Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   EUROCUP   Octavos de Final   Ida  

Valencia Basket se lleva a Rusia 16 puntos de renta

El acierto de Romain Sato y de Rafa Martínez fue clave
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de marzo de 2014, 07:30 h (CET)
El Valencia Basket venció este miércoles al Khimki ruso en la ida de los octavos de final de la Eurocup (75-59), un resultado justo por el devenir del juego y que hace que los 'taronja' encarrilen la eliminatoria a la espera del partido de vuelta, que se disputará la semana que viene en tierras rusas.


rafawebkhimki
El conjunto de Velimir Perasovic salió con un punto más de intensidad que su rival desde el inicio y empezó a tomar distancias rápidamente (21-9, min.7). El acierto de Romain Sato y de Rafa Martínez, 19 puntos entre ambos al descanso, evitó cualquier tipo de reacción del equipo de Rimas Kurtinaitis antes del descanso, al que los valencianos llegaron con catorce puntos de diferencia (36-22).

Los últimos 20 minutos del partido transcurrieron al ritmo del conjunto local, con el Khimki impotente, incapaz de acercarse a menos de diez puntos. Solo una vez, tras un parcial de 0-5 al final del tercer cuarto, los rusos se asomaron a la frontera de la decena de puntos (52-42, min.29).

Una situación que sirvió para estimular a los de Perasovic, que enlazaron un parcial de 12-2 a caballo entre el final del tercer cuarto y el principio del último que puso la máxima diferencia del partido (67-44, min.33). Seis de esos 12 puntos fueron de Olivier Lafayette, que acabó el encuentro con 16, el que más en el Valencia Basket.

En ese momento, la eliminatoria estaba prácticamente sentenciada, pero un último arreón del Khimki, gracias a Popovic y Agustine, 22 puntos entre ambos, puso el 75-59 final en el marcador. Un gran resultado para el Valencia, pero con el que no podrá confiarse ya que enfrente tiene a uno de los mejores equipos de la competición. La solución a la eliminatoria, la próxima semana (miércoles 12, 16:30 horas).
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Real Madrid vapulea al Barcelona (92-65)

Hacía 18 días que el Barcelona había doblegado al Real Madrid en Liga Endesa (86-69)

Juancho cae en el duelo frustrado de los Hernangómez y Marc Gasol se impone a Mirotic

Marc Gasol y Memphis Grizzlies se impusieron a los New Orleans Pelicans de Nikola Mirotic

Octava seguida del rodillo verdiblanco (85-64)

El Betis Energía Plus apaliza por asfixia y por amplitud de rotación a un Melilla un poco disminuido, y pone una pica más de cara al ascenso

El Fenerbahçe de Ali noquea a un Barça desquiciado

Sigue sin poder tumbar el Barça Lassa

Los triples del CSKA doblegan al Real Madrid (88-93)

El excelso porcentaje exterior de los rusos (57,7%), así como la notable actuación de Nando de Colo (15 puntos), Clyburn (18) y Higgins (24), impulsa su triunfo y liderazgo en la Euroliga a costa de un Real Madrid falto de acierto y energía en el tramo final.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris