Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 3   -   Sección:   Baloncesto

Este Madrid es un vendaval (107-78)

Los de Joan Plaza mantienen el liderato frente a un Menorca sin argumentos
Antonio Martín
jueves, 12 de octubre de 2006, 13:13 h (CET)
El Real Madrid sumó hoy su tercera victoria consecutiva en Liga mostrando un juego decididamente ofensivo, imaginativo y espectacular. El Menorca apenas opuso resistencia, aunque Nacho Rodríguez y Chris Moss obtuvieron actuaciones destacables.

FICHA TÉCNICA
107- R.Madrid: Tunceri (1), Smith (15), Tomas (10), Reyes (16), Sinanovic (8) -cinco inicial-, López (8), Mumbrú (10), Varda (7), Bullock (13), Hervelle (13) y Hamilton (6).
78- Menorca: Rodríguez (13), Farabello (8), Stojic (7), Clancy (10), Moss (12) -cinco inicial-, Yáñez (10), Alzamora (-), Brown (1), Ruiz (3), Llorens (4), Ivanov (6) y Bazdaric (4).
Parciales: 21-17, 25-16, 29-25 y 32-20.
Árbitros: Perea, Sánchez-Monser y Jiménez(1). Sin eliminados.
Incidencias: 9.100 espectadores en Vistalegre. Acudieron, entre otros, el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, y Raúl González, delantero del equipo de fútbol.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La imagen de EQUIPO del Real Madrid
Todos sus jugadores anotaron y fueron importantes en la victoria.
Lo peor: La debilidad del Menorca
Si bien aguantaron hasta el descanso, no dieron síntoma alguno de poder reaccionar en la segunda mitad.
El dato:
El Real Madrid no conoce la derrota desde que comenzase la pretemporada.

Antonio Martín / Enviado especial

Joan Plaza varió su cinco inicial de las últimas semanas para dar entrada al base turco Kerem Tunceri y al alero croata Marko Tomas, titulares de entrada junto al bosnio Nedzad Sinanovic -inédito en el anterior encuentro frente al Granada-, a Charles Smith y al capitán, Felipe Reyes.

El Madrid no esconde a lo que juega y hoy volvió a enseñar las mismas armas que en jornadas anteriores: una defensa al hombre asfixiante, un adecuado uso de la presión en todo el campo y una marcada apuesta por el baloncesto ofensivo. Sin duda, se trata de unos días alegres para la afición que volvió a inundar el coso taurino de Carabanchel.

En los primeros instantes, el Menorca dio la impresión de que iba a ser capaz de poner en algún aprieto a los madridistas, sobre todo tras comprobar dos cosas: la magnífica dirección de juego de Nacho Rodríguez y el acierto en el tiro de Daniel Farabello. Pero al Madrid nada parece asustarle y rápidamente los jugadores se pusieron el mono de trabajo y empezaron a tejer un festín de fintas y puertas atrás que pusieron de pie al respetable.

Con 21-17 al final del primer cuarto, Raül López dio el relevo a Tunceri e inició la fantástica conexión con Venson Hamilton con un espectacular 'alley-oop' (30-17). A la presión en todo el campo planteada por los de Curro Segura, el Madrid supo contestar con un clínic de control y pase de balón, saliendo con gran velocidad, sin botar y encarando el aro en constantes contraataques. Los menorquines se mantuvieron al acecho gracias al buen trabajo de Moss y al acierto desde el perímetro de Yáñez. Al descanso, 46-33, tras un triple sobre la bocina de Raül López.

Uno de los pocos que parecían no tener el día en ataque era Charles Smith, que hasta el tercer cuarto había fallado los tres triples que había intentado, pero el escolta estadounidense no tardó en sumarse a la fiesta y conectó tres triples consecutivos (61-49). La defensa del Madrid era excelente, aunque si se les puede criticar algo puede ser tal vez la descarada intención de resultar espectacular antes que efectivo en muchas de sus jugadas.

En el último cuarto se llegaron a alcanzar diferencias de hasta 30 puntos (105-75) gracias al buen hacer de Sinanovic, que anotó, defendió, intimidó y reboteó, e incluso Varda, algo apagado durante el encuentro, que brilló en los últimos minutos. Felipe Reyes volvió a ser despedido con una tremenda ovación, al igual que Raül López, que hoy erró su primer triple en la competición, y Louis Bullock, cuya muñeca no parece cansarse nunca de anotar.

Vistalegre, que mostró una perfecta comunión con su equipo, está de enhorabuena: es testigo del mejor baloncesto de España hoy día y su equipo apunta bien alto. Tiempo habrá para mejorar algunas lagunas que empiezan a aparecer, como la inexistente defensa sobre los bases rivales.


SALA DE PRENSA
Plaza (entrenador R.Madrid)

"Podemos mejorar en muchos aspectos pero me gusta siempre acabar con la máxima ventaja. La profundidad de banquillo es más un tema de implicación que de dinero. Estamos en el camino de crecer."
Segura (entrenador Menorca)

"Es fácil hablar del partido porque fue un monólogo del Real Madrid. Demostraron ser superiores desde el inicio y nos dominaron con pequeñas ventajas. Después, en el momento en el que nos acercamos, Bullock metió tres triples y se cargó el partido"".


Noticias relacionadas

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas

El Barça regala un +26 y sucumbe ante el Bamberg

Los blaugranas rozaron la perfección en el primer cuarto (12-38) pero vivieron su propia pesadilla

Valencia Basket pierde con el colista Milán tras dos prórrogas

Los de Vidorreta se enredan en el tramo final y suman tres derrotas consecutivas en Euroliga

El Barcelona Lassa asalta el WiZink Center e inflige la primera derrota al Real Madrid

Los blaugranas mantuvieron el pulso firme y se llevaron un encuentro decidido por detalles en el que Luka Doncic volvió a destacar en los blancos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris