Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Política   España  

Un Maduro muy verde

Cayo Lara apuesta por un modelo político venezolano para España
Jose Pérez Suria
@jpesu
viernes, 14 de marzo de 2014, 08:33 h (CET)
Ya se sabe que cuando la fruta está muy madura se cae del árbol. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, parece tener una situación muy verde, pero con un panorama más podrido que maduro. Una ciudadanía hastiada de un país que podría subsistir por sus propios recursos y medios, pero tan mal gobernado que falta hasta el papel higiénico para limpiarse el culo.

Da la impresión que los estudiantes y jóvenes se han cansado de una política basada en argumentos como: el demonio de EEUU, los males y complots del señor Bush o la virgencita o el pajarito que me ha cantado al oído. Un teatro que aunque despierta alguna que otra carcajada no llena barrigas, ni da trabajo estable.

El comandante Hugo Chávez aplicó con mano férrea una política de subvención miserable manteniendo al pobre ciudadano callado, mal nutrido pero muy entretenido. Ahora parece que los tiempos de Chávez se agotan, y Maduro es incapaz de hacer llegar su liderazgo e intenta vivir de la sombra de un Chávez que se apaga entre las nuevas generaciones.

Lo triste del asunto no sólo está en Venezuela, a España le toca su ración de boca del señor Cayo Lara que no duda en poner a Venezuela como ejemplo de una izquierda democrática. Prefiero evitar los calificativos y dejo que sean ustedes mismos quienes juzguen si hay políticos que viven en otra realidad o sueñan todavía en los mundos de Yupi o de Barrio Sésamo.

Pero dudo que para hablar de democracia, de respeto, de libertad, de igualdad, de trabajo para los pobres, de políticos honestos, honrados y dedicados, no tengamos otro país que Venezuela en todo el planeta para poner de ejemplo.


>
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Bienvenidas las iniciativas globales

Somos hijos del tiempo, pero también de la acción conjunta. ¡Aprendamos a organizarnos!

Cataluña en pie de guerra. Sólo el constitucionalismo salvará España

"Si los socialistas son derrotados en las urnas, irán a la violencia, pues antes que el fascismo preferimos la anarquía y el caos." Francisco Largo Caballero. (II República)

40 años de paz

La verdad es que ni tan buenos éramos entonces ni tan malos somos ahora, pienso yo

Cuatro docenas de años

Los cuento por docenas para que parezcan menos

VOX y el nuevo Régimen Tardofranquista

La estrategia electoral de VOX utilizará la táctica de la manipulación de las masas expuesta por Edward L. Bernays
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris