Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Cesión   -   Sección:  

Si no importan las audiencias

Antonio Álvarez Rodrigo
Antonio Álvarez
viernes, 13 de octubre de 2006, 01:39 h (CET)
Con el inicio de la temporada 06-07, la página web ACB.com ha inaugurado una nueva sección: la columna de oro. En ella, personajes relacionados con el mundo del basket abordaran temas de actualidad de este deporte. Pues bien, Pedro Barthe, periodista de TVE que se encarga de las retrasmisiones de la ACB en el ente público, ha tenido el honor de inaugurarla. Su tema: las audiencias.

Pedro Barthe piensa que lo importante no es el nivel de audiencia que se tenga, sino la calidad del producto. Y es que resulta que el previsto tirón que iban a tener las audiencias tras el triunfo en Japón aún no se ha producido. Sin embargo, el periodista no se muestra preocupado al respecto y achaca a la gran 'oferta de acontecimientos deportivos televisados cada fin de semana' las bajas audiencias del basket.

Hasta ahí, estoy de acuerdo el señor Barthe. Sin embargo, en su columna, el periodista de TVE continuaba diciendo que 'no se trata de si nos ven 400.000, 500.000 o 200.000. Se trata de respetar a los que practican y siguen este deporte'. Pues bien, si eso es así, ¿por qué siempre se televisan a los mismos equipos? Porque el partido elegido cada jornada de liga siempre es el que enfrenta a dos de los más poderosos de la ACB.

En la primera jornada, Real Madrid-Unicaja; el pasado sábado, Akasvayu-DKV Juventud; hoy jueves Winterthur Barcelona-Pamesa. Y no sólo eso, sino que ya se tienen los de las próximas dos jornadas: MMT Estudiantes-Winterthur Barcelona y Unicaja-Tau. Y así será durante toda la temporada. De manera que los aficionados de equipos menos poderosos nos quedáramos sin ver a nuestro equipo por la pequeña pantalla.

Recuerdo que la temporada pasada acabé hasta el gorro de ver el Real Madrid-Barcelona. Y es que, a parte de los enfrentamientos en ACB de la liga regular, hubo uno de Copa del Rey, cuatro en el play-off y tres en Euroliga, todos ellos televisado por TVE. Por su parte equipos como el C.B. Valladolid se quedaron sin su momento de gloria en la televisión.

Si de verdad, como dice Barthe, las audiencias no importan, sino que lo que cuenta son los aficionados ¿por que ese racismo hacia los seguidores de los equipos que no luchan por el título de liga? ¿Sólo vamos a poder ver por TVE a los ocho aspirantes? ¡Ojalá me equivoque y veamos algún sábado un Bruesa-Polaris o Valladolid-Menorca! Pero mucho me temo que no.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris