Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Amistosos Internacionales   España   Italia  

Pedro se cuelga otra medalla (1-0)

Tercera victoria consecutiva de España ante la Azzurra
Daniel Sanabria
jueves, 6 de marzo de 2014, 00:19 h (CET)

Ficha técnica
1-España: Casillas (2); Azpilicueta (2), Sergio Ramos (1), Javi Martinez (2), Jordi Alba (2); Thiago (2), Busquets (2); Iniesta (3), Cesc (1), Pedro (3); Diego Costa (1).

0-Italia
: Buffon (1); Maggio (1), Paletta (1), Barzagli (2), Criscito (1); Thiago Motta (2), Montolivo (1), Marchisio (1); Cerci (2), Osvaldo (2), Candreva (1).

Goles
: 1-0 Pedro (min.62).

Árbitro
: Levgenii Aranovskyi (ucraniano) (3).

Incidencias: 25.000 espectadores en el estadio Vicente Calderón. Terreno de juego en buenas condiciones. Partido amistoso.

Datos destacables
Lo mejor: Estilo de España
A pesar de los numerosos cambios en el once inicial, España mantuvo su estilo durante los 90 minutos.

Lo peor: Poca afluencia
El Vicente Calderón presentó un aspecto muy pobre, apenas se llegaron a 25.000, menos de la mitad del aforo total.

El dato: Debut de Diego Costa
El delantero del Atlético debutó con la Roja en su feudo pero no pudo marcar gol.
José Luis Torremocha / Enviado al Vicente Calderón

Noche de grandes acontecimientos en el Vicente Calderón. Antes de comenzar a rodar el cuero Luis Aragonés fue homenajeado; Thiago, Javi Martínez y Azpilicueta regresaron al combinado nacional para nada menos que ser titulares. Junto al esperado Diego Costa. Ni siquiera Iker Casillas recibió la ovación del ariete del Atlético de Madrid. Se notó que el partido fue en el Calderón. 

Aunque hubo poco calor en la grada –sólo 25.000 valientes acudieron a la cita- y menos en el césped durante el primer período. La expectación de cómo encajaría Costa en la mejor selección nacional de la historia, los detalles de calidad de Iniesta y las arrancadas de Pedro fue lo único que levantó a los aficionados de sus asientos. 

El hispano–brasileño ha comenzado su periodo de adaptación y aunque dejó algunos detalles se exhibió menos de lo habitual a pesar de disputar todo el encuentro. 

El estilo de España es tan propio que alternar jugadores no cambia su juego. Al enfrentarse a la Azurra, se consolida, lo mismo que el cuadro de Prandelli que jugó permanentemente a la contra, con Cerci y Osvaldo especialmente acertados y que en tres ocasiones a punto estuvieron de dar un disgusto a la Roja, hoy de negro y amarillo fosforito. 

En el segundo tiempo Vicente del Bosque activó la tecla cómo ya ha hecho en otras ocasiones con un cambio clave: Cesc por Silva. El canario le puso la marcha que necesitaba al combinado nacional, y conjuntamente con Iniesta desarmaron las líneas italianas con algunos momentos que rozaron la excelencia. El tanto de Pedro –habitual a la cita con el gol– hacía justicia. 

España doblegaba una vez más a quien fue durante décadas su coco en amistosos y partidos oficiales, y consolida su papel de favorito para el Mundial a meses de la cita del cuadro de Vicente del Bosque con su propia historia.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Jesús Vallejo se marcha cedido al Granada

Campeón de Europa con la selección española sub-21 el pasado verano, el central intentará ahora acumular minutos de juego en el equipo andaluz, que ocupa la décima posición en LaLiga Santander.

​La Liga ya es cosa de dos

Todo por decidir por tanto, tanto en la zona alta como en la parte baja de la clasificación, si bien lo que parece claro es que la carrera por el título se decidirá en un sprint entre el Barça y el Real Madrid en el último tercio del campeonato

Osasuna y Valladolid firman tablas bajo la lluvia y el Alavés coge aire

El equipo de Jagoba Arrasate hizo más méritos que los pucelanos para llevarse el triunfo

El Atleti pierde otro tren en Ipurua

Los de Simeone muestran su impotencia ante un Eibar muy ordenado

Iniesta: "El tándem Xavi-Iniesta no suena mal para el banquillo"

​El centrocampista manchego, al que todavía le quedan dos años de contrato con el Vissel Kobe, no se plantea volver de Japón antes de tiempo.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris