial- Alexander (10), Cazorla (4), Longin (6), Balmón (3) y Marco (-)
Parciales: 12-23, 21-20, 24-17 y 20-22
Árbitros: Amorós, Llamazares y Cortés. Excluyeron por cinco faltas al jugador local Bruno Sundov (minuto 40) y al visitante Demetrius Alexander (minuto 40)
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la liga ACB, disputado en el Centro de Tecnificación de Alicante ante unos 5.000 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Lucio Angulo
A pesar de la derrota de su equipo, fue el mejor del partido. Impresionante su entrega, acabó coreado por todo el pabellón. 30 puntos de valoración.
Lo peor: Sonko
No está a nivel ACB. Incapacidad para dirigir a su equipo y 3 pérdidas en apenas 13 minutos.
El dato:
El Caja San Fernando ha ganado por primera vez en Alicante. Las anteriores cinco visitas a la ciudad alicantina se saldaron con cinco derrotas.

Andrés Navarro / Enviado Especial

El inicio del partido condicionó por completo el choque: el Etosa sólo fue capaz de anotar una canasta en 6 minutos, y el Caja se movía con soltura por el perímetro alicantino, en el caso de Ignerski y Videnov, y por la zona, en el caso de Antonio Bueno. El 2-16 de inicio obligó a un sobreesfuerzo a los alicantinos que se acusó en los últimos minutos, cuando se decidía el partido.

Sólo Lucio Angulo, que realizó un partido épico, y Kornegay dieron la talla por parte alicantina en el primer cuarto. Al inicio del segundo se sumó Longin, con dos triples, al festival sevillano, que mantenía la ventaja entre los 12 y los 14 puntos. Bueno se mostró infalible desde los 3-4 metros y un triple del debutante Balmón puso la máxima diferencia del partido a favor del Caja: 23-40.

Sin embargo, con Videnov y Bueno en el banquillo, los sevillanos se atascaron, en parte por la mala dirección de Marco, y el Etosa se acercó con un parcial de 10-0 que acercó a los alicantinos a 7 puntos a falta de 15 segundos para el descanso. Pero aún quedaba tiempo para que Cazorla, en el último segundo, dejase la diferencia en 10 puntos al descanso con un triple (33-43).

En el tercer cuarto el Etosa salió en tromba, y no tardó en igualar el partido. Larry Lewis, que jugó una mala primera mitad, despertó, y un triple de Quincy empató el partido a 50 en el minuto 25. Los alicantinos se contagiaron del espíritu guerrero de Angulo, y sumado a la desidia sevillana, todo apuntaba a que la ventaja iba a crecer. Pero Bueno, que las metió de todos los colores, aguantó el tipo para su equipo, que mandaba al final del tercer cuarto (57-60).

En el último cuarto Bueno, que acabó con 20 puntos, siguió con su festival particular, e incluso anotó desde el 6,25. Con 69-68 en el marcador, Comas puso toda la carne en el asador y el quinteto en pista presentaba a cuatro jugadores con cuatro faltas: Bueno, Alexander, Ignerski y Videnov, pero el Etosa no supo atacarles. Tras un canastón de Lucio, que ponía el 74-72 en el marcador, llegó el punto de inflexión del partido: Quincy Lewis falla un mate solo y en la jugada siguiente Videnov clavó un triple polémico que puso por delante a los suyos.

Con 74-75, más polémica: balón recuperado por Quincy pero, según los árbitros, en falta. El Caja estiró aún más la ventaja y el triple de Quincy que podía empatar el partido no entró. El Etosa no se rindió hasta el último segundo, pero la victoria viaja finalmente para Sevilla, en la que es la primera victoria del Caja San Fernando.


SALA DE PRENSA
Trifón Poch (entrenador Etosa Alicante)

Trifón fue muy crítico con las decisiones arbitrales de los últimos tres minutos de partido: "Ha sido un partido condicionado por dos momentos clave: el inicio, donde no hemos tenido ni intensidad ni concentración y ese parcial de 2-16 condicionó el resto del partido, realizando un sobreesfuerzo muy grande, y las últimas jugadas del partido, con jugadas muy discutibles: en el mate fallado de Quincy le ha hecho falta Price, la canasta de Alexander ha sido pasos clarísimos, la recuperación de Quincy que era clave no era falta y el triple que ponía por delante al Caja ha sido posterior a la falta que han pitado”. Sobre el tiempo muerto polémico de Comas, Trifón zanjó el tema con un escueto “sin problemas”.
Manel Comas (entrenador Caja San Fernando)

"Ha sido un partido muy duro. En el primer cuarto hemos jugado muy serios y acertados en defensa, en el segundo hemos acusado las faltas, en el tercero hemos estado muy despistados en defensa y al final hemos sabido tener la cabeza fría en situaciones especiales”. Sobre el tiempo muerto que solicitó a falta de 4 segundos y con cinco puntos de ventaja y posesión, Comas lo justificó así: “buscábamos ganar de 7 puntos en vez de 5. Tanto Etosa como nosotros estaremos en la pomada y teníamos que buscar la mayor ventaja posible para el partido de vuelta. Seguro que Trifón lo entenderá”. Y sobre la jugada decisiva, el robo de Quincy que fue sancionado con falta, Comas estaba “más preocupado en cagarme en los muertos de mis jugadores, por hacerle llegar el balón a Femerling en la salida de presión, que en ver la falta”.


Noticias relacionadas

Seraphin agiganta a un Barça que repite victoria ante Valencia Basket

El pívot francés, clave en los últimos minutos, permite a los de Sito Alonso ocupar la segunda plaza

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas

El Barça regala un +26 y sucumbe ante el Bamberg

Los blaugranas rozaron la perfección en el primer cuarto (12-38) pero vivieron su propia pesadilla
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris