Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Educación para Ciudadanía, adoctrinamiento ideológico

Jesús Domingo Martínez (Gerona)
Redacción
miércoles, 11 de octubre de 2006, 03:03 h (CET)
Como profesional de la educación y profesor de religión estoy de acuerdo con la apreciación según la cual la “Educación para la Ciudadanía es una asignatura ambigua y preocupante”.

Es preocupante por ambigua y innecesaria aunque el preámbulo de la ley de educación (LOE) se refiere a este tema. Es más preocupante aún si tenemos en cuenta el programa que se perfila para la asignatura, ya que introduce temas de ética, de educación de los niños y de la persona y de convicciones, que el Estado no puede imponer como una asignatura obligatoria para todos los estudiantes y para todos los centros, los que éramos estudiantes los años 60 del pasado siglo sabemos de que va. La imposición en estos temas cae en un claro caso de abuso de autoridad.

Y es que el desarrollo de la persona debe ser un derecho primario de los padres y el estado debe respetarlo. No puede haber una moral de estado impuesta y este peligro esta implícito en la ley y concretado en el programa de la nueva asignatura.

También es sospechoso que la ministra Cabrera está intentado por todos los medios defender esta asignatura pese al rechazo multitudinario de la misma, asegurando que “Educación para la Ciudadanía” no supone un adoctrinamiento ideológico. Es posible que la ministra lo piense y hasta que ella no tenga en mente aplicarlo, pero la ley y especialmente el programa que se está elaborando llevan a dicho adoctrinamiento.

Noticias relacionadas

Disyuntivas crueles

¡Nos asaltan a mansalva! ¿Encontraremos el seso suficiente para afrontarlas?

Los oráculos se cumplen. El independentismo enfrentado al Estado

“El nacionalismos es la extraña creencias de que un país es mejor que otro por virtud del hecho de que naciste ahí” G.B.Shaw.

La realidad de los profesores

Parece que los docentes tenemos mala fama, pero no está justificada

Nada dura para siempre

Evitemos el dolor. Podemos hacerlo

Sting y la táctica de Rajoy en Cataluña

La táctica de Rajoy en Cataluña es rock. Puro rock
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris