Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Venezuela   Disturbios   -   Sección:   Internacional

Maduro prohibirá las marchas opositoras en Caracas

Si la Mesa de la Unidad Democrática no se sienta a dialogar
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de marzo de 2014, 07:57 h (CET)
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha advertido este martes de que mientras esté el "golpe de Estado" activado y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no se siente a dialogar, no permitirá marchas opositoras en Caracas. "Las marchas de la derecha no entran a Caracas", ha afirmado.

Al ser preguntado por la marcha de médicos a la que no se le permitió entrar en la capital, el mandatario venezolano ha señalado que "hay que pedir permiso para marchar" y ha insistido en que "hasta que aquí no se regularice la situación de la oposición, no entran a Caracas".


maduro12_03
Pese a haber asegurado que el supuesto golpe estaba "derrotado", ahora Maduro ha afirmado que no va a permitir que lo que ocurre en Chacao, en referencia a las protestas callejeras, llegue a Caracas. "Tengo el deber de proteger la capital de la República. El 90 por ciento de los caraqueños me acompaña en esta decisión", ha apostillado.

"Yo voy a proteger los territorios que están en paz", ha añadido el jefe de Estado, que ha aclarado que tomará todas las medidas en el marco de la Constitución venezolana "para que la gente tenga libertad de circulación y pueda ir a sus trabajos y pueda llevar a los niños a la escuela y la vida en la ciudad pueda funcionar con normalidad".

Asimismo, ha señalado que el único culpable de los destrozos ocasionados por "grupos fascistas" en las zonas de Chacao y Altamira es el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, de acuerdo con la información de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Llama "cobardes" a los miembros de la MUD
El presidente de Venezuela ha insistido en que los sectores que busquen la paz en el país deberían participar en el diálogo iniciado por el Ejecutivo Nacional a través de la Conferencia Nacional por la Paz y acusa a los miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de negarse a participar en la conferencia porque "son unos cobardes".

"Vengan a sentarse, cobardes de la MUD, siéntense, es lo que nuestra patria quiere, depongan actitudes violentas, mezquinas, obstruccionistas; la patria sigue su camino, ahora lo seguirá sin ustedes", ha aseverado el mandatario, en su recién estrenado programa de radio 'En Contacto con Maduro', que se emitirá cada martes.

En este sentido, Maduro ha añadido que quienes integran la MUD "son unos hipócritas y fariseos", por lo que ha manifestado su deseo de "decirle todas las verdades a cada uno de ellos" y ha concluido que no han aceptado dialogar porque "siguen esperando la hecatombe que no va a llegar".
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Mueren dos militares de India en un enfrentamiento con hombres armados en Cachemira

Medios internacionales se hacen eco de la manifestación en Barcelona a favor de la unidad de España

Las palabras de Rajoy acompañan la información sobre la movilización

La reconstrucción de México tras el terremoto costará cerca de 1.600 millones de euros

Escuelas y patrimonio cultural, objetivo prioritario

Las proyecciones confirman la victoria de Merkel y la irrupción de AfD en el Bundestag

El Partido Socialdemócrata (SPD) ha obtenido un 20,6% de los votos

Rajoy se reúne el martes con Trump en la Casa Blanca

Y el viernes con los líderes europeos en Tallin
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris