Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciencia
Etiquetas:   Parques   Naturales  

España convertida en un paraíso natural de Europa

La Granja y el Espinar enclaves únicos para disfrute de un entorno natural
Virginia García Escaño
viernes, 7 de marzo de 2014, 08:36 h (CET)
Raúl Montoro

Nuevamente España ha recibido un nuevo reconocimiento natural por parte de la Unesco con la declaración de Reservas de la Biosfera para tres nuevos territorios “La Granja y el Espinar, Las tierras del Ebro, y As Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo" que se incorporan al listado de la Organización mundial.


parquenatural
Con esta declaración nuestro país se convierte en el país europeo con más zonas declaradas reservas de la Biosfera, y el segundo mundial, sólo por detrás de los EE.UU. Noticias como esta se pueden encontrar en revistas especializadas en medio ambiente donde explican con más detalle toda esta información.

Son lugares caracterizados por una explotación humana sostenible, en particular el turismo, por ejemplo en la provincia de Segovia se encuentran, La Granja y el Espinar enclaves únicos para disfrute de un entorno natural como pocos, con una población aproximada de 14.000 personas, en una de las más grandes zonas arboladas del país, con sendas y caminos señalizados, como la ruta de las Calderas del Río Cambrones, el Camino de Pesquerías de Carlos III, o la Calzada Romana. Y lugares imprescindibles para visitar, como el Palacio Real de la Granja de San Ildefonso con sus imponentes fuentes y jardines versallescos.

Por su parte las Tierras del Ebro reúnen numerosos ecosistemas naturales y donde viven en su entorno unas 360.000 personas. Sus ciudades más importantes, Tortosa, la capital del Delta, es una joya urbana gótica y renacentista y Reus cuenta con el legado modernista de Gaudí. Entre sus joyas naturales, está el Parque Natural del Delta del Ebro, una gran llanura que incluye cultivos hortícolas, frutales y arrozales con largas y desiertas playas arenosas. Además del Parque, la declaración abarca diferentes sierras como la de Montsià, cerca de Amposta, Pàndols-Cavalls o las islas del curso del río. Por último las Mariñas Coruñesas y las Terras do Mandeo, son una reserva habitada por unas 190.000 personas en los ecosistemas marinos y de montaña de los ríos Mero y Mandeo, y por tanto, con una diversidad ecológica inmensa. La costa da Morte, forma parte de esta reserva, así como otras, como la de Dexo, con el Faro de Mera transformado en aula marítima. En el interior destacan las Brañas do Meo o la Sierra da Cova da Serpe con abundantes pistas forestales.

Betanzos, es la población más importante de la zona además de ser un enclave pesquero y comercial que aún conserva un pequeño puerto y embarcaciones en la confluencia de los dos ríos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Solo 3 de cada 10 investigadores científicos en el mundo son mujeres

Tan solo un 7% de las niñas se ve como científica en el futuro, según datos proporcionados por la Iniciativa del 11 de febrero

Las matemáticas son más importantes de lo que pensamos

Si la gente supiera realmente lo que implica jugar a la lotería, es decir, tirar dinero a la basura, no jugaría

Una herramienta convierte el residuo del aceite de oliva en un agente contra el cambio climático

Gracias a una alianza empresarial hispanoitaliana

Los programas de nómina, la herramienta de recursos humanos para calcular sueldos

Ideales tanto para empresas que quieren agilizar el trabajo relativo a cálculos y pagos

El tabaco causa un daño importante al medio ambiente

La manufactura consume grandes cantidades de recursos naturales y emplea pesticidas y productos químicos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris