Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Europa League   Octavos de Final   Ida   -   Sección:   Fútbol

La versión europea del Betis incendia al Sevilla

Los goles de Salva Sevilla y Baptistao dejan a los de Calderón con un pie en cuartos
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de marzo de 2014, 07:59 h (CET)
La versión europea y de los últimos partidos del Betis asaltó (0-2) este jueves el Sánchez Pizjuán en el primer envite del histórico derbi continental que ambos disputan en los octavos de final de la Europa League, donde los béticos encarrilaron la eliminatoria contra todo pronóstico gracias a la eficacia de Baptistao y Salva Sevilla de cara al gol.


betis14_03
El Betis sonríe y cada vez más, y después de la gesta ante su vecino y rival, sin duda avisa a los últimos clasificados de la Liga BBVA sobre sus intenciones de seguir en línea ascendente para evitar el descenso. La fiabilidad de los de Unai Emery en casa y dentro también de la regularidad recuperada en los últimos partidos quedó en entredicho con una dolorosa derrota que les complica su futuro en Europa.

Cosas del fútbol, la historia de los últimos partidos entre ambos en el Pizjuán, con triunfos 4-0 esta campaña y 5-1 en la pasada, estuvo cerca de repetirse. Las dos goleadas ligueras que precedían a este duelo comenzaron con tantos tempranos, algo que pudo repetir Bacca pocos segundos después del pitido inicial, en un mano a mano con Adán. El ex portero del Real Madrid, protagonista en la primera mitad, escribió un nuevo guión.

El Sevilla se mereció más en los primeros 45 minutos. Los locales no gozaron de la posesión, ni de la versión más organizadora y letal de su capitán Rakitic, pero sí tuvieron ocasiones para irse por delante en el marcador. El Betis estuvo serio atrás y peligroso también en ataque. El duelo, con intensidad y ocasiones, no defraudaba. Mientras que Adán abortaba el peligro, Baptista ponía por delante a los béticos.

Los de Calderón pillaron descolocados a los sevillistas y Juanfran, por una banda derecha que percutió en más de una ocasión, puso el balón en la cabeza de su delantero. Los visitantes se esmeraban en impedir el flujo local con una gran presión en el centro del campo. Tras el paso por los vestuarios, Emery movió fichas y puso a Rakitic más en labores de elaboración. El Betis comenzó a echarse atrás y a acusar el desgaste.

Sin embargo, también Calderón reaccionó desde el banquillo y el Betis volvió a encontrar la fórmula para seguir incomodando a un Sevilla que comenzaba a ponerse nervioso viendo el marcador y el tiempo en su contra. La búsqueda del gol por parte de los sevillistas dejaba huecos peligrosos a una contra bética que goza de confianza y eficacia renovada.

El Sevilla malgastó de nuevo sus balas y el Betis terminó de confirmar la sorpresa. La defensa de los de Emery, floja ante Salva Sevilla, permitió que el recién entrado por un contrariado Rubén Castro controlase de espaldas, se diera la vuelta y batiese a Beto con maestría en el minuto 76. El Ramón Sánchez Pizjuán se frotaba los ojos. Un ver para creer que terminó sin más novedad en el marcador a pesar de los seis minutos de añadido.
Comentarios
the cheapest vans shoes 26/mar/14    06:06 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Madrid patina en el Bernabéu (1-1)

El Tottenham rasca un valioso empate ante la falta de puntería local

El Lugo vuelve a vencer en el descuento ante el Alcorcón y ya es colíder

Comparte puesto con Osasuna

Un 'hat-trick' de Aspas lidera la contundente victoria del Celta ante Las Palmas (2-5)

Los canarios que no pudieron aprovechar la expulsión del meta vigués Rubén Blanco

Real Madrid - Tottenham: Prueba de nivel en el Bernabéu (mar, 20:45h)

El campeón mide fuerzas ante el conjunto inglés de Pochettino

Osasuna sigue líder tras empatar en La Romareda y el Rayo se coloca cuarto

El Valladolid desaprovechó la oportunidad de colocarse en cabeza
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris