Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Cosas mías   -   Sección:  

Villar y Luis, ¿a qué jugamos?

Rodrigol Gil
Rodrigo Gil
martes, 10 de octubre de 2006, 21:53 h (CET)
Está claro que no se va a ir ni con un consejo de guerra. La postura de Luis Aragonés, pese a las amargas evidencias, es laboralmente comprensible. Si éste señor (Villar) me ha contratado verbalmente y no quiere que me vaya pese a que me han ‘cascado’ cinco en los últimos dos partidos –más lo que cayó en Alemania-, pues no me voy, que me echen ellos... pensará.

Y Villar, por su parte, sabe que le puede cesar cuando quiera pero estará pensando en ganar a Argentina en el amistoso para renovar a Luis por más años que el Barça a Ronaldinho.

Pero, ¡qué es esto! ¿En qué manos está el fútbol español? Ya no son sólo las derrotas –la de Suecia entraba dentro de los avatares del balompié actual (no así la de Irlanda del Norte)-, son las suspicacias, la forma de perder, los feos detalles y, sobre todo, la crisis abierta entre el seleccionador y los jugadores.

Al clamor sobre Raúl se sumaron las declaraciones desafortunadas de Joaquín, la espantada de los jugadores a los medios tras el partido en Suecia, e incluso un reproche de Luis Aragonés (a Puyol) tras el segundo tanto, cuando el catalán remató de cabeza un medio gol y fue el que se recorrió todo el campo para evitar la puntilla. Le faltó un metro, eso sí, pero de ahí a responsabilizar en público a un defensa como él va un trecho.

Los internacionales, al menos una parte de ellos, ya no confían en Luis. Si hasta el propio selecionador ha manifestado que sabe quién está con él y quién no... Y los futbolistas, con su estéril juego, han dictado sentencia: quieren otro patrón.

Luis Aragonés perdió el rumbo de la selección tras el Mundial y no lo ha vuelto a encontrar. Por menos de lo que está pasando actualmente han desfilado los Miera, Clemente, Camacho o Sáez de turno. Pero el seleccionador dice que su idea es seguir, que da igual lo que digan que somos los mejores.

Si la actitud deportiva de Luis se fundamenta en el despropósito (lo mismo convoca a Raúl cuando empiece a fallarlas), la del actual presidente de la Real Federación Española de Fútbol es injustificable. Sus palabras en Suecia son un desprecio a los aficionados afirmando que, con estos últimos partidos, Luis Aragonés ha cogido más experiencia, si cabe.

Como publicamos la semana pasada, no sabíamos si Luis tendría tiempo de cometer un tercer error. Lo ha hecho, tras el 2-0 de Suecia se ha ratificado a sí mismo con la venia de Villar. A la gran mayoría de aficionados y de profesionales del mundo del fútbol les parecería muy adecuada una revolución ahora que el equipo de ha ‘descapitanizado’, que el seleccionador ha cumplido un ciclo y que al presidente federativo se le nota errático en su política deportiva.

La selección absoluta pide un modelo de juego, un patrón que sepa guiar a tanta estrella, un sentimiento colectivo y unas estructuras modernas donde un talento sub 21 no se quede tirado en Segunda. Hasta marzo de 2007 no hay un encuentro de clasificación. Entonces, ¿a qué jugamos? De tanto pensar en los éxitos, nos están matando los fracasos.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris