Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 3   -   Sección:   Baloncesto

El Tau Cerámica vence al Polaris World Murcia en un partido gris (81-65)

Teletovic y Triguero, los jugadores más destacados en un partido sin historia
Redacción
miércoles, 11 de octubre de 2006, 22:30 h (CET)
El Tau Cerámica supera a un combatiente Polaris World Murcia 81-65, con lo que suma su tercera victoria consecutiva en lo que se lleva disputada la liga ACB. Un marcador que no refleja la igualdad presente durante la mayor parte del encuentro, hasta que en el último cuarto los baskonistas han conseguido despegar en el marcador.

FICHA TÉCNICA
81- Tau: TAU CERÁMICA: Planinic (6), Rakocevic (16), House (4), Teletovic (21), Fajardo (7) -cinco inicial-, Peker (21), Erdogan (6) y Prigioni (-).
65- Murcia: Gavel (2), Myers (4), Risacher (11), Triguero (18), Thompson (11) -cinco inicial-, Dragic (4), Robles (5), Pedro Fernández (4), García (4) y Sánchez (2).
Parciales: 20-14, 22-23, 15-16 y 24-12.
Árbitros: Pérez Pérez, Araña y Peruga. Excluyeron por personales a Fred House (m. 38). Tercer partido de la Liga ACB, de Baloncesto, disputado en el Pabellón 'Fernando Buesa Arena', con una asistencia, según los datos facilitados por el club baskonista, de 8.200 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Mirza Teletovic
El bosnio demostró ser luchador en el juego y estar integrado en el equipo.
Lo peor: Los fallos
Los fallos cometidos por ambos equipos hicieron un partido gris y aburrido para el aficionado.
El dato:
El esloveno Dragic se enfrentó a los que serán sus compañeros y frente a su futura afición tras la cesión en Murcia.

Naiara Colmenero / Enviada especial

Un partido gris y pesado que se ha caracterizado por la igualdad entre ambos equipos durante la mayor parte del encuentro, sobretodo en los dos primeros cuartos, en gran medida por la cantidad de fallos cometidos por ambos equipos.

El Baskonia se presentaba con las bajas por lesión de Sergi Vidal y Luís Scola y la seria duda de Tiago Splitter, que a la postre tampoco disputaría ni un solo minuto del partido. Mientras el equipo murciano no podría contar con uno de sus jugadores más importantes Marcus Fizer.

En las presentaciones de ambos equipos, Oscar García, ex-jugador del Baskonia la pasada temporada, y Goran Dragic, cedido por el conjunto vitoriano al Murcia, fueron recibidos con sonoros aplausos por la afición baskonista.

El Baskonia comenzó muy fuerte y el parcial 8-0 se debe a los triples conseguidos por Planinic y Fajardo, más tarde el marcador se puso 13-7 tras otro triple, esta vez conseguido por uno de los mejores baskonistas del partido Teletovic. Hussein, el entrenador del conjunto murciano no tardó en pedir un tiempo muerto y con ello, la reacción del Polaris no tardó en llegar. Con un inspirado Triguero aportando y una canasta de dos más tiro libre adicional de Risacher devolvieron la igualdad en el marcador con un 22-23 en el min.13.

El Tau Cerámica no conseguía despegar en el electrónico con una renta suficiente. El juego del equipo, con un desaparecido Planinic, estaba sin ideas a pesar del trabajo de los hombres interiores. Un combativo Murcia trabajaba para mantener presente esa igualdad. Con ello, se llegaba al descanso con un 44-37.

El tercer cuarto se convertía en una continuación de lo ocurrido en el segundo. Un juego pesado que no permitía de aumentar la renta de puntos a ninguno de los dos equipos. Ambos conjuntos tendrían que luchar por la victoria en el último cuarto del encuentro, ya que el marcador final de ese tercer periodo era de 57-53.

El último cuarto fue para el Tau Cerámica, ya que tenía sentenció prácticamente el partido en los cinco primeros minutos del último cuarto. En este periodo, se vio a un cada vez más integrado Mirza Teletovic, que a base de triples, consiguió que la renta baskonista aumentara. Dos triples consecutivos del bosnio elevaron esa renta hasta los 11 puntos. Un partido largo y sin prácticamente historia que sirve para convertir la tercera victoria consecutiva en ACB del Baskonia 81-65 ante el Polaris World Murcia que no refleja la igualdad patente durante todo el partido.

Noticias relacionadas

Dragic, elegido 'MVP' y Pau Gasol, incluido en el quinteto ideal del Eurobasket

España logra el bronce

Eslovenia gana su primer Eurobasket frente a Serbia con exhibición de Dragic

Igualada final

Eslovenia derriba a España de su trono

España no pudo hacer demasiado ante un rival muy inspirado

Marc Gasol catapulta a España a su décima semifinal europea seguida

El pívot catalán completó un espectacular 'doble-doble'

España sofoca el incendio turco con el 'Chacho' y Ricky

Los de Scariolo salvan el atasco ante Turquía y se citan con Alemania en cuartos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris