Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Selección. Amistoso   -   Sección:   Fútbol

España se levanta de la crisis (2-1)

Villa y Xavi fueron los goleadores
Redacción
jueves, 12 de octubre de 2006, 00:33 h (CET)
La Selección española venció a Argentina con un partido no demasiado vistoso pero que sirvió para lavar la imagen de un combinado que no levantaba cabeza.

FICHA TÉCNICA
2- España: Reina (1), Capdevila (1), Pablo (1), Juanito (1), Sergio Ramos (1), Iniesta (3), Albelda (1), Xavi (2), Angulo (1), Villa (2), Torres (1).
1- Argentina: Abbondanzieri (1), Gabi Milito (1), Ayala (2), Zabaleta (1), Arruabarrena (1), Insua (1), Mascherano (1), Messi (2), Luis Gonzalez (1), Tevez (2), Maxi Rodriguez (1).
Goles:1-0, Xavi (min. 33); 1-1, Bilos (min. 34); 2-1, Villa (min.65).
Cambios:Bilos (2) por Maxi Rodriguez (min. 15), Xabi Alonso (2) por Albelda (min. 45), A.Lopez (1) por Capdevila (min. 45), Aimar (1) por Insua (min. 55), L.Garcia (1) por Torres (min. 55), Luis Gonzalez(1) por Somoza (min. 45), Saviola (1) por Messi (min. 61), Agüero(1) por Tevez(min. 71), Cesc (1) por Angulo (min. 75).
Árbitro: Laurent Duhamel (Francia) (1), amonestó a los locales: Xabi Alonso (min. 67), Sergio Ramos (min. 75), Villa (min. 90+3), y al visitante Gabi Milito (min. 54).
Incidencias: 30.000 espectadores en el estadio La Nueva Condomina. Terreno de juego en pésimas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Iniesta
El de Albacete se convirtió en el revulsivo del equipo. Movió a la selección y dejó sobre el campo detalles de calidad que le valen para ser titular.
Lo peor: La imagen de la albiceleste
No dejó una buena imagen la albiceleste. Tampoco España hizo un buen partido pero fue el único equipo que trató de conseguir la victoria en todo momento.
El dato:
La Nueva Condomina se llenó con 30.000 almas, españolas y argentinas que hicieron vivir a Murcia una noche mágica con la selección.

Miguel Cañigral / Redacción

El nuevo estadio de Murcia recibió a las dos selecciones preparado para presenciar un gran partido. España varió su alineación y presentó en el once inicial a Reina e Iniesta como mayores novedades.

La albiceleste, sin haber tenido que realizar viaje desde Argentina, ya que la mayoría de jugadores militan en clubes de la liga española, apareció sobre el terreno de juego sin delanteros fijos y con la novedad de Federico Insúa en la mediapunta.

Los pupilos del cuestionado Luis Aragonés salieron de inicio decididos a hacerse con el partido, el dominio del esférico corrió a cargo del medio campo español, ensalzando la figura del barcelonista Iniesta.
El encuentro, a pesar de disputarlo dos de las mejores selecciones del mundo careció de intensidad. Pocos jugadores se dejaron la piel en el campo y según fueron transcurriendo los minutos el césped comenzó a levantarse, por lo que todavía se disminuyó más la intensidad de juego.

Gracias a la insistencia contra la portería de Abbondanzieri, el gol de España llegó de la mano de Xavi, quien disparó desde fuera del área y superó al meta argentino. Muy poco duró la alegría ya que tres minutos después, Bilos aprovechó un pase de Insúa para transformar el empate y devolver a los aficionados españoles a los negativos pensamientos.

La Selección pudo volver a adelantarse gracias a Villa, muy incisivo durante todo el partido, y a Torres que dispuso de la última ocasión del primer tiempo pero su lanzamiento lo atajó el meta argentino.

Aburrido tras el descanso
Con el segundo tiempo llegaron los cambios y en cierta manera el juego perdió calidad. La entrada de nuevos jugadores cambió el partido y no fue hasta pasados algunos minutos cuando se volvió a ver fútbol en el terreno de juego.

Luis García despertó a su equipo a la afición tras estallar un remate a pase de Antonio López. A partir de ese momento el enfrentamiento se enfrió y lo que se pudo ver fue juego sucio y sin detalles de calidad.
La recompensa para una España más entregada llegó con un penalty transformado por Villa y cometido sobre Iniesta. El asturiano no falló desde los once metros pero no consiguió que “la roja” acabase de despertar.

El equipo de Alfio Basile intentó salir al ataque pero los argentinos no mostraron en ningún momento la garra que se les presupone. España pudo conseguir más goles y redondear la victoria pero la mala puntería y los fueras de juego no permitieron la goleada.

Noticias relacionadas

Griezmann: "No me arrepiento de haberme quedado en el Atlético"

Contento con su rendimiento pese a las dificultades de marcar

El Eibar pasa por encima del Betis y recupera la sonrisa ganando dos meses después

Los andaluces son novenos

El FC Barcelona recurrirá las tarjetas amarillas de Piqué y Luis Suárez

El barcelonés suma cinco tarjetas esta temporada

El Valencia no afloja antes del Barça y Las Palmas se queda colista

El Málaga remonta al Depor

El derbi del sopor (0-0)

El Barça se distancia de rojiblancos y merengues
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris