Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Cartas al director   -   Sección:   Opinión

Reflexiones desde lo políticamente incorrecto sobre el 8 de marzo

Pedro Ángel Latorre, Jaén
Lectores
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de marzo de 2014, 08:18 h (CET)
Cualquier hombre que sienta una mínima autoestima personal debería indignarse ante la campaña de criminalización, persecución y desprecio que desde los partidos políticos, medios de comunicación y sobre todo, desde asociaciones feministas se nos somete. Como señala la ínclita Elena Valenciano “van a seguir en el combate…” Y el interrogante es contra quién, qué entidades, empresarios, partidos políticos, asociaciones; si todos los partidos, asociaciones internacionales y administraciones se arrogan el interés en la defensa de la mujer, ¿cuál es el enemigo? ¿Quiénes son los que producen esta ignominiosa discriminación, maltrato y violencia contra las mujeres? La respuesta está clara según todos los anteriores actores de esta farsa, somos los hombres en su extensión, que independientemente de la cultura, el pensamiento político, la edad y generación tenemos propensión a maltratar a nuestros seres más queridos: esposas e hijos; es como un estigma genético que nos impulsa a esta violencia, la de género.

Todos los hombres en general, incluso los que se arrogan también ese paternalismo machista de defensa de las mujeres, somos militantes a la fuerza de esa entelequia perversa llamada patriarcado; todos machistas, todos maltratadores. La solución es compleja, un gen de maldad no se cura por mucho que se subvencione hasta el disparate a asociaciones feministas y beneméritos institutos, se creen campañas de adoctrinamiento y se eduque en la benévola feminidad. La solución partiría por endurecer las políticas de represión contra los hombres, endurecer la Ley de Violencia de Género, retirar custodia de los hijos, crear cárceles de género, castrado masivo y sobre todo, para favorecer el empoderamiento definitivo de las mujeres, procurar una concepción selectiva, eliminando los embriones varones, aplicando por tanto el género al desarrollo demográfico, con lo que además le damos un valor añadido al “nosotras parimos nosotras decidimos”.

Parece absurdo este razonamiento, pero es el que cualquier persona independiente y con dignidad personal puede extraer de lo aparecido en los medios de comunicación este día. El día de la mujer en su manifestación de odio paranoico al hombre.

Los políticos no se ponen de acuerdo en nada, ni en la reforma laboral, fiscal, en la lucha contra el terrorismo, en la defensa del medio ambiente, en el sistema educativo, en el tipo de Estado, en las políticas energéticas, en nada; sin embargo, llama la atención que en este asunto, la mujer, todos van a una. Este paternalismo machista emana de un espurio interés electoral, ya que la “mercancía” es jugosa y sobre todo viene impulsado desde las altas esferas de poder financiero, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y demás poderes capitalistas, generadores de la miseria y el hambre en el mundo, también están muy interesados en los temas de la mujer. El objetivo está claro, provocar fractura social diluyendo la lucha de clases (auténtica causa de la desigualdad) por la lucha de sexos, provocando un conflicto social de dimensiones devastadoras (abaratamiento del mercado laboral, separaciones y divorcios, violencia intrafamiliar, etc.).

El combate auténtico, juntos hombres y mujeres, es el combate contra la injusticia, desigualdad y violencia estructural del sistema capitalista contra la mayor parte de seres humanos de este mundo.
Comentarios
シャネル no5 20/may/14    01:10 h.
ray ban outlet online reviews 26/mar/14    02:44 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

García Bacca

Juan David García Bacca fue un filósofo, lógico, ensayista y traductor

¿Existe una contabilidad divina y exacta?

Como ninguna energía se pierde, después de la muerte del cuerpo físico la energía tiene que integrarse en alguna parte

Crueldad o justicia

¿Se acepta una justicia injusta?

Médicos, enfermos y políticos

“Ópera magna”: de cómo consiguieron enfrentar a los pacientes y sanitarios, externalizar la sanidad al sector privado, empobrecer la sanidad pública y retroceder más de treinta años en las coberturas básicas

Irrepresentativa

Si en algo coincide nuestra clase política, es que cada vez está más alejada del común de los mortales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris