Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Internacional   Paraguay   -   Sección:   Opinión

El Fiscal de la foto con el embajador

Luego de fotografiarse con el embajador de Estados Unidos, algunos anticuados funcionarios paraguayos siguen creyendo estar por encima del bien y del mal
Luis Agüero Wagner
@Dreyfusard
jueves, 6 de marzo de 2014, 08:22 h (CET)
Se ha dicho que la soberbia es el abismo donde suele desaparecer hasta el mérito verdadero, y con más razón se borra en él a la vanidad de aquellos que se prevalecen del favoritismo de los imperios.

Como dijera un sabio pensador, ni la arrogancia es señal de competencia ni la competencia es causa de la arrogancia. Ello por más que ciertos sectores mediáticos realicen un gran esfuerzo por levantar un pedestal para los funcionarios funcionales a sus objetivos.

A propósito de estas reflexiones, el fiscal general del Estado de Paraguay, Javier Díaz Verón, firmó esta semana la resolución Nº 672 por la cual traslada al fiscal Carlos Arregui de su puesto actual para enviarlo como encargado del Área III, del departamento Central, en reemplazo del fiscal adjunto Patricio Gaona.

Arregui, conocido por responder al monopolio mediático reaccionario de Paraguay, vinculado a NED, y por encontrarse apadrinado por USAID, se desempeñaba como fiscal adjunto de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción.

En su reemplazo fue nombrado el fiscal Federico Espinoza, desatando una catarata de lamentos en el periodismo que por estos días, precisamente, se encontraba en entredicho por su complicidad en la desaparición de fondos del FONACIDE.

La historia había empezado meses atrás con la publicación de fotos de Arregui, en medios relacionados con NED USAID CIA, posando con el embajador de Estados Unidos en Paraguay. Inmediatamente, en hecho inusual, el gobierno de Horacio Cartes señaló la intromisión en asuntos internos, a través de estos fiscales mediáticos manejados por el poder imperial.

Activistas de ONG financiadas por USAID junto a medios subsidiados por el National Endowment for Democracy y fiscales mediáticos manejados por la embajada, muchas veces participan de operaciones encubiertas contra autoridades paraguayas al estilo de los "golpes suaves", sin que la sociedad paraguaya advierta de la mano de Washington.

La injerencia de embajadas extranjeras, entre ellas por supuesto la de Estados Unidos, es cada vez más notoria para los gobiernos sudamericanos, al punto que también lo es para los referentes del gobierno de Horacio Cartes. Ha sido el más alto costo de los últimos operativos mediáticos, emprendidos por especialistas en ocultar el puño imperial en los sucesos políticos de Paraguay.

Varias señales han indicado en los últimos tiempos, que la época en que los políticos se fotografiaban con diplomáticos del norte y los presidentes acudían a solicitar venias, ha tocado a su fin. La época en que el embajador norteamericano era el personaje más importante del país, incluso más relevante que el mismo presidente, solo queda ya en la nostalgia.

Dijo Clive Staples Lewis que todo lo que no es eterno está eternamente pasado de moda. El fiscal de la foto con el embajador, debería tomar nota.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Vico

Vico nació en Nápoles en 1668 y falleció en la misma ciudad en el año 1744

Obsesionados con el franquismo 32 años después de su fallecimiento

“La vida de los muertos pervive en la memoria de los vivos” Cicerón

Oriol Junqueras, candidato secuestrado

Perfiles

Apuesta por una cultura de alianzas

Nunca es a destiempo para recomenzar

Una Europa en la que podamos creer

La declaración de París es un manifiesto elaborado por intelectuales de diez países europeos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris