Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

Comenzó un veinte de noviembre

Pascual Mogica
Pascual Mogica
viernes, 13 de octubre de 2006, 01:14 h (CET)
Al parecer hay quienes aún no se han enterado de que hace ya más de treinta años, concretamente el 20 de noviembre de 1.975, en España cambiaron muchas cosas, entre ellas una fundamental: Los españoles recuperábamos, después de casi cuarenta años, el derecho a expresarnos libremente.

Esta observación viene dada por las críticas, como siempre, al gobierno de Zapatero por parte del Partido Popular a raíz de las manifestaciones que al amparo de ese derecho a la libertad de expresión que todos tenemos, y cuando digo todos quiero decir todos, y que siempre que dichas expresiones se formulen de forma pacífica nadie, absolutamente nadie, está facultado para prohibirlas y mucho menos reprimirlas. Me estoy refiriendo a lo que algunos de los asistentes al partido de fútbol entre las selecciones de Cataluña y Euskadi dijeron en ese acto ya fuera por medio de la palabra o por escrito.

Hace ya tiempo que afortunadamente en los estadios de fútbol, al margen de gritarle, como en otros tiempos, solamente al equipo arbitral, cada cual es libre de gritar lo que considere oportuno.

No veo que pudo o debió hacer el Gobierno ante la decisión, muy legítima, de disputar un partido de fútbol entre estas dos comunidades autónomas cuando lo hacen otras como puede ser la valenciana. ¿Debió el Ejecutivo prohibir dicho encuentro? ¿Debió ordenar la suspensión del mismo por las cosas que al margen del fútbol de dijeron? Sinceramente creo que no, al igual que estoy seguro de que a millones de españoles no les hubiese gustado que el Gobierno de España interviniese en una cuestión donde no había violencia física, puede que verbal para algunos nostálgicos intolerantes sí la hubiera, pero de ahí a pretender que el Gobierno central actuara como lo haría el Partido Popular animado por su lado más extremo media un abismo. No hay más que ver quien ha salido a criticar al Gobierno, el que sin duda alguna representa a esa extrema derecha por delegación de Aznar, es decir, Ángel Acebes.

Noticias relacionadas

La conciencia, un instrumento muy útil para la vida

Cuando el ser humano fallece, la energía que ha estado emitiendo no se destruye

Maduro, Sánchez y el desmadre separatista

“Sé consciente de la diferencia entre análisis amigable y crítica destructiva. Observa si el propósito de tus palabras es ayudar, desahogarte o hacer daño” Napoleón Hill

Arte sacro

El arte sacro sirve para neutralizar la gravedad de la idolatría

La amenaza de una proposición de ley

La ideología de género es un ataque a nuestras mismas raíces

Campaña independentista en Cataluña

Ya ha comenzado el pasado jueves la campaña por el sí a la independencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris