Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Cartas al director   -   Sección:   Opinión

Amor suizo

Juan Manuel, Jaén
Lectores
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de marzo de 2014, 14:31 h (CET)
La política como una moneda tiene dos caras y la capacidad de sacar lo mejor del ser humano: compromiso, entusiasmo, ideales y entrega pero también, de manera inevitable, lo peor: codicia, avaricia, falta de escrúpulos, latrocinio rampante, cinismo, hipocresía y desfachatez. Mientras unos ven el lado bueno o hacen, como el árbitro de fútbol, que no ha visto, otros, obligados por la cansina realidad, depositan la mirada en el reverso. Un reciente informe de la UE expone, como si no lo supiéramos convenientemente, que la corrupción en España campa a sus anchas con la anuencia y connivencia de nuestros políticos y donde, a veces, solo a veces, los jueces que los juzgan acaban culpables antes de juzgarlos.

Es decir, que nuestra política si fuera una moneda estaría muy devaluada cuando no falsa. Y a nosotros, los administrados, la atenta Unión Europea nos dedica ese estudio para decirnos lo desdichados que somos a resultas de ello. Si nos dieran una copia de dicho estudio podríamos escribir, al dorso de las páginas (para no malgastar), que a pesar de eso, tenemos mucho amor. Y, valga como ejemplo, el estrecho y delicado vínculo entre Suiza y España que no consiste sólo en chocolates y relojes de precisión. Nuestro amor por Suiza es tan grande como sus pistas de esquí y cristaliza, como el de los amantes sobre las sábanas, en cámaras acorazadas en sótanos de Zúrich y Ginebra. Allí guardan todo ese amor algunos de nuestros políticos y que, no pocas veces, es fruto de la ilusión robada, a manos llenas y urnas semivacías. 
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Una revolución contra natura

Resulta perverso pretender la supremacía de un género sobre otro o la desnaturalización de la persona para “moldearla”

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (LXVI)

El Opus Dei sigue siendo un instituto secular vinculado indisolublemente a la prelatura personal de la Santa Cruz

Un poco de respeto, por favor

El master de Casado, el “postureo” de Sánchez las declaraciones de Corina, la venta de armas que asesinan a niños , las provocaciones del emérito y “El Pais”

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (LXV)

Es tan sagrada la conciencia de las personas, que su invasión tosca por una secta como esta me provoca repugnancia

Inmanencias

Olvidamos en exceso las realidades innegable bajo el encantamiento de las opiniones frívolas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris