Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 3   -   Sección:   Baloncesto

Gran Canaria busca el triplete y el liderato en Fuenlabrada (Miércoles, 20:45)

Duelo defensivo por todo lo alto en el Fernando Martín entre dos eternas revelaciones
Redacción
martes, 10 de octubre de 2006, 09:43 h (CET)
Alta Gestión Fuenlabrada y Gran Canaria medirán sus defensas el miércoles en el Fernando Martín de Fuenlabrada, a partir de las 20h45. Los Canarios buscarán su tercera victoria y con ella un posible liderato; el ‘Fuenla’ quiere reencontrarse con un triunfo que se le escapó el pasado sábado en el último periodo con el ‘todopoderoso’ Tau.

POSIBLES QUINTETOS
Alta Gestión Fuenlabrada: Brown, Miso, Solana, Praskevicius y Wideman.
Gran Canaria: Norris, Guerra, Moran, Savané y David.
Árbitros: HIERREZUELO-GARCIA G.-GARCIA LEON
Datos: Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid). No será retransmitido

Álvaro Vivar / Madrid

Gran Canaria Grupo Dunas, insigne ganador en el Palau Blaugrana, disputará su segundo partido consecutivo a domicilio, esta vez en la difícil cancha del Fuenlabrada de Luis Casimiro, que tras ganar, con prórroga incluida, al Granada en la primera jornada, estuvo muy cerca de hacer lo mismo en Vitoria y de seguir así los pasos heroicos de Bruesa, Murcia y del propio Gran Canaria, que sorprendieron a Unicaja, Pamesa y Barça, respectivamente.

Defensas sólidas y férreas han llevado a madrileños y canarios a ser dos de los equipos más respetados y más seguros, más aún en sus propias pistas, donde el incansable apoyo de sus incondicionales hace más difícil, si cabe, derrotarles. Ahora el local es Alta Gestión, que espera repetir en casa la agresividad en defensa y el acierto de sus cuatro fichajes, Miso, Brown, Praskevicius y Paraíso.

Andrés Miso, ex colegial, es el jugador que mejor estadística presenta. Con 17 puntos ante Granada y Tau (34 en total) se ha convertido en claro referente en ataque, seguido del internacional Lituano Praskevicius. Mayor regularidad debe mostrar el veterano Paraíso y también Gerald Brown, desacertado en la dirección del juego e intermitente en el acierto exterior. No olvidar las ayudas de Tom Wideman en la pintura, de los siempre combativos Solana y Guardia y del imberbe Blanco, que comienza a despuntar.

Por su parte, Gran Canaria, avalado por sus dos primeras victorias pero con cartel de eterno equipo revelación sin opción a título (lo quiere desterrar), llega a Madrid con la vitola de favorito en el juego interior, tras la exhibición de Savané y David, 13 y 15 puntos respectivamente, ante los veteranos jugadores azulgranas Marconato, Vázquez y Kasun.

Asimismo, y por lo visto sobre el Palau Blaugrana, los insulares saben controlar y dirigir el juego mejor que el ‘fuenla’, ya que Marcus Norris, que cumple su segunda temporada en la isla, parece mejor acoplado a su equipo que el base debutante en Alta Gestión, Gerald Brown.

De las contrataciones efectuadas por el cuadro dirigido por Salva Maldonado, además del mencionado Kornel David, ex jugador de Tau, el estadounidense Tre Simmons es quien mejor números está obteniendo. Aunque el máximo anotador hasta la fecha es uno de los jugadores que forman la columna vertebral que mantiene Gran Canaria con respecto a años anteriores, el irlandés Jim Morán (26 puntos).

Salva Maldonado y Luis Casimiro, dos veteranos con experiencia en ACB y LEB, dirigiendo a Gran Canaria, que salió victorioso en tres de las últimas ocho visitas al sur de la Comunidad de Madrid, y Fuenlabrada, que cayó el pasado mes de marzo ante los isleños por 73-76, se verán las caras el miércoles en el Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid), a partir de las 20h45.

Noticias relacionadas

Seraphin agiganta a un Barça que repite victoria ante Valencia Basket

El pívot francés, clave en los últimos minutos, permite a los de Sito Alonso ocupar la segunda plaza

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas

El Barça regala un +26 y sucumbe ante el Bamberg

Los blaugranas rozaron la perfección en el primer cuarto (12-38) pero vivieron su propia pesadilla
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris