Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 3   -   Sección:   Baloncesto

El Granada coge aire en Valladolid (83-96)

Udrih y Chris Hernández guiaron a los andaluces hacia la victoria
Redacción
miércoles, 11 de octubre de 2006, 22:36 h (CET)
El C.B. Granada se llevó su primera victoria de la temporada a costa de un Grupo Capitol Valladolid que se mete en problemas y que jugó un triste partido en la segunda parte. El encuentro vivido en el Pisuerga tuvo dos partes totalmente diferentes: una en la que imperó la igualdad entre ambos equipos y la segunda cuando Udrih, Chris Hernández y los fallos locales decidieron el encuentro para los de Valdeolmillos.

FICHA TÉCNICA
83- G. Capitol Valladolid: Corrales(16), Beechum (2), Hopkins (10), Yebra (-), Eley (10), Gomis (21), San Miguel (4), Rejón (4), Morentín (2), J. Santos (14).
96- C.B. Granada: J. Fernández (11), Sanmartín (8), Gianella (7), Udrih (27), Borchardt (18), Gutiérrez (5), Nacho Martín (), Jasen (), Chris Hernández (18), Gabini(2).
Parciales: 17-17, 25-21, 24-31 y 17-27.
Árbitros: García Ortiz, Murgui y Munar (1). Eliminó por parte del Valladolid a Eley.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la liga ACB disputado en el Polideportivo Pisuerga ante unos 5.100 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Udrih
Realizó su mejor encuentro ACB con 27 puntos y 7 asistencias.
Lo peor: La mesa
Una liga como la ACB no se puede permitir errores como los que se vieron con el cronómetro del marcador.
El dato
El Grupo Capitol se sitúa con 0-3 y con dos salidas a Menorca y Madrid. Malos tiempos por Pisuerga.

Antonio Alvarez / Enviado especial

El C.B Granada se ha apuntado su primera victoria en el casillero. Una victoria que le va a dar mucho ánimo al equipo que dirige Sergio Valdeolmillos, y que llegaba a pucela con un 0-2 pese a haber jugado buenos encuentros. Por su parte el Grupo Capitol Valladolid comienza a ver de nuevo los fantasmas que estuvieron presentes durante la temporada anterior, con un 0-3 en la clasificación y dos salidas en las próximas jornadas que no pintan nada bien, a Menorca y al Real Madrid.

Si se puede ramificar el partido, diríamos que éste tuvo dos partes. En los dos primeros cuartos la igualdad entre ambos equipos fue constante. Ninguno era capaz de coger una ventaja en el electrónico superior a los cinco puntos. Y si hubo alguno que más cerca estuvo, ése fue el Valladolid.

Durante estos veinte minutos, Eley logró secar a Borchardt, con lo que Granada perdía a su hombre referencia. Tampoco estuvo muy acertado el Italia-argentino Giannela con cuatro pérdidas de balón. Por lo que Valdeolmillos dio entrada a Chris Hernández. En el otro lado, el MVP de la segunda jornada, Oscar Yebra no tuvo su día (ni un punto), de modo que el portugués Joao Santos tuvo su oportunidad (4/6 en tiros de 3).

Los ataques superaban sin problemas a las defensas, lo que hacía indicar que el primer equipo que mejorara atrás sería el que al final lograra la victoria. Y eso se comentó en ambos vestuarios al descanso.

LA SEGUNDA PARTE
El tercer cuarto siguió la tónica de sus precedentes pero ya dejó atisbar que el Granada iba por buen camino, ya que el Capitol vivía demasiado de su acierto exterior, especialmente de la muñeca de Santos. Pero Eley, muy importante en la primera parte, se diluyó, y Hopkins no estaba acertado de cara al aro.

Al último cuarto se llegó con un ajustado 66-69. Hasta que tres triples granadinos, una técnica contra Valladolid y un lío de la mesa que dio sólo ocho segundos a un ataque pucelano rompieron el partido. Tras ello y con un 73-85 en el electrónico a falta de poco más de tres minutos todo estaba sentenciado. Granada se basó en Udrih y Chris Hernández y el Grupo Capitol echó de menos a Yebra y Eley, pese a la buena actuación de Gomis (21 puntos) y el buen hacer de Santos y San Miguel.


SALA DE PRENSA
Paco García (entrenador C.B. Valladolid)

"Parido abierto en defensa con canastas fáciles. Sabíamos del poder anotador de Granada y es que con 58 puntos en contra en la segunda parte es imposible ganar. Los tres triples que hemos recibido y la intermitencia de alguno de mis jugadores han sido clave ".
Sergio Valdeolmillos (entrenador C.B. Granada)

"Hemos inclinado la balanza en la segunda parte con la defensa a Eley y el bloqueo a Gomis. Estoy feliz por la victoria y por la dirección de Chris Hernández, por el control del ritmo que ha impuesto".


Noticias relacionadas

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas

El Barça regala un +26 y sucumbe ante el Bamberg

Los blaugranas rozaron la perfección en el primer cuarto (12-38) pero vivieron su propia pesadilla

Valencia Basket pierde con el colista Milán tras dos prórrogas

Los de Vidorreta se enredan en el tramo final y suman tres derrotas consecutivas en Euroliga

El Barcelona Lassa asalta el WiZink Center e inflige la primera derrota al Real Madrid

Los blaugranas mantuvieron el pulso firme y se llevaron un encuentro decidido por detalles en el que Luka Doncic volvió a destacar en los blancos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris