Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas | Selección | España | Italia

Final: España - Italia (1-0)

|


Ficha Técnica
1- España: Casillas; Azpilicueta, Sergio Ramos, Javi Martínez, Jordi  Alba; Thiago, Busquets; Iniesta, Cesc, Pedro; Diego Costa.

0- Italia: Buffon; Maggio, Paletta, Barzagli, Criscito; Thiago Motta, Montolivo, Marchisio; Cerci, Osvaldo, Candreva.

Árbitro: Levgenii Aranovskyi (ucraniano). 

Goles: 1-0 Pedro (nin.62).

Datos: Estadio Vicente Calderón (Madrid). Miércoles 5 de marzo de 2014. Retransmitido por Telecinco.


23:56 Gracias por seguir el encuentro con nosotros. Reciban un cordial saludo desde el Vicente Calderón. Buenas noches!!

23:54 Como resumen podemos decir que buen partido de España, debut agridulce de Diego Costa, al que le faltó el gol. Sobresaliente Pedro; y espectacular como siempre Iniesta, sin olvidarnos de Silva, que cuajó una tremenda segunda parte, y de Jordi Alba, que hace una media maratón en cada partido.

23:52 ¡¡Final!! Se acabó el partido, ganó España 1-0, gol de Pedro.

Minuto 88 El partido que ya no tiene nada que ofrecer. Todos esperando el pitido final. Buen encuentro de la Selección Española, que le falto algo más de gol. 

Minuto 86 Reina, Juanfran, Xavi, Negredo y Koke se quedan sin jugar ni un minuto del encuentro.

Minuto 84 ¡¡¡Arriba Cazorla!!! De nuevo jugada maestra de Silva que cede para Cazorla, quien golpea demasiado alto. Tocó Buffon. Será saque de esquina. ¡Qué bueno es Silva!

Minuto 82 Cambio en España: se marcha Pedro, el mejor del partido; entra Cazorla.

Minuto 80 ¡Remate de Diego Costa! Le llega el balón al ariete atlético que se da la vuelta y dispara cruzado. Pocas oportunidades ha tenido hoy Costa para estrenarse como goleador con la Roja.

Minuto 78 Albiol al corte!!! Ataque del equipo italiano que obliga a Albiol a emplearse a fondo. Ojo porque este no ha terminado.

Minuto 75 El partido que ha bajado mucho el ritmo. España ataca con menos intensidad mientras que Italia sigue a balonazos.

Minuto 73 Amarilla para Destro.

Minuto 67 Navas entra en acción. Primera internada del sevillano y su balón que se estrella en los pies de Diego Costa. 

Minuto 65 Nuevos cambios en España: se marchan Iniesta y Sergio Ramos, y entran Navas y Albiol.

Minuto 63 Qué buena jugada de España, entre Iniesta y Silva, que hacen una obra de arte, y el balón rebotado cae en pies de Pedro que no perdona ante Buffon. Merecido gol de Pedro.

Minuto 62 Goooooooool de España!!!!! Goooooooooool de Pedro!!!!!

Minuto 60 ¡¡¡Otra vez Silva!!! Contragolpe llevado por Thiago y Silva que llega desde atrás no logra rematar a puerta. Qué bien el canario, qué bueno es!!!

Minuto 58 Disparo lejano de Silva. Qué bien la pegó el futbolista del City. El balón se marchó ligeramente desviado. Ataca Italia ahora.

Minuto 57 ¡¡¡Uy Diego Costa!!! Jugadón de Silva y Pedrito, que cede para Diego Costa pero el ariete atlético está lento y no consigue conectar bien con el balón. 

Minuto 54 ¡¡Arriba Pedro!! Ahora contragolpe de España en el que Silva la sirve para Pedro, que remata por encima del larguero.

Minuto 53 ¡¡Qué detalle de Pirlo!! Primer balón del italiano que la pone en el área y Osvaldo no puede rematar. Qué espectáculo es Pirlo.

Minuto 51 ¡¡¡Fuera Silva!!! Disparo desde la frontal del canario y el balón se marcha rozando el palo. Qué bien ha salido España!!

Minuto 50 ¡¡¡Uy Thiago!!! Jugadón de Silva que deja solito a Thiago. El futbolista del Bayern no puede superar a Buffon. Otro corner para España!!!

Minuto 49 Disparo Thiago directo, y el balón se marcha a saque de esquina. Rebotó en la barrera, 

Minuto 48 Falta sobre Silva. Tiro libre peligroso a favor de España. Ya va Xabi Alonso a por la pelota...

Minuto 47 Jugada individual de Osvaldo que no puede superar la zaga española. Parece que Italia quiere despertar en este segundo tiempo.

Minuto 46 Tres cambios en la Selección Española: se marchan Casillas, Busquets y Cesc, y entran Valdés, Xabi Alonso y Silva.

23:04 ¡¡Comienza la segunda parte!! Juega la pelota Italia...

23:01 Por parte de Italia caliente Pirlo, un grande del fútbol.

22:59 Por parte del equipo español pueden tener minutos hombres como Negredo, Silva, Cazorla, Navas o Koke. Veremos por qué cambios opta Vicente Del Bosque.

22:58 Diego Costa muy activo en su debut aunque no ha tenido ninguna ocasión clara para materializar. El mejor del partido hasta el momento está siendo Pedro. Thiago también está cuajando una actuación sobresaliente.

22:55 Hasta el momento partido sin goles. Calientan todos los integrantes del banquillo español. También del italiano. Seguramente ambos técnicos agotarán los cambios a lo largo de este segundo tiempo.

22:48 ¡¡Descanso!! Final de la primera parte con tablas en el marcador.

Minuto 45 Balón de Thiago para Iniesta, demasiado largo...

Minuto 44 ¡Vaya jugadón de Pedro! Enorme el extremo canario que consigue arrancar los vitores del Calderón. ¡Qué bueno es!

Minuto 42 Parece que se recupera sin problema el futbolista del Barcelona.

Minuto 41 Ojo porque Andrés Iniesta está en el suelo y se queja.

Minuto 39 Centro de Iniesta, pero Diego Costa no consigue rematar. Despeja Barzagli. Italia que quiere salir de la cueva...

Minuto 37 Ahora la combinación entre Iniesta y Diego Costa, pero no se entiende. Balón a saque de portería.

Minuto 34 Disparo lejano de Jordi Alba. Se marcha muy desviado, por encima de la portería de Buffon.

Minuto 31 Corner para Italia. La pone Candreva, pero tapona Azpilicueta.

Minuto 30 De nuevo Osvaldo creando peligro. Ahora buscaba la jugada personal por banda pero Javi Martínez desvió a corner.

Minuto 27 Uyyyy Osvaldo!!!! Qué buena maniobra del delantero de la Roma que buscó la escuadra de Casillas. Se marchó por centímetros. ¡Ocasión clarísima para Italia!

Minuto 26 Acoso de España sobre la portería de Buffon. No sale Italia de su campo. Lo intentaba ahora Iniesta desbordando.

Minuto 24 ¡¡Arriba Fábregas!! Qué bien la internada de Azpilicueta que la pone al punto de penalti pero el remate de Cesc al primer toque se marcha alto. Muy bien España a la hora de crear peligro.

Minuto 22 ¡¡Chut de Iniesta!! Lo intentaba ahora el manchego, y de nuevo Buffon tiene que emplearse a fondo para despejar. España ya merece el gol desde hace rato.

Minuto 20 Pedro para Diego Costa, y el futbolista rojiblanco no puede golpear el balón. Nuevo corner para España. ¡Qué activo Pedrito también!

Minuto 19 Centro largo pasado de Jordi Alba al que no puede llegar Pedro. Qué enchufado está el lateral del Barcelona. Se cuela como quiere al área italiana.

Minuto 17 Criscito lo intentaba por la izquierda, pero no puede con Pedrito en tareas defensivas. Balón largo para Diego Costa.

Minuto 15 Ahora hay falta de Javi Martínez sobre Osvaldo. El futbolista de la Roma queda tendido en el suelo.

Minuto 14 Nuevo ataque de España por la izquierda, con Iniesta y Alba. Otra vez a saque de esquina. ¡Vaya asedio español!

Minuto 13 Ahora balón largo para Thiago que no puede controlar. Dominio absoluto de España. Italia no cruza el medio campo.

Minuto 12 Jugada larga de tiki-taka de España que no acaba en remate. Qué bueno es Iniesta!!! 

Minuto 9 ¡¡Uyyy Cesc!! Balón muerto que cae con nieve sobre el área de Buffon y Cesc no consigue conectar bien el remate. ¡Sigue España al ataque!

Minuto 8 Falta de Ramos. Tiro libro para Italia desde el flanco derecho. Despeja sin problemas la zaga local.

Minuto 6 ¡¡Disparo de Pedro!! La pegó el canario desde la frontal y Buffon rechazó con problemas. España que ya huele el gol.

Minuto 5 Qué buena la pared ahora de Diego Costa y  Jordi Alba, pero el centro del catalán no encuentra rematador. ¡Corner!

Minuto 4 ¡¡Al palo Italia!! Internada de Cerci por la derecha y su centro rebotado lo coge Casillas tras golpear en el palo. ¡Clarísima ocasión de los italianos!

Minuto 3 Ahora lo intenta Italia por medio de Candreva, pero despeja Ramos.

Minuto 2 ¡¡Vaya primera llegada de España!! La tuvo Jordi Alba en una jugada clavada a la de la final de la Eurocopa, la del 1-0.

Minuto 1 Primer ataque de España!! Iniesta busca el hueco para Jordi Alba, y solo ante Buffon no puede rematar. Buffon despeja a corner.

22:00 ¡¡Comienza el partido!! Juega la pelota España...

21:59 Extraño traje el que luce la Selección, hoy de negro y verde. Italia, como no podía ser de otra forma, de azul. ¡Todo preparado para el inicio!

21:58 Suena ya el himno de la Selección Española. El Calderón acompaña la melodía con miles de banderitas al aire.

21:56 En la tribuna lateral se despliega un mural de homenaje con el mensaje "Eterno Luis Aragonés" y una camiseta de España con el número 8 que lució el Sabio. 

21:55 Saltan ya ambos equipos al terreno de juego, cuando se va a realizar un emotivo homenaje a Luis Aragonés. Primero suena el himno italiano.

21:52 Ambos equipos ya están en los vestuarios recibiendo las últimas indicaciones. ¡Noche fría en el Manzanares! Parece que la entrada va a ser bastante pobre... 

21:50 En el conjunto italiano también muchos suplentes, destaca el argentino Osvaldo en la punta de ataque. El delantero de la Roma, al igual que Diego Costa, es otro nacionalizado que jugará el Mundial con Italia.

21:48 El once de Vicente Del Bosque alterna jugadores del teórico equipo titular, como Casillas, Ramos, Alba, Busquets o Iniesta, con otros, en principio, suplentes, como suelen ser Azpilicueta, Javi Martínez o Thiago.

21:44 En España la noticia es el debut de Diego Costa, que será de la partida en el Manzanares. ¿Marcará su primer gol hoy con la roja?

21:40 Ya están ambos conjuntos calentando sobre el terreno de juego. De momento, poco ambiente en las gradas del Vicente Calderón. Tenemos alineaciones confirmadas.

21:38 ¡Bienvenidos a este nuevo directo de SIGLO XXI! Desde el Vicente Calderón les narraremos lo que acontezca en este encuentro amistoso entre España e Italia, preparatorio para el Mundial de Brasil.

21:35 ¡Buenas noches desde Madrid!

Final: España - Italia (1-0)

Daniel Sanabria
miércoles, 5 de marzo de 2014, 19:50 h (CET)

Ficha Técnica
1- España: Casillas; Azpilicueta, Sergio Ramos, Javi Martínez, Jordi  Alba; Thiago, Busquets; Iniesta, Cesc, Pedro; Diego Costa.

0- Italia: Buffon; Maggio, Paletta, Barzagli, Criscito; Thiago Motta, Montolivo, Marchisio; Cerci, Osvaldo, Candreva.

Árbitro: Levgenii Aranovskyi (ucraniano). 

Goles: 1-0 Pedro (nin.62).

Datos: Estadio Vicente Calderón (Madrid). Miércoles 5 de marzo de 2014. Retransmitido por Telecinco.


23:56 Gracias por seguir el encuentro con nosotros. Reciban un cordial saludo desde el Vicente Calderón. Buenas noches!!

23:54 Como resumen podemos decir que buen partido de España, debut agridulce de Diego Costa, al que le faltó el gol. Sobresaliente Pedro; y espectacular como siempre Iniesta, sin olvidarnos de Silva, que cuajó una tremenda segunda parte, y de Jordi Alba, que hace una media maratón en cada partido.

23:52 ¡¡Final!! Se acabó el partido, ganó España 1-0, gol de Pedro.

Minuto 88 El partido que ya no tiene nada que ofrecer. Todos esperando el pitido final. Buen encuentro de la Selección Española, que le falto algo más de gol. 

Minuto 86 Reina, Juanfran, Xavi, Negredo y Koke se quedan sin jugar ni un minuto del encuentro.

Minuto 84 ¡¡¡Arriba Cazorla!!! De nuevo jugada maestra de Silva que cede para Cazorla, quien golpea demasiado alto. Tocó Buffon. Será saque de esquina. ¡Qué bueno es Silva!

Minuto 82 Cambio en España: se marcha Pedro, el mejor del partido; entra Cazorla.

Minuto 80 ¡Remate de Diego Costa! Le llega el balón al ariete atlético que se da la vuelta y dispara cruzado. Pocas oportunidades ha tenido hoy Costa para estrenarse como goleador con la Roja.

Minuto 78 Albiol al corte!!! Ataque del equipo italiano que obliga a Albiol a emplearse a fondo. Ojo porque este no ha terminado.

Minuto 75 El partido que ha bajado mucho el ritmo. España ataca con menos intensidad mientras que Italia sigue a balonazos.

Minuto 73 Amarilla para Destro.

Minuto 67 Navas entra en acción. Primera internada del sevillano y su balón que se estrella en los pies de Diego Costa. 

Minuto 65 Nuevos cambios en España: se marchan Iniesta y Sergio Ramos, y entran Navas y Albiol.

Minuto 63 Qué buena jugada de España, entre Iniesta y Silva, que hacen una obra de arte, y el balón rebotado cae en pies de Pedro que no perdona ante Buffon. Merecido gol de Pedro.

Minuto 62 Goooooooool de España!!!!! Goooooooooool de Pedro!!!!!

Minuto 60 ¡¡¡Otra vez Silva!!! Contragolpe llevado por Thiago y Silva que llega desde atrás no logra rematar a puerta. Qué bien el canario, qué bueno es!!!

Minuto 58 Disparo lejano de Silva. Qué bien la pegó el futbolista del City. El balón se marchó ligeramente desviado. Ataca Italia ahora.

Minuto 57 ¡¡¡Uy Diego Costa!!! Jugadón de Silva y Pedrito, que cede para Diego Costa pero el ariete atlético está lento y no consigue conectar bien con el balón. 

Minuto 54 ¡¡Arriba Pedro!! Ahora contragolpe de España en el que Silva la sirve para Pedro, que remata por encima del larguero.

Minuto 53 ¡¡Qué detalle de Pirlo!! Primer balón del italiano que la pone en el área y Osvaldo no puede rematar. Qué espectáculo es Pirlo.

Minuto 51 ¡¡¡Fuera Silva!!! Disparo desde la frontal del canario y el balón se marcha rozando el palo. Qué bien ha salido España!!

Minuto 50 ¡¡¡Uy Thiago!!! Jugadón de Silva que deja solito a Thiago. El futbolista del Bayern no puede superar a Buffon. Otro corner para España!!!

Minuto 49 Disparo Thiago directo, y el balón se marcha a saque de esquina. Rebotó en la barrera, 

Minuto 48 Falta sobre Silva. Tiro libre peligroso a favor de España. Ya va Xabi Alonso a por la pelota...

Minuto 47 Jugada individual de Osvaldo que no puede superar la zaga española. Parece que Italia quiere despertar en este segundo tiempo.

Minuto 46 Tres cambios en la Selección Española: se marchan Casillas, Busquets y Cesc, y entran Valdés, Xabi Alonso y Silva.

23:04 ¡¡Comienza la segunda parte!! Juega la pelota Italia...

23:01 Por parte de Italia caliente Pirlo, un grande del fútbol.

22:59 Por parte del equipo español pueden tener minutos hombres como Negredo, Silva, Cazorla, Navas o Koke. Veremos por qué cambios opta Vicente Del Bosque.

22:58 Diego Costa muy activo en su debut aunque no ha tenido ninguna ocasión clara para materializar. El mejor del partido hasta el momento está siendo Pedro. Thiago también está cuajando una actuación sobresaliente.

22:55 Hasta el momento partido sin goles. Calientan todos los integrantes del banquillo español. También del italiano. Seguramente ambos técnicos agotarán los cambios a lo largo de este segundo tiempo.

22:48 ¡¡Descanso!! Final de la primera parte con tablas en el marcador.

Minuto 45 Balón de Thiago para Iniesta, demasiado largo...

Minuto 44 ¡Vaya jugadón de Pedro! Enorme el extremo canario que consigue arrancar los vitores del Calderón. ¡Qué bueno es!

Minuto 42 Parece que se recupera sin problema el futbolista del Barcelona.

Minuto 41 Ojo porque Andrés Iniesta está en el suelo y se queja.

Minuto 39 Centro de Iniesta, pero Diego Costa no consigue rematar. Despeja Barzagli. Italia que quiere salir de la cueva...

Minuto 37 Ahora la combinación entre Iniesta y Diego Costa, pero no se entiende. Balón a saque de portería.

Minuto 34 Disparo lejano de Jordi Alba. Se marcha muy desviado, por encima de la portería de Buffon.

Minuto 31 Corner para Italia. La pone Candreva, pero tapona Azpilicueta.

Minuto 30 De nuevo Osvaldo creando peligro. Ahora buscaba la jugada personal por banda pero Javi Martínez desvió a corner.

Minuto 27 Uyyyy Osvaldo!!!! Qué buena maniobra del delantero de la Roma que buscó la escuadra de Casillas. Se marchó por centímetros. ¡Ocasión clarísima para Italia!

Minuto 26 Acoso de España sobre la portería de Buffon. No sale Italia de su campo. Lo intentaba ahora Iniesta desbordando.

Minuto 24 ¡¡Arriba Fábregas!! Qué bien la internada de Azpilicueta que la pone al punto de penalti pero el remate de Cesc al primer toque se marcha alto. Muy bien España a la hora de crear peligro.

Minuto 22 ¡¡Chut de Iniesta!! Lo intentaba ahora el manchego, y de nuevo Buffon tiene que emplearse a fondo para despejar. España ya merece el gol desde hace rato.

Minuto 20 Pedro para Diego Costa, y el futbolista rojiblanco no puede golpear el balón. Nuevo corner para España. ¡Qué activo Pedrito también!

Minuto 19 Centro largo pasado de Jordi Alba al que no puede llegar Pedro. Qué enchufado está el lateral del Barcelona. Se cuela como quiere al área italiana.

Minuto 17 Criscito lo intentaba por la izquierda, pero no puede con Pedrito en tareas defensivas. Balón largo para Diego Costa.

Minuto 15 Ahora hay falta de Javi Martínez sobre Osvaldo. El futbolista de la Roma queda tendido en el suelo.

Minuto 14 Nuevo ataque de España por la izquierda, con Iniesta y Alba. Otra vez a saque de esquina. ¡Vaya asedio español!

Minuto 13 Ahora balón largo para Thiago que no puede controlar. Dominio absoluto de España. Italia no cruza el medio campo.

Minuto 12 Jugada larga de tiki-taka de España que no acaba en remate. Qué bueno es Iniesta!!! 

Minuto 9 ¡¡Uyyy Cesc!! Balón muerto que cae con nieve sobre el área de Buffon y Cesc no consigue conectar bien el remate. ¡Sigue España al ataque!

Minuto 8 Falta de Ramos. Tiro libro para Italia desde el flanco derecho. Despeja sin problemas la zaga local.

Minuto 6 ¡¡Disparo de Pedro!! La pegó el canario desde la frontal y Buffon rechazó con problemas. España que ya huele el gol.

Minuto 5 Qué buena la pared ahora de Diego Costa y  Jordi Alba, pero el centro del catalán no encuentra rematador. ¡Corner!

Minuto 4 ¡¡Al palo Italia!! Internada de Cerci por la derecha y su centro rebotado lo coge Casillas tras golpear en el palo. ¡Clarísima ocasión de los italianos!

Minuto 3 Ahora lo intenta Italia por medio de Candreva, pero despeja Ramos.

Minuto 2 ¡¡Vaya primera llegada de España!! La tuvo Jordi Alba en una jugada clavada a la de la final de la Eurocopa, la del 1-0.

Minuto 1 Primer ataque de España!! Iniesta busca el hueco para Jordi Alba, y solo ante Buffon no puede rematar. Buffon despeja a corner.

22:00 ¡¡Comienza el partido!! Juega la pelota España...

21:59 Extraño traje el que luce la Selección, hoy de negro y verde. Italia, como no podía ser de otra forma, de azul. ¡Todo preparado para el inicio!

21:58 Suena ya el himno de la Selección Española. El Calderón acompaña la melodía con miles de banderitas al aire.

21:56 En la tribuna lateral se despliega un mural de homenaje con el mensaje "Eterno Luis Aragonés" y una camiseta de España con el número 8 que lució el Sabio. 

21:55 Saltan ya ambos equipos al terreno de juego, cuando se va a realizar un emotivo homenaje a Luis Aragonés. Primero suena el himno italiano.

21:52 Ambos equipos ya están en los vestuarios recibiendo las últimas indicaciones. ¡Noche fría en el Manzanares! Parece que la entrada va a ser bastante pobre... 

21:50 En el conjunto italiano también muchos suplentes, destaca el argentino Osvaldo en la punta de ataque. El delantero de la Roma, al igual que Diego Costa, es otro nacionalizado que jugará el Mundial con Italia.

21:48 El once de Vicente Del Bosque alterna jugadores del teórico equipo titular, como Casillas, Ramos, Alba, Busquets o Iniesta, con otros, en principio, suplentes, como suelen ser Azpilicueta, Javi Martínez o Thiago.

21:44 En España la noticia es el debut de Diego Costa, que será de la partida en el Manzanares. ¿Marcará su primer gol hoy con la roja?

21:40 Ya están ambos conjuntos calentando sobre el terreno de juego. De momento, poco ambiente en las gradas del Vicente Calderón. Tenemos alineaciones confirmadas.

21:38 ¡Bienvenidos a este nuevo directo de SIGLO XXI! Desde el Vicente Calderón les narraremos lo que acontezca en este encuentro amistoso entre España e Italia, preparatorio para el Mundial de Brasil.

21:35 ¡Buenas noches desde Madrid!

Noticias relacionadas

El consejero delegado de International Airlines Group (IAG), Luis Gallego, destacó este viernes “el buen funcionamiento” de los aeropuertos españoles en comparación con otros de Europa, entre los que citó los de Londres, Ámsterdam y Frankfurt, según dijo una conferencia con periodistas en relación con los resultados del ‘holding’ de Iberia y Vueling en el primer semestre.

Sugarbabe Deluxe es una plataforma de citas en línea de alto nivel que posee un carácter moderno y exclusivo, y que ofrece la oportunidad de hacer realidad el sueño de muchas personas mediante una gestión seria, discreta y cumpliendo todas las expectativas, tanto si se está buscando una relación de pareja a largo plazo, como si lo que se quiere es una aventura envuelta de mucha pasión y diversión para romper la rutina y evadirse.


La startup de firma digital Signaturit, participada por Providence, ha lanzado un 'marketplace' con soluciones tecnológicas para sus 62.000 clientes.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto