Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 3   -   Sección:   Baloncesto

Unicaja se reencuentra con su juego y con la victoria (92-75)

Los cajistas con un gran Berni y un espectacular último cuarto doblegaron a un Lagun Aro que se hundió físicamente al final del encuentro.
Enrique Salvatierra
miércoles, 11 de octubre de 2006, 22:40 h (CET)
Partido de reencuentros. El más importante el de Unicaja con la victoria, pero sobre todo con el buen juego que les hizo campeones de liga la pasada temporada.

FICHA TÉCNICA
92- Unicaja: Sanchez (4), Berni (18), Welsch (7), Gulyas (2) y Jiménez (6). Vasileiadis (15), Chylinski (0), Cabezas (14) Pietrus (14), De Migue (9) y Lorbek (3).
75- Lagun Aro: Montañez (8), Recker (6), Salgado (14), Weis (0) y Rancik (20). Koljevic (6), Banic (12), Majstorovic (2), Espil (7) y Antelo (4).
Parciales: 23-18, 37-38, 61-57 y 92-79.
Árbitros: Pérez Pizarro, Fernández y Rosado (3). Eliminó por parte del Lagun Aro a Antelo.
Incidencias: 9150 espectadores en el Pabellón Martín Carpena (Málaga). Tercer partido de la Liga ACB 2006-2007, disputado en Málaga. El Unicaja consigue su primera victoria de la temporada

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Unicaja
El conjunto malagueño se reencontró con la victoria y con su buen juego.
Lo peor: Welsch
Su excesivo individualismo no ayudo para nada a su equipo.
El dato:
Primera victoria del Unicaja en esta temporada, con la que deja el farolillo rojo de l aliga, como ya hiciera en 1957 cuando se adjudicó la Copa con idéntico resultado (0-1)

Enrique Salvatierra / Enviado especial

El último cuarto del conjunto cajista abrió el halo de luz que devolvía la esperanza a un Martín Carpena que se temía lo peor, tras ver como su equipo se iba al descanso por debajo en el marcador. El otro reencuentro fue el del Lagun Aro con su cruda realidad. Y es que su verdadero devenir en esta liga es el de luchar por mantenerse un año más en la élite del baloncesto español.

El partido tuvo dos partes bien diferenciadas. Una primera en la que el Unicaja pasó muchos apuros ante un Lagun Aro que dominó a los malagueños en todos los aspectos del juego. Solo Berni y Jiménez mantenían al conjunto andaluz. Así se irían al descanso 37-38, favorable a los bilbaínas, gracias a la gran aportación anotadora de Rancik, que a la postre sería el jugador más valorado del partido, y el gran partido de su play-maker Salgado.

La segunda mitad fue otro cuento bien distinto. Los chicos de Scariolo se encontraban cada vez mejor, mientras que las fuerzas del Lagun Aro iban decayendo, en gran parte debido a su escasez de banquillo. Así, el conjunto malagueño se creció y volvió a demostrar porque es el actual campeón de liga. En un último cuarto espectacular, con estelar actuación de Vasileiadis, Cabezas y sobre todo de un grandísimo Pietrus. El cinco de Unicaja, derrochó toda su energía y no contento con eso deleitó a su público con sendos mates, que a la postre decidirían el partido.

Quizás la nota negativa del partido fueron las retiradas por lesión de Rancik, jugador más valioso del partido, Weis y Berni, este último con un fuerte golpe en la rodilla.
Así, con este resultado, ambos equipos vuelven a su dinámica del año anterior, Unicaja a la de equipo campeón, y Lagun Aro despierta de su pequeño sueño y vuelve a caer derrotado. Lo más destacable del encuentro fue el gran apoyo de la afición malagueña, y el ansiado reencuentro del Unicaja de Málaga con la victoria.


SALA DE PRENSA
Scariolo (entrenador Unicaja)

"El equipo ha realizado tres cuartos muy buenos y uno malo,el segundo. A pesar de la victoria aún nos ueda mucho para estar entre los grandes de esta liga. Estamos a la espera de santiago y Brown para completar la plantilla".
Vidorreta (entrenador Lagun Aro)

"Los problemas físicos de Weis y Rancik han marcado el final del encuentro. Para ganar en Málaga hay que anotar mucho más. Nuestros jugadores importantes deben implicarse más y los jóvenes deben cobrar más protagonismo".


Noticias relacionadas

El Real Madrid cierra el doblete Liga Endesa-Euroliga

Los de Pablo Laso se llevan el cuarto partido por 85-96 ante un Baskonia con menos energía

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.

El ICL Manresa asciende a la Liga Endesa

Un año después del descenso
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris