Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 3   -   Sección:   Baloncesto

Duelo entre dos equipos cargados de moral en Illumbe (Miércoles, 20.30)

Bruesa y Akasvayu vienen de lograr importantes victorias frente a Unicaja y Joventut respectivamente
Redacción
martes, 10 de octubre de 2006, 09:35 h (CET)
Los guipuzcoanos están eufóricos tras la conquista del Martín Carpena, su primer triunfo en la ACB, y tendrán menos presión que sus rivales gerundenses, uno de los equipos más potentes y en mejor estado de forma. El conjunto entrenado por Svetislav Pesic se presentará en San Sebastián con el único objetivo de la victoria y de intentar lograr el mejor arranque de su historia.

POSIBLES QUINTETOS
Bruesa GBC: Ordín, Urtasun, Kammerichs, Davis y Bradley.
Akasvayu Girona: Marinovic, McDonald, San Emeterio, Fucka y Bagaric.
Datos: Illumbe (San Sebastián). Miércoles, 11 de octubre a las 20.30 horas. Retransmitido en directo por Grupo Correo.

Jon Narváez / San Sebastián

Los locales afrontarán el partido frente al Akasvayu sin ansiedad después de lograr la machada la pasada jornada frente al Unicaja de Málaga. Una vez conseguida la primera victoria, los de ‘Porfi’ Fisac se han quitado un fuerte peso de encima y no serán presa fácil para el Akasvayu que, aunque parezca que este año ha perdido jugadores de calidad, da la sensación de ser un mejor bloque. A priori el Bruesa, que contará con todos sus hombres, podría tener ventaja en el juego exterior por las numerosas bajas que acumulan los gerundenses: la reciente lesión de Salenga para tres semanas se suma a las de Thornton y Kyle Hill. Este cúmulo de contratiempos podría acelerar la llegada del reciente fichaje de Marko Keselj, quien se está poniendo en forma en su país.

Durante la última jornada se vio al Bruesa que quiere su entrenador. El equipo se hizo fuerte en defensa, hizo un juego físico y en ataque estuvo mucho más atinado que en el anterior partido contra el Lagun Aro Bilbao. La principal mejoría sin embargo fue que varios jugadores aumentaron su aportación ofensiva. Devin Smith se erigió en una auténtica pesadilla para los malagueños y otros jugadores como Urtasun supieron seleccionar sus tiros con acierto; precisamente lo que les faltó en el derbi vasco.

Aun así, todavía se espera bastante mejoría en los tiros libres (que casi le cuestan el partido) y que los jugadores más importantes, Kammerichs y Bradley, terminen por acoplarse a sus compañeros y del espíritu guerrillero que les permitió ser campeones de la LEB la pasada temporada. Al argentino no le costará, seguro.

El optimismo también se respira en Girona. Los catalanes cuentan sus dos partidos por victorias y están empatados con otros cinco equipos en cabeza. Además de esto, su juego respecto al del año pasado ha mejorado considerablemente como bloque y parece que ofrece más garantías.

Este año la secretaría técnica ha hecho un gran trabajo, combinando fichajes consagrados con otras apuestas. La adquisición de Marko Marinovic ha sido muy acertada y se perfila como una de las sensaciones de la temporada. Es el complemento ideal de Arriel McDonald. Otro jugador con el que empiezan a relamerse en Fontajau es San Emeterio. El escolta procedente del Grupo Capitol Valladolid, tras un año de estancamiento en su progresión, vuelve a apuntar alto. Hizo un partido inmenso la pasada jornada y le endosó 20 puntos al Joventut. Tal vez el único pero que se puede poner al Akasvayu es el poco protagonismo del juego interior, en el que todavía se tienen que acoplar Bagaric, Fucka y el veteranísimo Middleton.

Noticias relacionadas

Seraphin agiganta a un Barça que repite victoria ante Valencia Basket

El pívot francés, clave en los últimos minutos, permite a los de Sito Alonso ocupar la segunda plaza

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas

El Barça regala un +26 y sucumbe ante el Bamberg

Los blaugranas rozaron la perfección en el primer cuarto (12-38) pero vivieron su propia pesadilla
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris