Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Los trabajos y los días   -   Sección:   Opinión

Bajad sueldos, capullos

El aprendiz de diablo, Olli Rehn, lo tiene clarísimo: los españoles tenéis que bajaros los sueldos, ¡carajo!
Francisco Morales Lomas
sábado, 8 de marzo de 2014, 14:05 h (CET)
Como todo el mundo sabe, el señor Rehn es la voz de su amo, que no es otro que la señora Merkel. También todo el mundo debiera saber que este egregio personaje cobra 23.000 euros del ala al mes. Una cifra nada despreciable que le permite decir estas cosas tan inteligentes y se suma a los 27.000 euros de Christine Lagarde, la jefa del FMI, otra que nos anima a bajarnos el sueldo.

Ninguno de los dos pájaros de cuentas tiene el menor empacho ni se ruboriza ni un ápice pidiendo entonces que nos bajemos los sueldos todos los españoles. Lo dicen educadamente y con esa flema entre la cara dura y el despropósito. Cuando el señor Rehn se echa el flequillo hacia delante y mira hacia el infinito, pierde el encanto de alumno aventajado de una universidad privada y se pone cachondo, para darnos por la retambufa. Entonces sí parece un diablo con rabo, como aquellos que nos ponían en nuestra infancia siempre que íbamos a atentar contra el sexto.

Luego está Montoro, ese otro que bien baila, y estudia y estudia… rodeándose de expertos, cuando sabemos todos, señor Montoro, que las rentas del trabajo pagan más a Hacienda que las del capital, que se lo llevan crudo. ¿Por qué esta injusticia histórica? ¿Por qué tenemos que ser los currantes de siempre los que paguemos la crisis?.

El empobrecimiento de la clase media y las clases populares es evidente. El personal tiene miedo. Es consciente de que esta situación va para largo y se refugia en su miseria, en esa cartilla de ahorros que, si lo quieren, también puede correr el riesgo ante tanto desalmado que anda suelto por ahí ofreciéndote preferentes cuando en realidad son los timos de la estampita de siempre, solo que con corbata y buenos modales.

Suerte que algunos empresarios ya están diciendo que rebajar sueldos es una locura. Lo que hay que ver, los empresarios diciendo que rebajar sueldos es una locura. Estar vivos.

Y llevan razón. La salida de la crisis solo se puede propiciar desde el aumento de la demanda interna. Y si los sueldos bajan la demanda interna va al carajo. ¿Dónde están los economistas, Díos mío? ¿Para qué sirve un economista? ¿Para qué sirve tanto soplagaitas?.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

¿Inmigración sin filtros? La criminalidad se instala en España

“La inmigración ilegal es la crisis de nuestro país. Es una puerta abierta para las drogas, criminales y terroristas potenciales para entrar en nuestro país. Se está agotando nuestra economía, añadiendo los costes de nuestra justicia, la salud y los sistemas educativos.” Timothy Murphy

¡Casualidades…des……des………des!, con eco

El Destino no está siendo especialmente amable

Cerdos y tirantes

Decía Pablo Iglesias en algun reunión con sus amiguetes de la kale borroka que había que “cazar fachas”

Carles Riera, sin foto en el cartel

Perfiles

¿Será Erdogan el nuevo Saladino de Jerusalén?

¿Peligra la vida de Erdogan?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris