Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La comunidad amish

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
miércoles, 11 de octubre de 2006, 03:03 h (CET)
En un mundo tenso, convulso y violento, como el de EE UU y ante unos sucesos luctuosos que han herido la paz de la comunidad protestante asmih, eliminando a 5 de sus niñas en una escuela del condado de Lancaster, ésta ha dado un ejemplo singular y único de no violencia y de perdón.

La fe y el comportamiento ejemplar de este grupo cristiano está fascinando a toda la sociedad americana. Cumplen al pie de la letra el primer mandamiento de la Ley de Dios:”amarás al prójimo como a ti mismo” y proclaman, en público y en privado, que “no tiene sentido enojarse”.”Simplemente es nuestra manera de concebir la vida”.

Una de las niñas, la mayor de 13 años había ofrecido su vida a cambio de la liberación de sus compañeras; “mátame a mí y deja a las otras tranquilas”.La única venganza ejercida por sus progenitores ha sido la de la oración y el perdón al asesino de sus niñas. No faltarán quienes tilden a esta comunidad cristiana-protestante, de gente rara y que viven anclados, por sus convicciones y modo de vida, en tiempos pretéritos.

Uno sólo sabe mirar al cielo, dar gracias a Dios por estos cristianos de verdad y pedir que su actitud y ejemplo sea referente para tantos bautizados que se dejan arrastrar por el odio y la violencia frente al mal.

Noticias relacionadas

Incongruentes todos

El problema es la incongruencia

Ébola, otra vez

Desgraciadamente ha vuelto a resurgir la terrible enfermedad

Los nueve de Catonsville, 50 años después

Los “Nueve de Catonsville”

¿Cuántos muertos palestinos puede aceptar el mundo sin inmutarse?

Netanyahu y la manipulación del miedo

Hay que recuperar la perspectiva familiar

El Instituto de Política familiar ha presentado su informe sobre la Evolución de la familia en Europa ante el Parlamento europeo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris