Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIIGA ACB - JORNADA 3   -   Sección:   Baloncesto

El Caja San Fernando busca estrenarse ante un Etosa lanzado (Jueves, 12.30)

Manel Comas: “Aún estamos en pretemporada”.
Redacción
miércoles, 11 de octubre de 2006, 08:13 h (CET)
El Caja San Fernando visita Alicante con el objetivo de estrenar su casillero de victorias, un casillero que tiene pleno su rival, el Etosa Alicante. El Caja, tras su revolución de este verano, aún no ha conseguido acoplar sus nuevos jugadores al estilo de Manel Comas. Por su parte, el Etosa, bajo el amparo de los dos Lewis y Lucio Angulo, buscará su tercera victoria consecutiva en un inicio de temporada que supera todas las expectativas.

POSIBLES QUINTETOS
Etosa Alicante: Berni Hernández, Lucio Angulo, Quincy Lewis, Larry Lewis y Sundov.
Caja San Fernando: Price, Videnov, Cazorla, Alexander y Bueno
Árbitros: Amador, Llamazares y Cortés
Datos: Centro de Tecnificación, jueves 12 de octubre a las 12.30. Partido retransmitido por Punt 2

Andrés Navarro / Alicante

La ilusión vuelve a desbordar Alicante. Tras un movido verano, donde De Miguel se fue del equipo, donde la directiva tuvo algunos problemas para cerrar la plantilla y donde el Real Madrid apalizaba a los alicantinos en el partido de presentación, el Etosa ha empezado la temporada como hace dos años, cuando impresionó a toda España con un 9-0 en las primeras nueve jornadas. Esa cifra, aún lejana, parece una utopía, pero el próximo jueves los alicantinos tendrán la oportunidad de acercarse aún más a ella.

El protagonista de este inicio de temporada es Larry Lewis, el tercer jugador más valorado de este inicio con 26,5 puntos, así como el tercer máximo anotador (21,5 puntos por partido) y el jugador que, a sus 37 años, lleva más minutos en la cancha: Larry aún no se ha sentado en el banquillo de Trifón.

Enfrente estará el Caja San Fernando, un equipo que en sus cinco visitas a Alicante nunca ha ganado. La temporada pasada el equipo sevillano cayó derrotado por 91-80, aunque sólo permanecen tres jugadores de aquel partido: Marco, Longin y Carlos Cazorla. La revolución llevada a cabo por el Caja ha traído a jugadores como Videnov, Antonio Bueno, Alexander, el campeón de Europa Femerling, Holis Price o el polaco Ignerski.

Tantos jugadores nuevos requiere un largo periodo de adaptación, y de eso se ha quejado Manel Comas, entrenador del Caja, que considera que su equipo aún está en pretemporada: “hemos realizado once sesiones con todo el plantel. Entre las lesiones y la ausencia de los internacionales, apenas he podido entrenar con todo el grupo y eso se nota. Con el tiempo se van conociendo los sistemas”.

Ambos equipos no presentan bajas, salvo contratiempos de última hora. El partido, que dará comienzo a las 12.30 del jueves 12 de octubre, podrá verse por la televisión autonómica valenciana.

Noticias relacionadas

Dragic, elegido 'MVP' y Pau Gasol, incluido en el quinteto ideal del Eurobasket

España logra el bronce

Eslovenia gana su primer Eurobasket frente a Serbia con exhibición de Dragic

Igualada final

Eslovenia derriba a España de su trono

España no pudo hacer demasiado ante un rival muy inspirado

Marc Gasol catapulta a España a su décima semifinal europea seguida

El pívot catalán completó un espectacular 'doble-doble'

España sofoca el incendio turco con el 'Chacho' y Ricky

Los de Scariolo salvan el atasco ante Turquía y se citan con Alemania en cuartos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris