Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Euroliga   Top 16   Jornada 10   -   Sección:   Baloncesto

El Bayern pone en apuros el primer puesto del Madrid

Segunda derrota del conjunto blanco esta temporada
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de marzo de 2014, 08:06 h (CET)
El Real Madrid cayó (85-83) en Múnich este jueves ante un Bayern que negó el billete ya matemático para los 'play-offs' de los cuartos de final de la Euroliga a los blancos, en un duelo intenso perteneciente a la décima jornada del 'Top-16' en el que los blancos encajaron la segunda derrota de la temporada y cedieron el liderato del Grupo F al CSKA de Moscú.

El conjunto alemán se aferró a sus posibilidades continentales con un triunfo agónico pero de prestigio ante la máquina de Pablo Laso. El partido, como se presumía en la previa, fue duro y combativo, con los de Svetislav Pesic dispuestos a dar la sorpresa o al menos pelear cada balón hasta que quedasen opciones. Así hicieron, los alemanes endosaron a los madrileños su segunda derrota este curso, de nuevo a domicilio y en Europa.


dedovic
A pesar de llegar avisados del partido en el Palacio de los Deportes, los de Laso no lograron doblegar a un rival incómodo durante todo el partido. Ni siquiera el acierto de Rudy Fernández en la primera mitad y sobre todo la aparición una vez más de Sergio Rodríguez (34-42) para lograr un pequeño colchón antes del descanso supuso el principio del fin para los locales.

En vez de eso, el conjunto bávaro abortó la habitual salida en tromba de los de Laso en el tercer cuarto y se metió de lleno en el partido de la mano de Benzing y Djedovic. Por si fuera poco problema, Rudy, de los mejores sobre el parqué, se retiraba lesionado en el hombro izquierdo por un choque con Joe Bryant, quien por cierto resultó una pesadilla para los blancos en el rebote. Así comenzaba el último parcial, con los alemanes con mucha, mucha fe.

Guiados por Delaney en los momentos clave, los locales echaron por tierra los intentos algo atropellados de los de Laso en los minutos finales. Ni Reyes, quien se coló en el segundo puesto de los máximos reboteadores históricos de la Euroliga con 1.149, ni el 'Chacho' tiraron la toalla hasta el final, pero la victoria se quedó en suelo alemán. Los de Laso tendrán que seguir remando para certificar su pase y ser primero o segundo de grupo justo cuando llegan CSKA y Maccabi.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

España vence con suspense a Bielorrusia y sigue apuntando a China

Fran Vázquez y Quino Colom tiran de galones y mantienen invicta a la selección en la fase de clasificación para el Mundial 2019

El Madrid despierta a golpes al Barça del sueño copero

Sigue así su camino a los 'playoffs'

El Barça muda a campeón con Pesic

El cuadro culé rompe el dominio del Madrid en Copa con una final agónica pese a ir 18 arriba en el tercer cuarto

Clásico en Las Palmas por la Copa del Rey

El campeón blanco busca su quinto título seguido ante un Barça resucitado por Pesic

Gran Canaria arrasa en 'su' Copa

Los de Casimiro sacan su mejor versión para avanzar a semifinales a costa del Fuenlabrada
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris