Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLIGA - TOP 16 - NOVENA JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

El Unicaja apura sus opciones en el Top 16 frente al Anadolu Efes (Vie, 20:45)

A las ausencias de Vidal y Hettsheimeir, se une la baja por lesión de Txemi Urtasun.
Miguel Francisco González Pujazón
@Miguel_Fgp
jueves, 6 de marzo de 2014, 17:59 h (CET)
Ficha técnica
Unicaja Málaga: Domantas Sabonis, Earl Calloway, Carlos Suárez, Jayson Granger, Fran Vázquez, Ryan Toolson, Mindaugas Kuzminskas, Zoran Dragic, Rafael Hettsheimeir, Nik Caner-Medley, Vladimir Stimac. Entrenador: Joan Plaza.

Anadolu Efes Estambul: Dogus Balbay, Cedi Osman, Kostas Vasileiadis, Birkan Batuk, Semih Erden, Kerem Gonlum, Deniz Kilicli, Dusko Savanovic, Okben Ulubay, Jamon Gordon, Scotty Hopson, Zoran Planinic, Emircan Kosut, Milko Bjelica. Entrenador: Evangelos Angelou.

Árbitros: Sreten Radovic, Robert Lottermoser, Elias Koromilas.

Datos: Encuentro de la novena jornada del Top 16 de la Turkish Airlines Euroleague disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena (Málaga). Viernes 7 de marzo, 20:45 horas (Canal + Deportes).
El Unicaja de Málaga recibe al Anadolu Efes en un choque crucial para mantener vivo el sueño del Top 8 en la Euroliga. Dada la dificultad que entrañan sus próximos duelos ante rivales directos, los andaluces deben sumar si o si ante un equipo en horas bajas al que supera en la clasificación.

La victoria sobre el Laboral Kutxa la pasada jornada permite al cuadro malacitano mantener intactas todas sus opciones de clasificación de cara a la recta final del Top 16. La igualdad en el grupo E es máxima, con Unicaja, Panathinaikos, Fenerbahce y Olympiakos empatados a cuatro triunfos, y todos ellos a tan solo una victoria del segundo clasificado, el Armani Jeans de Milán.

Los únicos equipos que parecen descolgados a día de hoy en la tabla son el Laboral Kutxa, al que Unicaja derrotó la semana pasada y que sólo cuenta con una victoria en el casillero, y el Anadolu Efes de Estambul, con dos triunfos en ocho jornadas. Precisamente el cuadro turco será el próximo oponente de los cajistas, y la victoria se antoja vital para seguir en la lucha por los cuartos de final de la Euroliga.

Para este encuentro, Joan Plaza podrá contar con el escolta Zoran Dragic, ya recuperado de la lesión sufrida el pasado fin de semana durante el choque frente al FC Barcelona. El que no estará disponible para su técnico será Txemi Urtasun, que estará entre dos y tres semanas fuera de las pistas por un esguince de grado dos, sumando una nueva baja en la enfermería junto a Sergi Vidal y Rafael Hettsheimeir.

Dada la decepcionante actuación del conjunto otomano en el Top 16, todo el favoritismo del encuentro recae sobre el equipo local, que ya logró vencer en la primera vuelta en el Abdi İpekçi Arena. La realidad es que el Anadolu Efes no ha encontrado su sitio en ningún momento de la temporada, pasando con más apuros de los previstos la primera fase, lo que, unido a su discreta actuación en la liga turca, precipitó la destitución de su anterior técnico Oktay Mahmuti.

La situación no parece haber mejorado bajo la dirección del griego Evangelos Angelou, pero no por ello deja de ser una plantilla que cuenta con jugadores de primerísimo nivel. Zoran Planinic, Jamon Gordon y Kostas Vasileiadis conforman un perímetro que si tiene el día puede ser letal desde el tiro exterior, pese a la ausencia del lesionado Scotty Hoopson. En la zona, en cambio, Semih Erden está lejos de su mejor nivel pese a su indudable calidad, siendo Dusko Savanovic el más destacado del equipo con 10 puntos y 5 rebotes por encuentro.
Comentarios
Mega noticias 07/mar/14    13:40 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris