Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Objecion a la nota de Octavi Pereña

Daniel Groisman (Israel)
Redacción
viernes, 13 de octubre de 2006, 01:14 h (CET)
Mi nota es en relación al artículo 'No todos los caminos conducen a Roma' firmado por Octavi Pereña con URL: http://www.diariosigloxxi.com/noticia.php?id=17105

Considero el discurso de dicha nota claramente discriminatorio y tendencioso por parte de su autor hacia los que profesamos el Judaísmo, aunque también entran en su misma bolsa los Musulmanes. No voy a entrar en disquisiciones teológicas pues no es esa materia de mi suficiente conocimiento, no obstante haré tres señalamientos morales que contradicen lo expuesto por Pereña:

1- Dios es uno y único, según las tres religiones monoteístas. Por lo tanto el argumento esgrimido de que judíos, cristianos y musulmanes rezamos a "dioses" diferentes va en contra de la esencia en la cual se basa nuestra Fe monoteísta, incluyendo a los cristianos por supuesto.

2- Jesús el Cristo nació judío, como reconoció el actual Papa Benedicto. Con lo cual ofende no solo a los cristianos a quienes asegura "defender" si no también a judíos pues le consideramos de nuestra sangre y a musulmanes quienes le tienen por un alto profeta.

3- El cristianismo enseña la hermandad entre los hombres y que TODOS somos hijos de Dios, del mismo ya que único, creador de todos los seres y cosas del universo.

La nota de referencia me resulta ofensiva y discriminatoria, como ser humano, como judío y si fuese cristiano sin duda también me sentiría mal por sus palabras.

Es todo cuanto deseo expresar, gracias y les envío un cordial saludo desde Tierra Santa.

Noticias relacionadas

Durán i Lleida transversal

Se nos jodió Cataluña

Habla, pueblo, habla

UCD adquirió “Habla, pueblo, habla” para su campaña de 1977

Cataluña a la deriva (II)

La enajenación colectiva

Propia imagen

El derecho al honor y a la propia imagen es un derecho protegido por la Constitución

Salvar Cataluña ¿Voto útil para Ciudadanos?

Errores de apreciación del PP pueden acabar con un retorno a la situación previa a la aplicación del Artº 155
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris