Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Espanyol   elche cf   Liga BBVA  

Espanyol y Elche se enfrentan por una posición cómoda en la liga

El Espanyol celebra 100 partidos en el estadio Cornellà-El Prat
Sandra Pulido Plaza
sábado, 8 de marzo de 2014, 22:04 h (CET)
Alineaciones probables
RCD Espanyol: K. Casilla; Javi López, Colotto, H. Moreno, Fuentes; Víctor S., David López; Stuani, Abraham, Simao; S. García.

Elche CF : M. Herrera; D. Suárez, Botía, Lombán, Cisma; R. Pérez, J. Márquez; C. Gil, Coro, Fidel; C. Herrera

Datos: Estadio Cornellà-El Prat, Barcelona. Domingo, 9 de marzo de 2014 a las 12 horas. Retransmitido por Canal+Liga-GolT.
El Espanyol y el Elche se enfrentan en un partido en que los dos equipos han de luchar para llevarse los tres puntos que les dejarían en una posición más cómoda en la liga.

El equipo de Javier Aguirre está situado en la décima posición con 33 puntos. Ahora se encuentra a 10 puntos de la zona de competición europea y a 7 del descenso, por lo que los resultados que consiga en las próximas jornadas decidirán las aspiraciones del equipo. El “vasco” insiste en que es necesario alcanzar los 42 puntos para garantizar la permanencia, pero ya hay jugadores que hablan de luchar por los puestos de Europa. 

El conjunto alicantino llega con más necesidades. Tiene 29 puntos, solo 3 más que el Almería que marca la línea roja en la liga. Los hombres de Fran Escribà intentarán repetir el partido de la ida, en que ganaron al Espanyol en uno de sus peores partidos. Pero llevarse la victoria de Cornellà-El Prat será difícil, más aún el día en que los blanquiazules celebran 100 partidos en el estadio.

El once inicial de Escribà será muy parecido al planteado contra el Celta, a quien ganó la jornada anterior, aunque está forzado a hacer cambios por la ausencia de Edu Albácar. El exjugador del Espanyol no ha sido convocado al sufrir un golpe en su tobillo, por lo que la banda izquierda posiblemente será de Cisma. También podría entrar Carles Gil en lugar de Manu del Moral, respecto del anterior partido. Otros dos jugadores del Elche se verán las caras con su ex equipo, Javier Márquez y Coro, precisamente quien le endosó los dos tantos en el partido de ida. 

En las filas del Espanyol la ausencia más destacada es la de Córdoba, quien cumple sanción, además de Torje y Capdevila que han quedado fuera de la lista de convocados por decisión técnica. Vuelven a la convocatoria Stuani y Héctor Moreno, posiblemente titulares, quienes cumplían sanción la jornada anterior. También entra en la lista Víctor Álvarez. Para el Espanyol ante el Elche será determinante para mantener un puesto cómodo en un mes complicado en que se enfrentarán a Atlético, Levante, Málaga y Barcelona.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La selección femenina no puede con la potente Estados Unidos en una noche de récord

Los dos combinados se neutralizaron de inicio en una noche fría y con el siempre incómodo viento

Jorge Molina da ventaja al Getafe

El veterano delantero sale del banquillo y besa el santo con un golazo

Apelación desestima también el recurso del Levante por el 'caso Chumi'

El club valenciano sólo puede ahora apelar al TAD

El Eibar toma aire con una goleada ante el Espanyol

Los armeros cuajaron un gran partido, presionando con intensidad la salida de balón del rival

El Granada recupera el liderato ante un combativo Elche

Los nazaríes se adelantaron a los 17 minutos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris