Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Euroliga   Top 16   Jornada 10   -   Sección:   Baloncesto

Armani Milán deja al Laboral Kutxa al borde la eliminación

Pobre imagen ofrecida por los pupilos de Sergio Scariolo
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de marzo de 2014, 08:17 h (CET)
Laboral Kutxa sufrió su octava derrota en el 'Top-16' de la Euroliga después de caer (65-83) ante el EA7 Milan en la décima jornada, en un encuentro en el que los visitantes se fueron con una clara ventaja al descanso y luego la mantuvo sin problemas en los siguientes veinte minutos.

Con este resultado, el conjunto vitoriano se queda con dos victorias y ocho derrotas, muy cerca de caer eliminado en la máxima competición europea del baloncesto. Un balance que contrasta con el gran 'Top-16' que está haciendo el equipo milanista, que cerró la décima jornada con siete victorias y sigue con el sueño intacto de llegar a la 'Final Four' de su ciudad.

Un EA7 Milan que empezó el partido con un punto más de intensidad y acierto superior a Baskonia y se fue rápido en el marcador (9-24, min.7) merced al acierto de Melli y Langford. Más allá de la aportación de ellos dos, el máximo anotador del conjunto italiano fue Jerrells Curtis, con 17 puntos.

Laboral Kutxa reaccionó con la salida de Tibor Pleiss a la cancha. El pívot alemán fue el hombre más destacado del cuadro de Scariolo con 30 puntos, 13 rebotes y 43 de valoración. Pero estuvo demasiado solo. Aún así, los hombres de Scariolo acumularon un parcial de (17-1) tras su mal inicio con el que se rehicieron de su mala salida (26-25, min. 12), en los únicos momentos en los que dieron la sensación de poder competir por la victoria.

Pero de nuevo, antes del descanso, el conjunto del norte de Italia dio un estirón al marcador para irse al descanso 14 arriba (36-50). Tras la reanudación, Baskonia trató de acercarse al marcador (55-62) pero nunca dejó Milan que los vitorianos pudieran pelear por el triunfo. Incluso en el último cuarto, en el que hubo una pequeña tángana, los visitantes aumentarían las distancias hasta el 65-83 final.

Laboral Kutxa se despide prácticamente de la Euroliga en una temporada que está siendo para el olvido en el cuadro vitoriano. Por su parte, EA7 Milan cada vez está más cerca de meterse en cuartos de final en un grupo en el que parecía que llegaba como cenicienta.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Llull vuelve a jugar tras más de ocho meses y el Palacio se rinde al '23'

Ante 10.000 manos gigantes de gomaespuma con la cara del ídolo local

Beaubois se rebela y el Baskonia gana una vida

El escolta francés (21 puntos), que contó con la ayuda de Timma en el último parcial, hace hincar la rodilla al Fenerbahce

Derrota muy cruel para el Betis EPlus (76-77)

Los verdiblancos muestran otra cara con Carrasco, pero ceden increíblemente en los instantes finales ante Gran Canaria

Un titán Felipe Reyes resucita al Real Madrid

El pívot cordobés (18 puntos) firma su mejor partido de la temporada y lidera la victoria blanca para recuperar el factor cancha

Baskonia asoma tarde en Estambul

El cuadro vasco cae en el estreno del 'playoff' con Fenerbahce
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris