Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Economía

Etiquetas:   Productividad   Emprendedores   Éxito   -   Sección:   Economía

Cuatro hábitos de los emprendedores altamente efectivos

Tus rutinas determinan el 95% de tus comportamientos y éstos son la base para el éxito
David Bort Mondragón
@davidbort
sábado, 8 de marzo de 2014, 17:13 h (CET)
Los emprendedores de éxito tienen ciertas habilidades en común que usan para ser más efectivos que otros que no las tienen. Es decir, estas habilidades incrementan sus probabilidades de éxito ya que mejoran su eficiencia en las decisiones que toman. En realidad tus rutinas determinan el 95% de tus comportamientos y éstos son la base para el éxito.

Disciplinados: los emprendedores que planifican su día entero al final del día anterior disfrutan de menos estrés y ven incrementada su auto estima. Saben lo que han conseguido cada día y saben que haciendo cada día lo que tienen planificado conseguirán su objetivo de empresa. Realizar actividades aleatoriamente te hace sentir que no llegas a ningún lugar porque efectivamente ocurre esto.

Orientados a las personas: uno de los factores más importantes -sino el más importante para que un negocio sobreviva en el tiempo- es contar con las personas adecuadas abordo. Es muy importante ya que son las personas las que tomarán las decisiones que harán a la empresa conseguir sus objetivos. Pues bien, saber seleccionar a las personas competentes para el proyecto, que sientan pasión por el proyecto y saber aprovechar su talento lo es todo para tener éxito.

Para sacar todo el rendimiento que una persona puede alcanzar es imprescindible tener paciencia con él, escuchar sus necesidades, saber fijarle los desafíos adecuados a sus capacidades y entender que puede fallar.

Enfocados hacia una visión: Cristóbal Colón tuvo mucha suerte porque no sabía dónde iba pero confiar en la suerte no funcionar bien en los negocios. Si tienes un objetivo claro para tu empresa sabrás priorizar actividades y eliminar aquellas que no aportan valor. También sabrás qué recursos y capacidades te hacen falta para conseguir dicho objetivo, y mantendrás la tensión suficiente ya que si tienes en mente el objetivo siempre conocerás lo que te falta por hacer.

Tratar bien a tu cuerpo: saber que el cuerpo tiene sus necesidades y que cubrirlas impacta de forma decisiva en tu rendimiento es importante para tener éxito. Si estás cansado no podrás reflexionar por lo que debes dormir al menos ocho horas al día. Comer pocas grasas es vital para evitar sensación de pesadez. Hacer un ejercicio físico moderado te mantendrá la mente despejada ya que el cerebro funciona con mucho oxígeno.

____________________

David Bort es director de E&S Business School.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Gobierno baja al 2,3% su previsión de alza del PIB en 2018

Eleva al 2,3% el déficit por Cataluña

Guindos avanza que la economía crecerá "algo por debajo" del 2,6% en 2018 por la crisis catalana

El nuevo objetivo de déficit para 2018 estará "muy próximo" al 2,2% comprometido con Bruselas

El Centro Comercial ÀnecBlau ¡lo tiene todo!…

Con 30.000 metros cuadrados

El Govern afirma que la seguridad jurídica de las empresas en Cataluña "está garantizada"

Vila ve legítimo que las empresas trasladen su sede social

El Gobierno estudia aprobar un decreto para facilitar el traslado de sedes sociales

Sin pasar por junta
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris