Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   El telele   -   Sección:   Televisión y Medios

Si Urdaci puede...

Sergio Sainz

lunes, 27 de noviembre de 2006, 02:41 h (CET)
…Yo también. Es lo que habrán pensado los famosos embarcados en la segunda temporada de ‘El Show de Flo’, que anoche estrenó La Sexta. La idea revalidada es que ocho populares emulen a los monologuistas de ‘El Club de la Comedia’ con cierta gracia. Así se pretende reírse con los personajes corazoneros, no de ellos. Aunque una vez visto el primer programa tengo la sensación de que en mi infancia no me enseñaron bien las preposiciones, porque yo me reí de, no con… Vaya, que el tiro les ha salido por la culata. Empezando por el presentador, Florentino Fernández, que ya cansa con sus chistes trillados y un sometimiento al guión que ni el más manipulable de los conductores de informativo.

Pero la realidad en el resto de canales no era más halagüeña. En un zapeo exprés, en Telecinco abrían de nuevo la comisaría de Tito Valverde, en un intento de ser espectaculares que se queda en menudencia si lo comparamos con los productos americanos de presupuesto infinito (léase CSI, Mentes Criminales, 24…), por muchas ganas y emoción que le pongan al asunto. En Cuatro ‘Anatomía de Grey’ colgaba la bata para dar paso al mordaz ‘House’ con el típico cierre de tramas y la apertura de incógnitas… Más de lo mismo. Por Antena 3 coleaba ‘Homo Zapping News’, en el que Corbacho de pseudo Matías Prats pierde toda la gracia. No me gustó nada ver una parodia de ‘El Diario de Patricia’ (¿no acaba nunca? ¡¡¡Cuántas hojas!!!) en el que parodiaban a los ‘Papás del Papa’. Si ése es todo su humor, mi hermana de 9 años tiene más gracia. Lo juro. Sí que les aplaudo el colocar a Isabel Pantoja en el confesionario de ‘Gran Hermano’ para nominar hasta al apuntador.

Fue certero. Y sigo, en La Primera emitían una peli americana, cuyo nombre ni recuerdo, confirmaba el fracaso de los programadores públicos con sus propios productos… Y en las locales brujas de todo a un euro. ¿Con qué quedarse? Con un libro, sí. Pero como uno es teleadicto pues no puede evitar darle leña al mono y ver cualquier subproducto.

Pero volveré rápido al ‘florido show’ y traeré a colación los famosos simpares del invento. Empezó Julio José Iglesias Jr, que o sea te lo juro está más estirado que su madre y su padre juntos. Lo mejor fue que le presentó en un vídeo Ana Obregón, que aprovechó para promocionar esa débil serie ya extinta. Pobre Ana, es una incomprendida de la vida, con su talento a raudales como bióloga, actriz, guionista, presentadora, attrezzista, estilista y demás… Siguió Mayra Gómez Kemp, menudita ella y fiel a su estilo. No faltó Terelu Campos que demostró que consigue trabajos por sí misma sin necesidad de intervenciones maternas. Aunque es triste ser participante de un concurso cuando una es presentadora. Ya llegará tu turno, Teresa Lourdes (ojito al nombre compuesto). Por allí pasó Rafa Sánchez de ‘La Unión’, que aún se cree inmerso en la movida (ochentera).

Curiosas las presencias de dos modelos de prestigio incuestionable y capacidad de polifacetismo como Raquel Revuelta y Sofía Mazagatos. Creo que la MazaCats está feliz de volver al candelabro. Y por su puesto, un Janeiro que siempre da empaque a un programa así, por eso el benjamín Víctor repite en la tele tras su supervivencia africana. ¿Se reirá de Campanario y el tigre de Ambiciones? Y qué decir tiene de Juan Carlos Aparicio, quien fuera ministro de Trabajo, que sobre el escenario parecía inmerso en un mitin somnífero. Quizá algún familiar le aconseje que lo suyo como que no es eso del humor.

Todos los aspirantes a cómicos no estaban allí por amor al arte o por su inmenso sentido del humor, más bien por unos cuantos euros que juntos podrían subvencionar minipisos para toda la juventud quejosa (y con razón). ¿Y tanto gasto para qué? Para lograr un escasito 3% de share. Querido Urdaci, tu precedente marcará un antes y un después. Cualquier día Belén Esteban presenta un telediario y María Escario comenta la última liposucción de Encarnita Polo. Ver para creer.

PROGRAMA: ‘EL SHOW DE FLO’
CANAL: LA SEXTA. MARTES. 21.50 HORAS.
: MARÍA TERESA CAMPOS PUEDE RESPIRAR TRANQUILA: SU HIJA TIENE TRABAJO POR MÉRITOS PROPIOS. NADIE LO DUDA. ESTA MADRE, VACA SAGRADA DE LA TELE, MERECÍA UN REGALO MATERNOFILIAL TRAS EL ESPALDARAZO DE LA AUDIENCIA LA PASADA TEMPORADA EN ANTENA 3.
NO: LOS CONTÍNUOS CORTES DE PUBLICIDAD SIN SENTIDO, ROMPIENDO EL ESQUEMA DEL PROGRAMA Y DANDO UNA SENSACIÓN DE ENLATADO QUE NO ES PROPIO NI DE UNA TELE DE CUARTA REGIONAL. ARAGÓN PON ORDEN.

Noticias relacionadas

Netflix revela las primeras imágenes de la nueva y ambiciosa serie sobre naturaleza ‘Nuestro planeta’

Se estrenará en todo el mundo el 5 de abril de 2019

Sky estrena 'El descubrimiento de las brujas'

La trama gira entorno a un manuscrito hechizado, un vampiro y una bruja

Sky presenta en Sitges 'El descubrimiento de las brujas'

Estreno en España el 6 de noviembre

'La Script' salta de la radio a la televisión

El nuevo programa de cine y series se estrena en Movistar+ el jueves

La producción local protagoniza la nueva temporada de Disney Channel

Los formatos innovadores permiten ampliar la experiencia televisiva a través de las diferentes plataformas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris