Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 3   -   Sección:   Baloncesto

El Madrid busca afianzar el liderato frente al Menorca (Jueves, 12:15)

Los de Segura vienen de vencer en casa al Caja San Fernando
Antonio Martín
martes, 10 de octubre de 2006, 17:33 h (CET)
El líder de la competición se enfrentará al décimo segundo clasificado, que tras perder en la jornada inaugural frente al DKV 89-72, se impuso en la siguiente al Caja San Fernando con claridad por 83-74. Los de Plaza les aguardan en su feudo.

POSIBLES QUINTETOS
Real Madrid: López, Bullock, Smith, Hamilton y Reyes.
Vive Menorca: Rodríguez, Stojic, Yáñez, Moss y Clancy.
Árbitros: PEREA-SANCHEZ MON.-JIMENEZ
Datos: Palacio de Vistalegre (Carabanchel). Retransmitido por Telemadrid, TV Asturias y TV Illes Balears.

Antonio Martín / Madrid

Dos partidos y dos victorias es hasta ahora el inmaculado registro del Real Madrid en la temporada 2006-07 y todo apunta a que en las próximas jornadas dicho registro puede seguir aumentando positivamente. Razones no faltan para ello.

El juego del Real Madrid dista tanto del aburrimiento colectivo al que sumía Maljkovic hace apenas unos meses que cualquier diferencia proporciona ya de por sí una sonrisa al aficionado. Raúl López está demostrando ser el base que este equipo pedía a gritos y por si falla, Kerem Tunceri ha demostrado ser una alternativa de garantías.

Louis Bullock está imparable y parece que Charles Smith, poco a poco, va cogiendo el estado de forma deseable y ha demostrado una gran mejoría en el tiro, ya que en pretemporada dio señales de tener el punto de mira algo desajustado. La gran sorpresa es sin duda, Ratko Varda. Un pívot de gran envergadura, ágil y con capacidad para correr el contraataque.

La defensa del conjunto madridista está siendo, sencillamente, memorable. Puede que no puedan mantener el mismo ritmo de intensidad durante la temporada, pero desde luego la pretemporada está dando sus frutos. A todo esto, hay que sumar el buen papel de Mumbrú, la aportación destacada de Venson Hamilton, el paso adelante ofrecido por Axel Hervelle y la decidida apuesta por el futuro de Joan Plaza (Sinanovic, Aguilar, Martín...).

El Menorca viaja a Madrid con ganas de inflingir la primera derrota de la temporada al conjunto blanco. Los de Curro Segura viven un buen momento tras su primera victoria cosechada el pasado fin de semana, cimentada en la gran labor del base Nacho Rodríguez y en la capacidad anotadora de su juego interior formado por Sam Clancy y Chris Moss.

El ex madridista Stojic volverá a Vistalegre, que será testigo del juego de Farabello, uno de los más destacados del conjunto balear la pasada jornada. No habrá que perderle la pista.

Noticias relacionadas

El Real Madrid cierra el doblete Liga Endesa-Euroliga

Los de Pablo Laso se llevan el cuarto partido por 85-96 ante un Baskonia con menos energía

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.

El ICL Manresa asciende a la Liga Endesa

Un año después del descenso
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris