Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿Qué es Vida Universal?

José Vicente Cobo
Vida Universal
viernes, 13 de octubre de 2006, 01:14 h (CET)
Vida Universal es una dinámica comunidad de fe cristiana, no institucional, expandida por casi todos los países del mundo, que enlaza con la corriente del Cristianismo originario y que, al igual que éste, se nutre de la fuente de la palabra profética. En Vida Universal continúa la obra directa de Dios en la Tierra, tal como sucedió por medio de los profetas judíos de la Antigua Alianza y por medio de Jesús de Nazaret.

El Cristianismo Originario consiste en aplicar los Diez Mandamientos de Dios y el Sermón de la Montaña de Jesús en la Vida diaria.

Desde el cristianismo originario, la vida en Dios no sólo incluye al prójimo, sino también a todas las otras formas de vida, como animales, plantas, minerales y piedras, pues todo lo que es lleva en sí la vida, Dios. Por ello muchas acciones de Vida Universal no sólo están dirigidas a rehabilitar el verdadero cristianismo, la enseñanza pura de Jesús de Nazaret, sino también en ayudar y defender a los animales, a la naturaleza y a la Madre Tierra.

Las enseñanzas del cristianismo originario son puestas al alcance de millones de personas por su difusión en los medios de comunicación y con numerosos libros, de manera que toda persona libremente puede convertirse en un verdadero seguidor de Cristo. Pero quien busca una comunidad interna de personas que se reunan en este espíritu acude a los llamados “Lugares de Encuentro cristiano originarios”, donde se realizan
reuniones libres, sin socios, sin ritos, sin ceremonias, sin sacerdotes.

La finalidad del cristianismo originario en Vida Universal es contribuir a que cada persona lleve a la práctica paso a paso los Mandamientos de Dios en todo lugar en que se desenvuelve la vida cotidiana: en la familia, en la vida socioeconómica, en el lugar de trabajo etc. Ayudando así a cada uno a encontrar la felicidad que nace del corazón y el éxito interno que no por último nace de la unión con toda vida.

Si desea más información sobre Vida Universal visite nuestra Web, ó bien escribanos al Aptdo. 70.040 – 46.080 de Valencia. Podrá así recibir más información sobres nuestras actividades así como sobre las acciones que se realizan en muchas ciudades de toda España a favor de los animales.

Noticias relacionadas

La prueba de las banderas, ya innecesaria

J. LLano, Madrid

Nosotros estamos en lo cierto y ellos equivocados

G. Seisdedos, Valladolid

El nacionalcatolicismo, la póliza especializada

A. Alonso, Madrid

Democracia es mucho más que poner urnas

M. Palacios, Lleida

La tribu como autodefensa

V. Rodríguez, Zaragona
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris