Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Euroliga   Top 16   Jornada 9   -   Sección:   Baloncesto

Laso: "Galatasaray es muy potente, han sabido rehacerse de un mal inicio"

"Espero un ambiente típico de Turquía"
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de marzo de 2014, 07:23 h (CET)
El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso, avisó este jueves de la dificultad que entraña la visita en la jornada del 'Top 16' al Galatasaray turco, "un equipo muy potente" y al que demandó hacer "un buen partido" como la única manera de hacerse con una victoria que tiene "mucha importancia".

"El Galatasaray es un equipo muy potente. Han tenido muchas lesiones y de la plantilla que empezó a la actual no tiene mucho que ver. Su inicio en el 'Top 16' fue complicado, pero han sabido rehacerse y están en la pelea por entrar en cuartos y es un partido que tiene mucha importancia tanto para ellos como para nosotros", advirtió Laso en rueda de prensa.

El vitoriano recalcó que su rival ha sabido "recuperar fuera" los partidos que ha perdido como local, aunque eso no le hace confiarse. "El Abdi Ipekci suele ser un campo bastante caliente y la afición del Galatasaray también. Espero un ambiente típico de las canchas turcas y el equipo tiene que estar preparado para eso", aseguró.

El preparador madridista calificó al conjunto turco de "rival directo", por lo que tiene claro que sacar el triunfo "sería muy importante" y "casi definitivo" para la clasificación para cuartos de final, aunque indicó que son "conscientes de la dificultad" por el trabajo que le dio en el Palacio de Deportes.

"Tienen un equipo con muchas variantes y con un jugador que domina el 'tempo' del partido como es Arroyo. Luego tienen tiradores como Akyol, Domercant, Hairston, que es un jugador muy activo, y además, recuperan a Aldemir y Mensah-Bonsu que les dan mucha mayor solidez dentro, más el peligro de Erceg y Macvan. Es un partido complicado y vamos a tener que hacer un buen partido si queremos ganar en Estambul", agregó sobre el Galatasary.

En este sentido, recordó que los de Ataman jugaron en Madrid "sin pívots durante mucho tiempo". "Con cuatro abiertos, incluso en los minutos finales con Akyol. Es un equipo que tiene mucho acierto en los triples y para nosotros es clave ser más sólidos en esas situaciones. Somos conscientes que tenemos que pararlo porque fue lo que más problemas nos dio, en especial, al final del partido", comentó.

Sobre su equipo, Laso subrayó que "trabaja muy bien durante la semana". "Llevamos una línea de trabajo que asumimos esfuerzos grandes cada dos días y con poco tiempo de recuperación. Cuando se habla de cansancio lo tienen todos los equipos. Llevamos muchos partidos oficiales y es un cansancio normal en todos los equipos, no solo en el Real Madrid", opinó el vasco, que confirmó que Alberto Martín y Jonathan Barreiro viajan para este choque y el de la Liga Endesa del fin de semana en Santiago de Compostela.

Finalmente, el entrenador del Real Madrid tuvo palabras de elogio para el base Sergio Rodríguez, del que valora sobre todo "la continuidad". "Antes parecía un jugador de destellos o de momentos y ahora es un jugador que mantiene eso, pero es más constante en su juego. Ha mejorado en aspectos que no son tan lúcidos de cara al espectador como defensivos, de organización del equipo o de lectura de juego", apuntó del canario.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Madrid gana en Fontes do Sar en un festival triplista

Récord histórico de triples en un partido de Liga Endesa

El fortín gallego prueba el liderato del Real Madrid

Los de Santiago todavía no han perdido en casa este año

Victoria balsámica de Unicaja ante el Khimki

Nedovic (21 puntos) lidera a los andaluces, que vuelven a ganar cinco partidos después

Con ustedes, el Rey Luka Doncic (Real Madrid – Barcelona: 87-75)

El ‘siete’ es la estrella de un vital triunfo europeo blanco cimentado en un tercer cuarto de los de antes, a base de una notable defensa y alto porcentaje desde el perímetro; así como una mención para el gran aporte anotador en los momentos cumbres, del director Campazzo (10 puntos), Reyes (14) y Thompkins (12), secundarios de lujo del esloveno (16).

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris