Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 3   -   Sección:   Baloncesto

El acierto exterior del Akasvayu acaba con las esperanzas del Bruesa (85-98)

Tercera victoria en tres encuentros para los visitantes
Redacción
miércoles, 11 de octubre de 2006, 22:26 h (CET)
Los donostiarras realizaron un excelente encuentro y, a pesar de su buena defensa, los altísimos porcentajes de los catalanes desesperaron a los hombres de ‘Porfi’ Fisac, que dispusieron de opciones de victoria casi hasta el final.

FICHA TÉCNICA
85- Bruesa GBC: Ordín (8), Smith (19), Kammerichs (6), Davis (12) y Bradley (21). Uriz (4), Urtasun (11), Doblas (4), Doblas (4) y Amador.
98- Akasvayu Girona: Marinovic (12), McDonald (15), San Emeterio (9), Fucka (15) y Bagaric (4). Sada (6), Gabriel (25), Gasol (12) y Middleton.
Parciales:21-21, 24-31, 17-20 y 23-26.
Árbitros: De la Maza, Guirao y Pérez Niz (3). Eliminados por parte del Bruesa GBC Ordín y Gregor Fucka del Akasvayu Girona.
Incidencias: Cancha de Illumbe (San Sebastián). Unas tres cuartas partes de entrada. Tercera jornada de liga regular.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Acierto del Akasvayu
Los gerundenses fueron imparables desde la línea de 6,25, siendo Germán Gabriel su hombre más destacado.
Lo peor: Kammerichs
Aún no ha aparecido el alero dominante que desean en San Sebastián y se le nota fuera de los partidos durante buena parte de ellos.
El dato:
El Bruesa GBC aún no ha ganado en sus dos encuentros ante su afición.

Jon Narváez / Enviado especial

Grandísimo encuentro el disputado en el coso taurino de Illumbe. Bruesa y Akasvayu venían de realizar dos grandes partidos con un buen juego que tuvo continuidad en su enfrentamiento. Los dos equipos jugaron muy bien y, de no ser por el increíble acierto exterior de los de Girona, el resultado final habría sido mucho más ajustado.

El Bruesa planteó un partido muy físico, basado en la defensa y la velocidad del contraataque, el mismo juego que le otorgó la victoria la jornada pasada frente al vigente campeón de liga, el Unicaja. Era de presuponer que el juego exterior del Akasvayu se resentiría físicamente si los aleros donostiarras les ahogaban presionándoles a toda cancha, pero Pesic guardaba otra baza muy importante: su potentísimo juego interior.

Desde el comienzo del partido los pívots gerundenses dominaron la pintura contraria, sobre todo un inspiradísimo Fucka, que junto a Bagaric sumaron los 12 primeros puntos de su equipo. El equipo, muy bien dirigido cuando estaban en cancha Marinovic y McDonald, atacaba con vistosidad y efectividad al mismo tiempo, aunque en el primer cuarto siempre priorizando los balones interiores. El primer cuarto fue muy igualado, ya que el Bruesa tampoco tardó en entonarse y tuvo en Bradley al hombre estrella de la noche: nada menos que 35 puntos de valoración.

Pero fue al final del primer cuarto cuando las cosas comenzaron a torcerse para los intereses de los de Fisac. La entrada de Gabriel hizo estragos. Bien acompañado por sus compañeros, Gabriel lideró desde el exterior el despegue del Akasvayu. Devin Davis era incapaz de frenarle y Fisac recurrió a Doblas para ello. Entonces, la diferencia ya era de unos 10 puntos favorable al Akasvayu. Doblas y Uriz aumentaron la intensidad defensiva del Bruesa y, aunque al conjunto de Pesic le costaba muchísimo tirar a canasta, siempre lo hacía con acierto y la remontada no sucedía. Al descanso el marcador reflejaba 43-52, tras el triple en último momento de Marinovic.

A la reanudación Gabriel continuaba siendo imparable y tuvo que ser entonces Federico Kammerichs el encargado de defenderle, con éxito relativo: en cuanto tenía poco menos de medio metro, el ala-pívot malagueño aprovechaba para seguir sumando puntos. En esos momentos, Bradley y Smith eran quienes hacían que el Bruesa no se marchara del partido. La buena defensa tuvo sus frutos y el equipo volvió a acechar de muy cerca de los catalanes, pero en los momentos decisivos, la precipitación y el continuo acierto de los de Pesic sentenciaron a falta de dos minutos.

Fue un buen partido de las dos escuadras y los aficionados guipuzcoanos apremiaron al equipo por su buen juego y su esfuerzo. Mientras, el Akasvayu continúa aumentando su casillero de victorias, tres de tres.


SALA DE PRENSA
’Porfi’ Fisac (entrenador Bruesa GBC)

"Estoy muy satisfecho y orgulloso aunque hayamos tenido despistes en el balance defensivo. Ha pasado un equipo con un gran acierto y aun así hemos tenido opciones hasta el último momento. Con opciones defensivas muy buenas ellos han tenido un gran acierto".
Svetislav Pesic (entrenador Akasvayu Girona)

"Con tan buenos porcentajes y tantas asistencias no se necesita comentar nada más, aunque no estuvimos muy bien en defensa porque ellos tuvieron un buen porcentaje en tiros de dos. Hemos controlado el partido con el ataque y no la defensa, como debería ser".


Noticias relacionadas

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas

El Barça regala un +26 y sucumbe ante el Bamberg

Los blaugranas rozaron la perfección en el primer cuarto (12-38) pero vivieron su propia pesadilla

Valencia Basket pierde con el colista Milán tras dos prórrogas

Los de Vidorreta se enredan en el tramo final y suman tres derrotas consecutivas en Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris