Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   11-M   Documental   -   Sección:   España

La tragedia del 11-M narrada en un documental internacional

La producción con testimonios de las víctimas ha tenido un rodaje de cuatro meses
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de marzo de 2014, 07:16 h (CET)
Las tres asociaciones de víctimas del 11M han colaborado en la elaboración de un largometraje documental de producción internacional que aborda el décimo aniversario de la tragedia otorgando todo el protagonismo a los testimonios de quienes lo vivieron en primera persona.

A lo largo de un centenar de entrevistas, el largometraje reconstruye los hechos siguiendo la línea argumental que trazan los testimonios de víctimas directas, familiares, miembros de las fuerzas de seguridad, sanitarios y personas que conformaron la respuesta ciudadana al mayor atentado terrorista de la historia de España.

La presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza; la presidenta de la Asociación 11M afectados del Terrorismo, Pilar Manjón y la presidenta de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11M, Ángeles Domínguez prestan su rostro y su voz entre las decenas de personas que relatan sus experiencias en este documental producido por Rogue Films y VL Films y que en España ha contado con la colaboración de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV).

En los estudios del centro universitario de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón se han grabado la mayor parte de las entrevistas, según ha informado a Europa Press uno de los productores, Alejandro Gala.

El carácter internacional del proyecto ha llevado a sus creadores a realizar entrevistas a las familias de algunas víctimas de los atentados, muchas de las cuales eran extranjeras. Es por ello que además de Madrid, se ha grabado en otras localizaciones como Córdoba, Cádiz, Marruecos, Rumanía, Perú, Ecuador y Gran Bretaña.

Cuatro meses de rodaje
El largometraje, titulado simplemente '11M', se encuentra actualmente en fase de postproducción después del rodaje que ha abarcado los meses de octubre, noviembre, diciembre y enero.

No obstante, con motivo del décimo aniversario, las productoras han difundido un 'teaser' a modo de adelanto que se puede ver en Internet desde este martes a través de la plataforma Vimeo y una página de Facebook habilitada para la promoción de la película '11M Film'.

Al frente del proyecto se encuentra el director José Gómez, nacido en México, aunque de padres gallegos, lleva 25 años residiendo en Londres donde ya ha realizado otros trabajos y ha colaborado con cadenas de televisión como la BBC británica.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

“La mezquita jugó un papel fundamental en la radicalización de mi marido”

Raquel Alonso recuerda la importancia que tiene España en la propaganda yihadista

Operación Chamartín (XLLL)

Carmena quiere empezar

2018 como el mejor año para presentarse a las oposiciones de Policía Nacional

Las pruebas exigen un gran nivel de esfuerzo, tanto físico como mental

La población nacida fuera de España representa el 21,5% del Padrón Municipal

En Madrid hay 696.619 personas nacidas fuera de España empadronadas

El turismo multiplica la demanda en verano

Un buen porcentaje de turistas buscan actividades turísticas no convencionales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris