Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Música

Etiquetas:   Disco   Cantantes   -   Sección:   Música

Fito: "Haciendo canciones me lo paso muy bien y sufro un montón"

Disco en directo
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de marzo de 2014, 07:50 h (CET)
Fito & Fitipaldis publican este martes un doble CD+DVD grabado en Bilbao, pero su líder Adolfo Cabrales ya tiene la vista puesta en un nuevo trabajo de estudio, que por ahora está dando sus primeros pasitos, por lo que su publicación dependerá de lo que suceda durante estos próximos meses. "Haciendo canciones me lo paso muy bien y sufro un montón", ha resaltado a Europa Press.

"Es divertido y duro hacer canciones, no hay un método, estás tu solo, no existe nada que te lleve a hacer una canción más que el trabajo y estar horas, y aún así eso no te lo asegura", reflexiona Fito, para después añadir que actualmente está trabajando con Carlos Raya en unas cuantas "ideas que no son ni canciones".


fito04_03
"He empezado a trabajar con Carlos Raya hace dos semanas. Él va a casa y le voy enseñando ideas y me va dando su opinión. Ahora estamos en ese proceso. Nos hemos puesto como fecha entrar a grabar en verano, para tener así un proyecto de trabajo. Si podemos bien, y si no, no entramos y no pasa nada", ha desvelado.

Sobre este proceso compositivo, ha asegurado que es como un "tobogán emocional", pues en un momento dado "eres capaz de emocionarte mucho con algo y luego pensar que no vale nada, y después pensar otra vez que es genial".

Además, ha indicado que todavía le "sorprende" tener la oportunidad de grabar discos, y ha añaadido que cada vez que hace uno nuevo tiene la sensación de que "nunca más" va a hacer otro, porque nunca va a "tener las ganas, la fuerza y las neuronas suficientes".

Gira de teatros
Volviendo sobre el disco que llega este martes a las tiendas, se trata de un documento audiovisual que recoge los conciertos benéficos que, dentro de su gira 'íntima' por teatros y auditorios, ofrecieron el pasado mes de octubre en el Teatro Arriaga de Bilbao, en los que todo el dinero recaudado se destinó de manera íntegra al Banco de Alimentos de Bizkaia.

"Para cualquier banda hacer una gira en las condiciones que pudimos hacer esta es un lujo, sin tocar en lugares horribles, con frío, que suenan fatal y que no están pensados para conciertos. Esta gira se hizo a capricho, con teatros y auditorios espectaculares", ha resaltado Fito.

Para alguien acostumbrado a los grandes recintos y a las multitudes, presentar sus canciones en formato íntimo ha supuesto un cambio interesante, pues "en el teatro nadie está lejos, y entre canción y canción se crean esos silencios que, si los usas a tu favor, pueden hacer crecer el espectáculo, mientras que en los conciertos grandes te pasas todo el tiempo mirando a las pantallas".

"Siempre he pensado que el hábitat de los Fitipaldis son los sitios pequeños. Me encanta sentirme un Rolling Stone y salir a un escenario enorme, con pantallas de vídeo, llevar un súper equipo y cinco trailers. Ese es el sueño de cualquier chaval que se compra una guitarra con 15 años, pero salgo mucho más cómodo a un sitio pequeño", ha reflexionado.

Así, ha destacado que aunque hasta que no escuche las canciones no sabrá cómo será su próxima gira, "ahora mismo" no haría otra gira por teatros porque le apetece "cambiar". "Si las canciones del nuevo disco nos llevan a los pabellones, haremos pabellones", ha añadido.

Mientras tanto, este nuevo lanzamiento incluye un doble CD con 18 canciones grabadas en directo y un DVD con más de 127 minutos de imágenes. Una ocasión única de escuchar las mejores canciones de Fito & Fitipaldis como nunca antes, testimonio de lo que fue su gira por teatros y auditorios, con un enfoque diferente a los grandes recintos del rock.




Comentarios
victoria's secret uk buy online 26/mar/14    02:38 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Coca-Cola Music Experience agota todas las entradas

En el WiZink Center de Madrid

Javier Rubial, Premio Nacional de Músicas Actuales 2017

Compositor, arreglista, guitarrista y cantante

Lady Gaga y su 'descanso' del mundo musical

Reconoce lamentarse de su estado de salud

Ricky Martin deslumbró en el MTV Gibraltar Calling

Doce canciones, 50% en inglés y español

Hospitalizado el cantante de Smash Mouth

Por problemas respiratorios
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris